Preguntas sobre las termitas para una idea de negocio

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Akalo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2008 20:45
Ubicación: españa

Preguntas sobre las termitas para una idea de negocio

Mensaje por Akalo »

En primer lugar saludar a todos los miembros del foro.....soy estudiante y estoy desarrollando un proyecto de una idea de negocio, la idea es crear una granja de termitas q sirva como alimento para ganado, peces y aves (bicheando por internet leí varios artículos sobre el tema y me pareció muy interesante)

La verdad es q no sé si en la realidad podría llevarse a cabo pero tengo la intención de ver si al menos desde un punto de vista económico sería factible, pero me encuentro con algunos problemas xq hay poka información específica x la red:
  • *Existen sitios donde pudiera comprar termitas? (el proyecto empresarial no puedo basarlo en encontrar los primeros especímenes buscando x el campo además q necesitaría una gran cantidad de especímenes y no he encontrado sitios donde las vendan)

    *Todas las especies tienen individuos alados? mi idea es usar una especie subterranea (tengo entendido q son las q mas crian) y sería un gran problema q un día empezaran muxos individuos a volar y provocaran plagas

    *Sé q las reinas pueden vivir hasta 50 años xo no he podido encontrar cuanto pueden vivir el resto de individuos....no se cuanto tiempo tarda una larva en convertirse en adulto para su engorde y venta

Si alguien pudiera ayudarme sobre estas cuestiones y si conoceis alguna página donde venga información un poko más detallada sobre las termitas lo agradecería

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Nahuyant
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2008 04:53
Ubicación: Arg.C.P.B.S.

Mensaje por Nahuyant »

Hola, mira como alimento serian exelente, si asta se save que cuando la poblacíon aumente se reduciran los cultivos y se pondran criaderos de insectos comestibles, respondiendo a lo demas bueno es casi imposible conseguir reinas y estas casi no se venden, pero si lees un poco en los demas temas, los individuos normales, obreras pueden actuar como reproductores secundarios, las termitas no son dificiles de conseguir busca en tocones bajo piedras en madera podrida y humeda o en monticulos de tierra grandes y duros(termiteros), al conseguir lo neotenicos reproductores secundarios(deves saver que las termitas tienen obreras macho y hembra, toma como 50 de estos y 2 solados esto iniciara con un poco de suerte una colonia cuando reproduzcan produciran alados que se convertiran en reyes y reinas)se empesaran a reproducir la colonia crecera y seria factible luego de aproximadamente 3 años de desarroyo de la colonia ya que a esa altura se reproducirian los suficiente como para juntar algunas regularmente, en cuanto a costos es economico deveriamos desarroyar un termitero base que sea economico y facil de hacer para dentro poner termitas y que ellas agan el resto, el alimento es la celulosa la madera y papel posen puedes darles papel higienico o de diario estos son baratos tambien deven comer un poco de madera puera(ramas por ejemplo) creo que una larva tarda un mes en ser adulta.

Si nesesitas mas ayuda avisas!

PD:Dav_Alpy es un experto en termitas, podria ayudarte mucho en esto como en la realizacion de una dieta o de un termitro base, el abia desarrollado uno que era un tuvo de ensayo con no se cuantas cosas, pero no creo que sirva para cria en masa, podria servir para iniciar la colonia, deverias enviarle un MP si no saves que es o como se envia me avisas y se lo envio yo.

Saludos!
es interesante como llegan unas hormigas a un arbol y ese arbol lleno de insegtos derrepente es colonizado por la hormigas...

La teoria del caos mmmmmmmmmmmmm...

Leete los FAQ's y las normas del foro si eres nuevo!

PD:no soy nuevo tengo casi un año pero esta es otra cuenta por problemas de cuenta.
Responder

Volver a “Insectos sociales”