2ª edición Huber y Réaumur

Edición de libros
Responder
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

2ª edición Huber y Réaumur

Mensaje por josemary »

En pocos días, si no hay contratiempos, saldrá la 2ª edición (con varias correcciones) de los libros de Huber (Historia de las Hormigas, 1810) y de Réaumur (Historia Natural de las Hormigas, 1743). Para la presentación de la AIM en las próximas Jornadas Mirmecológicas de Jerez del 25 y 26 de Noviembre, su junta directiva me ha pedido 15 ejemplares de cada libro, con lo que se ha alcanzado, junto a las peticiones que ya se hicieron (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6499) el número mínimo de 30 necesarios por obra.

El precio será de 6 euros el libro de Huber y 7 el de Réaumur (precios de costo). Para los que no vayáis a las Jornadas (o para los que queráis recogerlo directamente en la editorial de Madrid), hacedme llegar a mi correo (josemary@ya.com) vuestro nombre, nº de ejemplares y dirección (en su caso) para el envío. Esta vez se hará por paquete postal para evitar anteriores problemas. Los gastos de envío a sumar al precio de los libros son de 2,60 euros. En mi respuesta os daré los datos para el ingreso.

Esta es la lista de peticiones (junto a otras hechas por email)
(Huber, Réaumur)

Racamubi (2, 1)
Javi (1, 1)
Olmo (2, 2)
Vic (1, 0)
Gerardo (1, 1)
Skywalker9 (1, 0)
Alberto (0, 1)
IglesiaZ (0, 3)
Xcom (1, 1)
Xauxa (1, 1)
Josemary (1, 1)
CrOne (1, 1)
Soda (1, 1)
bigMan (1, 1)
Superboy (1, 1)
XyVy (0, 2)
jorgemotalmeida (1, 1)
mcarmen_bio (1, 1)
inferno (1, 1)
Carolo Uribe (1, 1)

Saludos.
Última edición por josemary el 15 Nov 2006 23:34, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Josemary te envié un email si lo lees por favor confirmame la recepción.

Ciao y gracias.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Perdona, XyVy. Ya recibí tu correo hace unos días. Es sólo que estoy esperando a que el ocupadísimo editor tenga a bien confirmarme cuánto cuesta el envío de los paquetes para así comunicarlo a los que soliciten. 3 días llevo insistiéndole, pero creo que mañana hace ya la gestión. Me ha dicho que las planchas de los libros, con sus tres o cuatro correcciones, ya están en la imprenta.

Lo dicho, mañana mismo te escribo.

Saludos.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Ok ya recibí los emilios... perdona por mi insistencia y por estar dando la paliza, gracias de verdad!

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Shinji
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 16 Oct 2006 14:03
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por Shinji »

Disculpadme si me entrometo donde no devo pero tengo curiosidad; me podriais explicar que és o a que haze referencia este apartoado (2ª edición Huber y Réaumur).
Gracias y Sl2
Es increible lo compleja que llega a ser la naturaleza, tan simple y complicada a la vez.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Necessito una reinaaaaaaaa!!!!!! (Tetramorium)
Tengo cochinillas!!!!jijijiji
Tengo colonia!!!! (Linepithema humile) 8reinas/50obreras/60weps,nurses,larvas
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Hola Shinji:

Hace año y medio iniciamos la recuperación de algunos libros sobre hormigas anteriores al siglo XX. Son obras en español ya casi olvidadas y de difícil acceso. Empezamos por el libro de Pierre Huber, reeditando una traducción que había de 1867, actualizando el texto e incorporando una introducción, notas y varios apéndices. Después se hizo la traducción del libro de Réaumur (1743), primer libro científico de la historia de la mirmecología, y segunda traducción que se ha hecho tras la inglesa de 1926. Ahora estamos preparando el que será tercer libro, basado en unos textos del siglo XIX. Preparados los libros, se llevan a una editorial para su publicación. Pero son tiradas muy pequeñas, de sólo varias decenas de ejemplares. En términos de bibliófilos contituyen una rareza.

Tienes más datos en Comunidad/Edición de libros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shinji
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 16 Oct 2006 14:03
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por Shinji »

Gracias Josemary, en cuanto a los libros, habría alguna manera de conseguir un fragmento¿?
Cualquier cosa me valdria un resumen en el ordenador, una pagina suelta fotocopiada o algo por el estilo; mas que nada para saber que estilo de libro es como esta redactado, etc...

sl2
Es increible lo compleja que llega a ser la naturaleza, tan simple y complicada a la vez.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Necessito una reinaaaaaaaa!!!!!! (Tetramorium)
Tengo cochinillas!!!!jijijiji
Tengo colonia!!!! (Linepithema humile) 8reinas/50obreras/60weps,nurses,larvas
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

En esta sección del Foro puedes descargar un amplio fragmento del libro de Huber:

Referencias, Artículos y Links / Proyecto de Biblioteca Histórica de Mirmecología en Español
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Ya ha salido la 2ª edición del libro de Huber. La de Réaumur estará para el martes o el miércoles. Me dice el editor que dará tiempo a que lleguen a las Jornadas de Jerez (ya veremos). Para los que han solicitado libros por email, ya he entregado el listado de direcciones y se les enviará a mediados o finales de la semana que viene.
Última edición por josemary el 17 Nov 2006 20:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

No se si iría bien concretar los que se supone que van adquirir los libros en las Jornadas y los que lo van a recibir por e-mail, o no hace falta (para evitar confusiones tal vez) :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

En principio, los que han pedido libros por email creo que no van a las jornadas. No estoy seguro si del primer listado de peticiones (arriba, al comienzo de este post) van a ir todos a las jornadas. Pero creo que lo más sencillo es mandar (si al final se puede) los 20+20 que propuse a Xcom. Algunos ejemplares de más ha sacado el editor por su cuenta, que siempre se los puedo readquirir al precio de costo. Pongo las listas como están ahora:

(Huber, Réaumur)

Peticiones por email
Alberto_enfermero (0,1)
asturix (1,1)
Borjis (1,1)
Carolo Uribe (1,1)
inferno (1,1)
josemary (1,1)
Museo C. N. (1,1)
Sara (1,1)
Skywalker9 (1,0)
Vic (1,0)
XyVy (0, 2)


Resto de peticiones
bigMan (1, 1)
CrOne (1, 1)
Gerardo (1, 1)
IglesiaZ (0, 3)
Javi (1, 1)
jorgemotalmeida (1, 1)
mcarmen_bio (1, 1)
Olmo (2, 2)
Racamubi (2, 1)
Soda (1, 1)
Superboy (1, 1)
Xauxa (1, 1)
Xcom (1, 1)
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Hoy salió también la 2ª edición del libro de Réaumur. Y hoy mismo se han enviado los libros, junto a los de Huber, a las personas que los solicitaron por email. Camino de Jerez va la caja para Xcom y las Jornadas.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Acaban de llegar a mi casa :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Esta mañana a última hora recibí los libros.... estoy deseando ponerme a ello.

Josemary gracias por tanta molestia.


Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Edición de libros”