2º Proyecto de Edición- Terminado

Edición de libros
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo me pongo a la cola para adquirir uno de esos 80 nuevos ejemplares.

200 paginas!! un buen rato de lectura para las pausas en el trabajo. jejeje

muchisimas gracias josemary!
... haciendo un descanso...
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Mensaje por mitomed »

Ehhhhhh, no veo nada por el foro así que entiendo que no ha salido a la venta aún, ¿no?. Espero no equivocarme y haberme saltado algún hilo, es que no me gustaría no conseguir un ejemplar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Mitomed:

Ayer mismo me confirmó la maquetadora que ya ha enviado a la editorial la plancha de la portada y la contraportada. Este era el último trámite antes de entrar en imprenta. Así que en unas dos semanas es posible que tengamos publicada la pequeña tirada de 80 ejemplares de la Historia Natural de las Hormigas de Réaumur: 216 páginas, 21 ilustraciones, cosido y con solapas.

Saludos.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

bueno pues yo lo comprare no quepa duda, pero tendran qeu ser por encargo o como ?
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Hola C3LTu4R:

Será como con el libro de Huber: llamada al editor identificándose como miembro de La Marabunta, dando la dirección para el envio e ingresando el dinero en su cuenta (8 euros: 7 euros más 1 de gastos de envio). Cuando salga daré los detalles.

Saludos.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

el de huber cual es?? es que como yevo casi un año sin estar por aki pos....no me he enterado de muchas cosas
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

El libro de Huber es la Historia de las Hormigas (1810). El post donde se propuso la edición es:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3168 y también en: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4290

Se agotó la edición barata de 80 ejemplares. Pero queda la edición más cara del editor, que puede adquirirse a través de la web de la editorial y en alguna librería. Te pongo dos links:

http://www.visionlibros.com/detalles.as ... uctos=5006

http://libreriagea.com/fichalibro.php?ID=84-9821-037-2
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Ya ha salido de la imprenta nuestra versión española de la Historia Natural de las Hormigas de Réaumur (1683-1757), justo 80 años después de la traducción inglesa de W. M. Wheeler.

Imagen Imagen

Es el momento de los agradecimientos. Presenté el borrador de la traducción a Xauxa –Xavier Roig-, que hizo una revisión minuciosa, frase a frase. En cinco semanas había enriquecido el texto, con multitud de correcciones y cambios. Xavier pasaba con facilidad de la versión inglesa a la francesa, encontraba ese feliz vocablo que solucionaba un párrafo difícil, ponía claridad donde este viejo texto del siglo XVIII se resistía. Añadió varias notas a pié de página, tradujo del francés las de C. Perez, rediseñó en forma de diario el apartado de las Hormigas grandes de Montigny… Todo mi agradecimiento y mi admiración por su colaboración.

Réaumur había proyectado varias ilustraciones para su libro, que finalmente quedó inédito. Ni la versión francesa (1928) ni la inglesa (1926) llevan ilustraciones. Ankxo aceptó el encargo de ilustrarlo. Entre unos 40 temas posibles que aparecen en la obra de Réaumur, fue seleccionando fotografías de la Galería de La Marabunta (finalmente convertidas a escala de grises), en un trabajo difícil de búsqueda y adecuación a los temas. Añadió los pies de las fotos y las ubicó en el libro. Mis más sinceras gracias por su ayuda.

Y gracias también a los autores de las fotografías (y a Kiko, que ayudó a determinar alguna especie):

Ángel Barrera Aldemira (Fig. 8, 16, 21 y portada); Federico García García (Fig. 3, 7, 11, 13, 14 y 15); Roberto Huertas García (Fig. 17); Juan Jesús López Cortés (Fig. 5, 9, 10, 12, 20); Alexandre Portheault (Fig. 19); Álvaro Rodríguez Alberich (Fig. 17); Luis Ugedo (Fig. 4) y Antoni Verdú Cabo (Fig. 18).


Para quien quiera adquirir el libro, se hará de la misma forma que con el de Huber:

Para los miembros de La Marabunta he dado instrucciones al editor de que se les venda al precio de costo: 7 euros, más 1,5 de gastos de envío por correo normal, lo que hace un total de 8,5 euros. Se llama al editor al teléfono 913117696 o 917332243, se le dice que se es miembro de La Marabunta, se le da el nombre y la dirección de envío y se ingresa (antes o después de la llamada) los 8,5 euros en la cuenta de Banesto: 0030 1269 04 0293433273. El editor verifica diariamente si hay ingreso y procede al envío del libro.

[Editorial Vision Net. C/ Cuatro Amigos 5 post entrada por (Av. de Asturias s/n (impares) local 5 semiesquina a Plaza Castilla 3), 28029 - Madrid, España/Spain. T. 91 311 76 96. Email: vision1@visionnetware.com. Web: http://www.visionlibros.com ]

Si se recoge en Madrid son 7 euros (no hay gastos de envío).
En caso de algún compañero de otro país de la Comunidad Europea o de América, lo mejor es contactar por email con el editor que informará en cada caso de la manera más económica de envío y pago.

Si algún compañero estuviera interesado en adquirir el anterior libro ya editado (la Historia de las hormigas de Pierre Huber, 1810), el editor ha tenido a bien dejar en 6 euros (el precio de costo) los 8 o 10 ejemplares que aún le quedan en la editorial.


Saludos.
Avatar de Usuario
Phyrus
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 01 Mar 2005 20:45
Ubicación: Grao de Castellón, Castellón, España
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Bueno, acabo de hablar con el editor de la editorial y ya estan pedidos los dos libros, Historia Natural de las Hormigas de Réaumur y Historia de las hormigas de Pierre Huber.

Me ha comunicado que en un par de dias los tendre.

Muchas gracias a todos los que han colaborado en la edición de estos dos impresionantes libros.

Recibid un cordial saludo.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Acabo de solicitar los dos libros y espero estar leyéndolos pronto.
Muchas gracias por el precio, pero, creo, era suficiente con que nos hicieses un descuentillo a los foreros :lol: , pero precio de costo es demasiado.
Un saludo y enhorabuena por tus trabajos
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Pues yo ya me he pedido 4 ejemplares (es que tengo que regalar alguno), y sobre todo teniendo en cuenta los inmerecidos elogios :oops: que me ha dedicado josemary que es a quien debemos principalmente esta edición de otro libro de hormigas y a quien desde aquí quiero agradecerle su iniciativa y los esfuerzos y dedicación a la mirmecologia en su vertiente literaria de la que nos beneficiamos todos. Muchas gracias. :D
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Gato Cuantico
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 01 Feb 2006 12:24
Ubicación: Mallorca, Reino de España
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

¿Qué clase de libro es?. ¿Un tratado científico, más bien divulgativo...?. ¿Podrías compararlo con algún otro en cuanto a estilo se refiere?. Hablo del de Reaumur.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Mi enhorabuena¡¡ Gracias por el esfuerzo ^^ ya estoy llamando para llevarme unos cuantos :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Gato Cuantico:

La pregunta es muy interesante: el texto se lee como un relato, con mucha facilidad. No tiene el estilo ni la estructura de un tratado científico actual. Pero precisamente ahí está el quid del asunto: si uno se sitúa en el siglo XVIII, en 1742, en el contexto de lo que se había escrito sobre las hormigas hasta esa fecha, entonces puede percibirse que estamos ante un trabajo rigurosamente científico: por el carácter experimental que impregna la obra, por la duda sistemática y metódica con que afronta los hechos. Por ello se considera al texto de Réaumur como el primer estudio de índole general de la historia de la Mirmecología.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Que alegría!! Al próximo libro colaboro yo, el caso es que The Ants creo que a mi me costaría un poco, pero si creeis que puedo me apunto. Por mi parte ya he escrito un mail para preguntarle al editor si prefiere enviarmelo por correo o que lo recoja yo, si alguien quiere que le recoja alguno a lo mejor me paso :wink:

Pues nada, enhorabuena y ya me leeré el pedazo estilo que teneis traduciendo
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Edición de libros”