2º Proyecto de Edición- Terminado

Edición de libros
Responder
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Yo pedí mis primeros 4 ejemplares el miércoles 8 y me han llegado este martes dia 14: sólo 6 dias. Ya he pedido otros 2 ejemplares (con eso de ser revisor me llueven las peticiones :lol:).

En Lamarabunta, tenemos que estar muy satisfechos (sobre todo josemary) ya que es un libro muy profesional: la portada, las imágenes, la maquetación, y el contenido, en definitiva, toda la obra. Creo que estamos elevando muchísimo el nivel de nuestra afición. Gracia a todos. :D
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

De momento no ha sido un éxito de ventas fulgurante. Me dice el editor que de los 70 que dejé, se han vendido unos 20.
Nada, nada no te preocupes Josemary, que pasa lo mismo que con el otro, cuestión de que la gente se vaya informando y veras como para el curso ya no quedan :wink:

Por cierto ando también esperado el librito ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Gato Cuantico
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 01 Feb 2006 12:24
Ubicación: Mallorca, Reino de España
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

Hoy ya he pagado los 8.5 euros... Ya tengo ganas de olfatear las hojas del papel impreso.

Imagino que lo que pudiera descubrir un naturalista en el siglo XVIII, por muy revolucionario que fuera en su momento, a estas alturas estará ampliamente superado. Me gustaría saber si lo que dice en el libro es todo correcto o algunas de las afirmaciones hechas por Réaumur han sido demostradas como incorrectas más adelante. Tal vez estaría bien un mensaje aparte para comentar cosas así, y para informar de alguna posible errata que de vez en cuando se cuelan en libros de toda clase.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Sí, será muy interesante abrir un post para ir comentando el libro. :wink:

Te adelanto que Réaumur, efectivamente fue uno de los primeros (en muchos casos el primero) en desmontar muchísimas fábulas acerca de las hormigas, gracias a empezar a aplicar un método científico de observación. Para mí, es en este aspecto donde es más valioso el texto. Además en el mismo libro aparecen al final las extensas notas escritas 200 años después por el mirmecólogo americano Wheeler (la "patum" de la época), donde actualiza las observaciones de Réaumur de acuerdo con lo que se conocía a principios del s. XX. Y ahora, todo el libro se ha visto actualizado a la mirmecología del s. XXI gracias al prólogo de josemary, las fotografías de los miembros de Lamarabunta y algunas notas de la traducción.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Hoy hemos hecho llegar un ejemplar del libro a Martí Domínguez, de formación entomólogo y Director de la revista de divulgación científica "Mètode": http://www.uv.es/metode/index_esp.html , que además también lleva la sección de crítica de libros de ciencia en "La Vanguardia" todos los miércoles: http://www.lavanguardia.es/public/web/51194506036.html , y bueno, a ver si nos cae una revisión... :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Hoy me llegaron los dos libros :D :D

Es muy raro, le mande hace 12 dias un emilio pidiéndoselos...no me ha contestado pero sí me envió los libros...creía que primero comprobaba el ingreso y luego hacia el envio, pero parece que se fia de mí. Mañana le ingresaré el dinero :oops:
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Que suerte, los mios no llegaron todavia. A ver si no te ha mandado los mios :twisted:
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Mensaje por mitomed »

A mí a Gijón me llegó en menos de una semana, aunque no puedo precisar cuántos días porque estuve unos días sin poder abrir el buzón que era donde me lo habían dejado.

Aprovecho para felicitar y agradecer a Josemary y colaboradores, incluido al editor que conmigo ha sido muy amable.

Tengo el libro mediado, y sinceramente estoy disfrutando con él, y coincido en que incluso estéticamente es una maravilla.

Un saludo.
Samathyr
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005 01:22
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

Pues lo mio es peor xD Llamé el jueves y me dijeron que al dia siguiente me llamarian para concretar la forma de pago y todo eso. Pues a estas horas del lunes aun no me han llamado y para colmo he llamado 3 veces y nadie coge el telefono. (...)

¿Alguna web? ¿E-mail?
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Samathyr:

A veces tardan mucho en coger el teléfono. Pero es mejor llamarles por teléfono que via web, que puede complicar las cosas; y cuando lo cojan, concretar en ese momento dando los datos de envío. Nada más. La verdad es que deben de tener mucho lío porque se olvidan casi siempre de contestar. En mi caso tuve que insistir varias veces hasta que decubrieron que la caja con los libros venidos de la imprenta estaba ya en su local desde hacía varios días.

Estos eran los pasos a dar:

"Para los miembros de La Marabunta he dado instrucciones al editor de que se les venda al precio de costo: 7 euros, más 1,5 de gastos de envío por correo normal, lo que hace un total de 8,5 euros. Se llama al editor al teléfono 913117696 o 917332243, se le dice que se es miembro de La Marabunta, se le da el nombre y la dirección de envío y se ingresa (antes o después de la llamada) los 8,5 euros en la cuenta de Banesto: 0030 1269 04 0293433273. El editor verifica diariamente si hay ingreso y procede al envío del libro.

[Editorial Vision Net. C/ Cuatro Amigos 5 post entrada por (Av. de Asturias s/n (impares) local 5 semiesquina a Plaza Castilla 3), 28029 - Madrid, España/Spain. T. 91 311 76 96. Email: vision1@visionnetware.com. Web: http://www.visionlibros.com ]"
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo no he tenido tampoco ningún problema. Prueba a llamar a eso de las 17:30, que sobre esa hora a mí me cogieron enseguida.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Samathyr
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 05 Dic 2005 01:22
Ubicación: Bucaramanga, Colombia
Contactar:

Mensaje por Samathyr »

Extraño... hoy al volver de clases tenia los dos libros sobre mi mesa (aun no se si mi madre los pago contrarrembolso, ahora cuando venga le preguntaré). En definitiva, los pedí Jueves 16 a ultima hora y los he recibido Martes 21 :D

Los he ojeado un poco por encima:

Historia de las hormigas de Pierre Huber parece muy interesante, pero sin duda Historia Natural de las Hormigas de Reaumur tiene un aspecto mas profesional, Felicidades ! Lo poco que he leido me ha parecido fascinante.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Muy buenas a todos. Ya tengo mi ejemplar de Historia Natural de las Hormigas de Reaumur... simplemente quería daros las gracias a todos por el trabajo que habéis hecho...

Nada, que sois los mejores. :D
Ha costado hasta que he conseguido ir a la plaza de Castilla pero lo he conseguido. Bueno, muchas gracias a todos.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Phyrus
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 01 Mar 2005 20:45
Ubicación: Grao de Castellón, Castellón, España
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Hola a todos.

Solo comentar que ya tengo los dos ejemplares publicados; Historia de las Hormigas, de Pierre Huber y Historia Natural de las Hormigas, de Réaumur.

Como ya sabeis, los pedí a la editorial el mismo dia en que Josemary publicó el post de que ya estaban en la editorial y me han llegado unos pocos dias después. Y eso porque llamé a la editorial para saber que causaba la tardanza y me los han vuelto a enviar, eso si, ahora en dos dias ya los tenia en casa y da gusto tenerlos delante de la vista.

Pues lo dicho, mi agradecimiento a todas las personas que han contribuido a realizar dichos proyectos.

Un saludo.

P.D. A la espera de la 3ª Publicación, La Inteligencia de las Hormigas de George Romanes.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Aquí teneis la magnífica portada del libro :wink:

Imagen
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Responder

Volver a “Edición de libros”