El novio, la abuela y el niño precoz

Edición de libros
Responder
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

El novio, la abuela y el niño precoz

Mensaje por josemary »

A principios del siglo XIX un hombre joven dedica y regala a su entonces compañera un libro del que es autor. Pasados los años, ya abuela, la mujer decide entregarle a su nieto de 11 años el libro de aquel primer novio. El libro cambió la vida del niño, que 15 años después publicará uno de los trabajos señeros de la mirmecología: Les fourmis de la Suisse (1874), dando inicio a una de las obras más extensas e influyentes de la historia de la ciencia de las hormigas.

El novio era el naturalista Pierre Huber (1777-1840), el niño era Auguste Forel (1848-1931), y el libro que cambió su vida la Historia de las Hormigas (1810), que acaba de salir de la imprenta en modestísima edición de 80 ejemplares, adaptada y preparada con la colaboración de varios compañeros de La Marabunta. 200 páginas, unas 30 ilustraciones. Ha quedado bien.

Desde aquí mi agradecimiento más sincero a cuantos habéis colaborado directamente:

Chousas, que hizo la portada; Gerardo, que preparó el dibujo de la morfología de la hormiga y restauró las 17 ilustraciones originales; Ankxo, que realizó la revisión ortográfica y añadió palabras al glosario; Netodejulilla, que supervisó la sinonimia y la nota preliminar.

Para los miembros de La Marabunta he dado instrucciones al editor de que se les venda al precio de costo: 6 euros, más otro euro de gastos de envío por correo normal, lo que hace un total de 7 euros a pagar. Con este precio me dice el editor que sólo hay una manera de comprarlo: llamarle al teléfono 913117696 o 917332243, decirle que se es miembro de La Marabunta, darle el nombre y la dirección de envío e ingresar (antes o después de la llamada) los 7 euros en la cuenta de Banesto: 0030 1269 04 0293433273. El editor verifica diariamente si hay ingreso y procede al envío del libro.

La edición del libro de Huber se propuso en el post:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3168

Ya la hemos terminado.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

¡Viva! ¡Por fin lo tenemos impreso! :D :D :D
¡Qué ganas de verlo ya!
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Madre mía, si no llego a leer lo que ponía debajo del título no entro :lol:, es que estos asuntos tan literarios...
Este lunes a ver si lo compro :D
Saludos ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Lo reconozco, Olmo: me he pasado con el título del post, que ya podía haber sido más orientativo sobre el asunto concreto de la salida del libro de Huber. Me va a ocurrir como al crítico taurino Matías Prats, que en narrando un pase de pecho de Bienvenida, terminaba contando la célebre merienda del cuñado de Lagartijo.

En fin: sí estaba interesado en resaltar cómo este tipo de anécdotas a veces transforma a la gente y, en el caso de un científico, dan inicio a un camino de durará toda la vida. Lo cuenta el mismo Forel en el prólogo a su obra maestra The social world of the ants compared with that of man (1928). De esta manera, uno de los mayores mirmecólogos de la historia ponía sobre la mesa la importancia misma de un librito singular, éste que acabamos de reeditar. La Historia de las Hormigas de Huber es un libro sencillo, de lenguaje casi coloquial. Pero cuando apareció en 1810, dejó atónitos y escépticos a los naturalistas de la época. Era tan diferente a todo lo anterior, los hechos expuestos tan sorprendentes, que marcó un antes y un después en el conocimiento de las hormigas.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

gracias a todos que lo habeis hecho posible, ya he pedido uno :lol:

si, si, el titulo tiene su cosa :twisted:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bravo por todos los que habeis hecho posible el libro. ahora mismo voy a imprimir el post y mañana sin falta hago el pago y todo eso. me parece magnifico el trabajo que habeis hecho. mi mas sincera enhorabuena. ahora a devorar la lectura. jejeje
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

^^ si lo de los cambios la mensaje he sido yo , mensaje fijo y descripcion mas clara, perdona josemary se me olvido :oops:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Ya he hecho mi encargo (y por partida doble)!!

Muchas gracias a todos.

P.D. Yo también entré en el post de casualidad. El título me pareció suficientemente extraño para despertar mi curiosidad :lol:

P.D.2 Ya tengo mis dos ejemplares. Bueno, bonito, barato ¡y rápido!
Última edición por FelixLeo el 12 Jun 2005 19:46, editado 1 vez en total.
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

A mí me extrañó mucho que la gente no comentara nada de esto :roll:
Mañana llamaré ^^
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Mensaje por mesorxxx »

yo ya hice mi encargo¡¡ a ver cuanto tarda. A ver que sorpresa mas grata me espera despues de las vacaciones.
ciaoo.
Digo lo mismo que el resto. Gracias por hacerlo posible.
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Renedo & Zuco
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2005 14:04
Ubicación: Salamanca & Soria

Mensaje por Renedo & Zuco »

Yo hize el encargo el Lunes, el ingreso el martes y ayer ya pude disfrutar de el, lo he empezado y he tenido que esconderlo que tengo examen el lunes pero el lunes por la tarde a saco. :lol:

Tiene un pinta extraordinaria y lo poco que he leido de muy facil lectura, mi mas sincera enhorabuena a todos los que habeis colaborado y lo habeis hecho posible.

Salu2 :P
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo ya tengo el libro, ahora a empezar a leerlo.

muchas gracias otra vez, a los que habeis hecho posible el libro. un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Yo mañana intentaré pedirme un par de copias... por cierto josemary cual es el siguiente? ciao y gracias por el trabajo.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Pues me has pillado, XyVy. Ahora mismo estaba trabajando en el segundo. Se llamará La inteligencia de las hormigas, una recopilación de textos mirmecológicos en español (aunque no de autores españoles), de finales del siglo XIX. Así rematamos los escasos textos en español de aquella época, que se inició con Huber, y recuperamos algo de la historia de los conocimientos sobre el comportamiento de las hormigas de esa centuria.
gameto_invisible
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2005 19:55
Contactar:

Aquí estoy

Mensaje por gameto_invisible »

Cualquier ayuda que se necesite, estoy aquí para lo que sea (lo digo por o de la nueva publicación.

Por otra parte tengo ganas de pedir ya el libro, a ver si mañana saco tiempo. ¡Los exámenes me han tenido absolutamente apartado del ordenador hasta ahora!
GoN
Responder

Volver a “Edición de libros”