Propuesta de edicion

Edición de libros
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Olmo escribió:a mí no me quedó clara la parte económica
Yo creo que este tema es clave. Quiero decir que si finalmente nos lanzamos a la aventura sea con un presupuesto "cerrado", es decir, que tengamos claro lo que nos costará cada libro antes de decidir si nos apuntamos, y que luego no haya sorpresas desagradables ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Los 30 euros, junto a 4 o 5 ejemplares que hay que dejar, corresponden al gasto único por registrarlo en el Depósito Legal, donde se asigna a la obra un ISBN. El otro margen de 4 a 6 euros corresponde al costo por cada libro impreso. El costo final dependerá del tipo de papel, de si lleva solapa, de las figuras que incorpore.
Bueno segun estos datos podria ser 15-20 euros por libro con gastos de envio incluido, como precio maximo no?

6 euros + la parte proporcional de los 30 euros y otros 30 de los libro que hay que depositar + Gastos de envío.

Cuanta mas gente supongo mas barato.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Me apunto pues, en vista de las aproximaciones que presentas, contad conmigo ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

El tema del dinero, ahora mismo, es un poco complicado. Todo depende de cómo se edite. El caso más sencillo es que te lo impriman en una imprenta y vas a recoger la caja con los libros. Entonces costará no más de 6 euros. Otra cosa es que alguna editorial estuviera interesada: entonces se ocupan de todo, hacen una tirada más larga, lo distribuyen, y lo ponen a precio de mercado.

Pongámonos en el caso sencillo: 80 ejemplares dentro de una caja traída con la ayuda de mi cuñado. Cubrir los gastos supondría, como dice Alandalus, añadir los gastos del ISBN y el 4% de IVA. El libro se elevaría a 7 u 8 euros. Además, los gastos de envío. Y si sólo interesara a 30 personas, el costo de los otros 50 habría que prorratearlo entre los 30 que se decidieron (una tirada de 80 es casi lo mínimo que admiten). Y la imprenta te pide para empezar la mitad de lo presupuestado. Vamos, un lío.

Si os parece quedamos así: cuando todo esté dispuesto para imprenta (primero está el trabajo de preparación del texto, que tendrá alguna ilustración nueva, algún texto nuevo etc., y que podrá variar en número de páginas, que afectaría al precio final) entonces la imprenta dirá exactamente cuánto va a costar todo. A partir de ahí hablamos de cómo afrontar el gasto. Si no hubiera posibilidad de pagarlo entre todos (lo entendería siempre) yo afrontaría todos los gastos. El librito, mal que bien, hay que sacarlo.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Desde luego me parece una iniciativa fenomenal!!! Joder esto parece muy serio!!! Me animo!!! Contad conmigo para lo que haga falta. Creo que estaría bien intentar colaborar de alguna manera!

Tenedme informado sobre este tema. Creo que esta frase ya se dijo antes, pero es una pena desde luego el que no seamos todos de una provincia, tendriamos un peazo de asociación bestial!! Entonces si que se podrían hacer grupos serios de trabajo...

Ciao y contad conmigo en lo que pueda ayudar. Si hay que maquetarlo en QuarkXPress para llevarlo a imprenta se maqueta, he trabajado con el programa para varias publicaciones locales, además de realizar pequeños folletos de publicidad.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Si te puedo ayudar en algo con los dibujos estaré encantado :wink: .
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Gracias XyVy, ahora estoy preparando el texto con el Word, ya te consultaré para el maquetado más oportuno. Chousas: se me olvidó comentarle a Gerardo el tema de la portada. ¿Te animas a hacerla? Puede ser a color sin que suba el precio. Puedes poner una foto o un dibujo, lo que quieras. El libro de Huber es de 1810, un clásico de la Historia Natural. Dos de los hechos más interesantes que describe son las capturas de larvas de otra especie por Poliergus rufescens, con las batallas correspondientes, y la asociación hormigas-pulgones. Son dos temas por si te inspiran algo. Pero puedes hacer lo que te plazca.
Me lo enviarías escaneado por email a josemary@ya.com. Gracias.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Muy interesante si señor, yo he conseguido algunos libros antiguos sobre hormigas y realmente es una gozada poder leer cosas así y encima en español.

Yo tambien estoy interesado en adquirir algun ejemplar......

Si puedo ayudar en algo aqui estoy.

Saludossssssss
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

muy bien Josemary...pues vamos allá. Envíamelas a gerardo.fernandez@vi.ieo.es ahí siempre estaré disponible. Espero enviarte el dibujo la semana que viene. Hablamos.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo puedo echar una mano con lo de la corrección ortográfica.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Mensaje por SOKAR »

no os quedeis contodos!! dejarme uno a mi!! :oops: :oops: :oops:
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Yo podría echarte una mano con la identificación de las hormigas "minadora" etc. Mi correo:
kiko@hormigas.org

Y por cierto, ¿has pensado en involucrar a alguna universidad? A veces piensan con el coco y se atreven a publicar algo mas que apuntes.

K
Última edición por Kiko el 22 Feb 2005 02:25, editado 1 vez en total.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Gracias Netodejulilla. El trabajo está bastante avanzado. Chousas ha hecho la portada, Gerardo ha preparado un dibujo con la morfología de la hormiga y está restaurando los dibujos originales, Ankxio ha revisado el texto, yo he terminado un glosario, la sinonimia y unas pequeñas biografías de autores citados, y ando con el prefacio.

La idea de que sacara el libro alguna institución es estupenda, pero no se me ocurre como llegar a ellas, y me falta tiempo e influencias. Lo pensado es llevarlo en tres semanas a una imprenta modesta y tirar 80 ejemplares, salvo novedad de última hora.
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Josemary...incluso organizaciones como la SEA podría publicarlo...publican a nivel iberoamericano. Sería cuestión de hablar con Antonio Melic, comentárselo y ver qué es lo que se puede hacer.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Gracias Gerardo: acabo de enviarle un correo a Antonio Melic comentándole el proyecto de edición del libro.
Responder

Volver a “Edición de libros”