Todos tranquilos, no seamos pesimistas CyberAnt. Estoy seguro de que todos vuestros temores al respecto desaparecerán y los que no le encontréis sentido o tengáis algún miedo a que la marabunta se pueda resentir de la creación de la AIM, veréis, estoy seguro, de que nada más lejos y nada más equivocado.
El Foro, nuestro bien querido Foro, es eso, un foro, como hay un foro en Norte América, en Francia, etc. Pero la AIM es cosa diferente.
No necesita el ámbito de los hispanoparlantes, incluso de los portugueses (a no ser que quieran ellos formar otro foro, claro está) la creación de otro Foro. Este en mi opinión, ya existe, y además con gente muy experta en cría y en taxonomía, donde se están dando grandes pasos, Taxomara es uno de ellos (por poner un ejemplo). No en vano se suscitan envidias por la actividad de dicho Foro, en muchos de los ámbitos científicos de la mirmecología ibérica (pongo la mano en el fuego). Debemos estar orgullosos de ello y pedirnos más en la mejora y progreso de nuestra matriz que es el LAMARABUNTA.
De hecho se quiso crear un foro en e-listas sobre Formicidae, y no ha ido adelante, ¿por qué? pues porque ya hay uno, completísimo, bien organizado, y a pesar de que es un foro que comenzó con gente que no sabía NADA o muy poco de hormigas, se creó el foro para crecer y compartir en su conocimiento. Esto atrajo la atención de muchos, que como yo ya habían tenido contacto con la entomología o con alguna rama científica. Y a todos se nos contagiaron las ganas de hacer cosas por él, por nosotros, sin encontrarnos con tropiezos elitistas. Por el contrario nos hemos encontrado con Xavier Espadaler, que no en vano pertenece a la élite científica en este ámbito y es nuestro gran animador

, por decirlo de alguna manera.
Yo creo que incluso la AIM, va a atraer más gente al Foro, es algo que va a beneficiar al foro en mucho, en conocimientos, rigor, incluso convivencia, sí, claro que sí. Ambas deben caminar de la mano aún siendo cosas diferentes, que como dice Ale, es algo que ya debiera estar claro.
No tengamos miedo, y echémosla a andar. Es un hijo que nos sale de LAMARABUNTA y que viene con un pan debajo de el brazo.