Amigos todos,
Increíble pero cierto. Alucinante. La vida vale la pena sólo para experimentar momentos como estos. Aquello que parecía imposible, de pronto, como cuando se hizo la luz después de los primeros millones años de acreción geològica, va y aparece el boletín. Y además, ¡además! por la puerta grande. Le echado un vistazo rápido y enseguida se ve que
Iberomyrmex traspúa profesionalidad y calidad desde el primer número. Si esto no es la puesta de largo de la AIM como asociación científica que alguien me diga que es. La maquetación, la tipografia, el contenido, todo aparece como si ya hiciera años que se estuviera editando.
Así que soy de la opinión que partir de ahora ya somos mayores de edad. Que ya tenemos algo sólido y tangible (además de los Taxomaras) con que presentarse al resto de la comunidad ya sean naturalistas, científicos o instituciones de cualquier tipo. Felicidades a todos, pero sobre todo enhorabuena a Gerardo, nuestro presidente, por su tenacidad y por navegar airoso sobre mares y tempestades, que es un medio que los mirmecólogos no conocemos demasiado pero que él, como buen gallego que es, domina a la perfección. Y también, como no, a los co-directores del boletín David (Teleutoamonio) y Federico (Chousas) y a todos los que lo habéis hecho posible, mi más emocionante felicitación, a todos.
Precisamente, en mi caso, tengo un poco aparcado un tema sobre los grupos funcionales de las hormigas en la península Ibérica pero mira por donde que sólo con ver este boletín (y que, además, el otro día me encontré por casualidad, como caído del cielo, a mi querido maestro, el profesor Xavier Espadaler), ya me vienen ganas de desempolvar y acabarlo -pero bien acabado- sólo para que pudiera ser digno, algún día, de su publicación entre las páginas del
Iberomyrmex.
Ante la buena nueva he querido tener la satisfacción de ser el primero en participar en los comentarios, después, claro está de nuestro apreciado Ankxo que, como siempre, está detrás de todo lo que se cuece, y bien cocido, en nuestra comunidad.
Xavier Roig (Xauxa)