Taxomara2006 ¡FANTAAÁSTICO! ¡FENOMENAAAL!

Curso de Taxonomía La Marabunta 2006
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Kiko escribió:Era café? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Café, seguro que no era :lol: Diria que se aproximaria más a un zumo concentrado de calcetines viejas.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

skywalker9 escribió: la noche del chiringuito acabé harto de las reinas camponotus
yo creí que eso nunca me iba a suceder. ver en la mesa del sitio este, reinas arrancandose las alas y corriendo por el mantel y decir: "hala! id a fundar una colonia!!" y dejarlas marchar. :shock:
skywalker9 escribió: a madgator por el ytong
es verdad, hicimos una fabrica de cortes a la puerta del aula. pronto vemos el foro lleno de hormigueros de ytong

skywalker9 escribió: y de no tener que volver a tomar más café del albergue
y que me dices del zumo??? yo creo que a oscuras brillaba :twisted:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Bueno, como describirlo, pues la frase seria algo como " Que pasada", he aprendido en 4 dias lo que no he aprendido en 3 años, la peña increible, muchas risas (y mucho sueño), por la noche que se suponia que eran pa descansar.... pues de cachondeo, copas y chistes, muchos chistes, no creo que olvide nunca los chistes de Marco (mitomed) ni los de Gerardo, Vamos, como he dicho antes.... UNA PASADA.
Tambien aprobechar para dar las gracias a Angel,a olmo, a KIKO y a Xavier Espadaler por sus clases y explicaciones, que hacen que uno sepa mas de las hormigas que antes y por tanto disfrute de ellas.
Alberto, asias de nuevo por las C. Lateralis, espero hacerlas crecer hasta el infinito, XDD.
Por ultimo solo decir que el lunes, cuando volviamos a la rutina, senti mucha añoranza de estos dias y espero poder sentirlo mas veces porque eso significara que ha habido mas taxomaras.
Un abrazo a todos desde Sevilla.
P.D. Esas dos pedazos de cacho de trozo de biologas de Doñona, os quiero ver ya registradas en el foro, XDD.
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

alberto_enfermero escribió:y que me dices del zumo??? yo creo que a oscuras brillaba Twisted Evil
Jajajaja, si el líquido ese naranja también tenia lo suyo, el zumo de calcetines y la cosa esa naranja no se podian tomar sin agua, yo creo que querian que nos fueramos a otro sitio a desayunar.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Qué se puede decir de estos días que no se haya dicho ya. Genial, verdaderamente genial :D

Me alegro que haya salido tan bien. Creo que hay que agradecer a los que lo organizaron todo, que a veces acabaron un poco estresados. Muchas gracias chicos.

Creo hubo una hermandad fenomenal entre todos los asistentes, fueran miembros de la marabunta o no.

Ir al pinar de Rober fue como una peregrinación, casi como asistir a un lugar de leyenda :wink:

Ahora tengo un montón de tubos por organizar, con muchas especies que no había visto antes.

Frase de Taxomara 2006:
¡No somos locos, somos cientistas! :lol:
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

creo que vi hacer figuritas de barro con los pozos del cafe y rellenar el liquido de frenos con el zumo.

ahora quiero mas a LAMARABUNTA.

Tenemos trabajo que hacer segun dijo Xavier Espadaler.
raca hormiga
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Sara
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jun 2004 14:08
Ubicación: Simancas, Valladolid

Mensaje por Sara »

Me sumo a todas las felicitaciones a la organización y a todos los agradecimientos :wink: . Me he tirado todo el día de hoy durmiendo, y espero que mi memoria haya fijado cada segundo que pasé en Jerez. Ahora llenaré la casa de mis padres de bichos, alfileres, etiquetas, ytong y tubitos. A ver si entre todos rellenamos esos huecos tan feos en el mapa. Ya somos cientistas!!
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Mensaje por mitomed »

Aún a riesgo de ser repetitivo, me sentiría mal si no os expresara mi agradecimiento a todos y cada uno de vosotros. Ya sabéis por donde ando, lo que hago extensivo al resto del foro, por si necesitáis algo de mí.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

¿estrenasteis la piscina? :shock: , ¿seleccion sueca? :shock: fur
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Jajajaja, pues si, el lunes por la tarde estrenamos la piscina antes de ir al bosque magico. :lol:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no se que decir, ha sido todo muy rapido, demasiadas emociones a la vez. me quedo con la sonrisa de todos y con una en especial. Espero que hayais disfrutado, creo que si ^^ , al final tengo la misma sensacion que alex, noto cierta tristeza, tanto tiempo preparando y luego se pasa todo en un abrir y cerrar de ojos. en fin, asi es la vida¡

Para cuando la proxima? espero que pronto¡ que os echo de menos :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Todo eso demuestra que el curso ha sido una pasada. Yo, hoy estoy pa'na. Que extraña sensación que de volver a integrarse en la "vida real".

Una pregunta, cuando cerrais los ojos, veis alguna(s) imagenes¿? Yo veo hormigas.... :shock:

El estres pre-curso se ha convertido en algo que no pensaba vivir otra vez: como dice roberto una cierta tristeza...

Pues nada a animarnos y a por Taxomara 2007 :twisted: :twisted: :twisted:
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Fue todo muy fenomenal :D :D :D
Todos aprendemos mucho , con tanta informacion en tan poco tiempo mi cabeça estaba quasi estoyrando :D :D :D

De vuelta para casa fue una aventura , "pues me perdi en el desierto" , pues 45 cº en el coche a la sombra... tentando no asar las hormigas... la água que nos quedaba estaba bien caliente ... :shock:

Encontramos e capturamos dos colónias de Catagliphis floricula, una muy pequeña y outra mediana. En el suelo habia muchos hormigueros,algunos com pocas hormigas. :shock: :shock: :shock:
En los nidos teniamos los machos y gran capullos...Los machos tienem la cabeça e torax negro e abdomen amarillo o de un naraja mas oscuro. En las obreras la cabeça y o torax son amarillos e el gaster negro.

Termine solo ahora de colocar as colónias en sus expositores. Naceu una reina de C. Floricula de tamaño pequeño y otra mediana. La mas pequeña parece una obrera com alas...

Capturamos una colónia de cata, que yo pensaba que era la Floricola y que tenia em el museu. Ahora la colónia tiene muchas obreras de tamaño minor, pocas obreras grandes ...
Buscamos las reinas para enviar a Espadaler , estaba triste pues no las encontravamos ... transferi entonces la colónia para el expositor onde tenia hormigas del mismo nido capturadas en 2005... no pelearan , se reconoceram :?: :?: :?:

De mañana fue mirar y pude observar que quase todas los soldados grandes son reinas recientes . Tengo ahora algo como 5 reinas viejas e mucas otras reinas fecundadas desactivadas... son más que 15 :shock:

Tengo entonces muestras para enviar a Espadaler :D :D :D

Gracias a todos por esta cosa tan buena que fue la Taxomara.

Saludos para todos e mil gracias a Robert ...

João
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Bueno, que sepáis Gerardo y yo estamos bien y que iberia no nos dejó demasiado tirados, sólo llegamos un par de horas más tarde de lo previsto. Al final llegamos a las 00:30 a Vigo. Eso sí, echamos todo el día en el aeropuerto. Nos solucionaron enseguida el tema pero el primer vuelo era a las 20:05... y eran las 10 o algo así, y no era plan volver a la ciudad. Así que tomamos posiciones en la cafetería y aún vimos embarcar y despegar a Kiko desde allí (Kiko, "peaso" pasajera embarcó en tu mismo avión :lol: :lol: ).

Como os podéis imaginar tuvimos tiempo para todo, así que le dimos un repaso a los estatutos (pronto postearé al respecto) y planificamos nuestros próximos movimientos de muestreo.

En fin, tenemos el "dudoso" honor :lol: de ser los primeros en llegar y los últimos en salir de Taxomara 2006, pero al igual que todos, y a pesar del cansancio, estamos encantadísimos de que esto haya podido ser y que hayamos podido participar. Un genuino placer conoceros en persona a todos y desear que haya muchos más eventos como estos para que puedan venir los que en esta ocasión no han podido.

Nos hemos cargado las pilas mutuamente, los profes nos han dado alas y espero que toda esta energía no decaiga y en la próxima taxomara alguno pueda ya salir a la palestra a exponer algún trabajo propio que haya desarrollado en este "año mirmecológico" que este evento ha inaugurado.

Personalmente me siento mucho más cercano a los demás compañeros de la marabunta y me he hecho más consciente de lo que somos capaces: viendo la exposición de hormigueros que allí se habían montado, la soltura de muchos en el campo ( y los artilugios de Madgator :D ) y otros detalles y sensaciones no describibles, está claro que este todo es mayor que la suma de sus partes.

En fin, La Marabunta ha crecido y taxomara 2006 ha sido su "rito de iniciación" a la vida adulta. Veamos a donde llegamos y disfrutemos en el camino.

(P.S.: un poco de envidia: la piscina un regalo de los dioses con el calorcito :P :P)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Cerrado

Volver a “Taxomara 2006”