se me ocurre un esperimento

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
rubéncito

se me ocurre un esperimento

Mensaje por rubéncito »

este es el experimento: cogemos a una hormiga y la ponemos en un bol
lleno de agua despues la metemos y si nada pues nadan y si no nadan pos ( una menos)
asin probamos con muchas especies asta que sepan nadar ( alomejor ya lo aveis probado) :wink:
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Pobrecitas todas las que ahogues :shock:
De todas formas creo que eso ya se tiene un poco estudiado, y hay algunas especies americanas que sí nadan, pero de aquí.. me parece que no.
De todas maneras, yo creo que se podria hacer una modificacion al experimento en la que veria mejor si la hormiga es capaz de meterse al agua a nadar por su voluntad propia. Pon en el medio del bol, algo que flore, un trocito de corcho por ejemplo, y evita como sea que se pegue a la pared del bol, deja una hormiga ahi dentro durante horas, y a ver si se la ocurre nadar para escapar de ahí o si no.
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

Yo vi una vez en un pueblo de la alpujarra de almeria (darrical) una hormiga que no se si nadaba pero se flotaba por la superficie del agua que daba gusto, utilizaba la corriente del rio para moverse engachadose en las rocas hasta que lo cruzaba, no era casualidad por que habia bastantes que lo hacian, ademas alguna incluso llevaban carga, si no recuerdo mal llevaba el abdomen vertical y corria de la ostia. ( quiza no fueran hormigas)
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Ten Rubén. Aquí hay un post de hormigas que vuelan y nadan. Al final xcom hizo el experimento que dices, pero aún quedan muchas más hormigas por probar :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

un datelle rubencito, en alcohol, siempre se hunden y ninguna nada :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Y con agua jabonosa creo que igual, se hunden todas porque se rompe la tensión superficial del agua,no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
rubéncito

mikei

Mensaje por rubéncito »

eso de ( confuccio) lo dijo un chino ? no ¿
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Un filósofo chino,sí :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”