Larvas de camponutus con reina lasius

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

Larvas de camponutus con reina lasius

Mensaje por asturix »

El otro dia cogi varias reinas lasius por gijon, y me decidi a hacer un experimento con una. Tenia una reina camponutus un poco tocada por usar silicona en su hormiguero y supongo que no ventilarlo bien (hoy en dia esta muerta) por miedo a que muriera y sus larvas se fueran con ella, cogi dos de estas y las eche con una lasius que en unos minutos las adopto. Hoy me encuentro varios dias despues con que una de estas larvas es un capullo, corregirme si me equivoco, pero..... las camponutus no se hacen capullos verdad???? y los capullos de lasius se los hace la reina o es la misma larva la que los construlle?

Bueno estoy a la espera de ver como sale la cosa y ver si la camponutus no se carga a la reina.
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Interesante experimento asturix,

Los capullos los hilan las larvas y sí, las camponotus hilan capullos, lo mismo que las lasius....Algo que podría pasar, si no se "entienden bien" las especies es que no lleguen a nacer, porque la hormiga cuando está lista necesita ayuda para romper el capullo, a lo que le ayudan otras hormigas o la reina, pues está demasiado débil al principio...

Por lo demás yo creo que si nacen se aceptarán mutuamente. Y lo que pase después nos lo tendrás que contar tú :lol:

Saludos.
Feliz de estar aquí
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”