pequeño experimento

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Ravager
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 03 Dic 2005 14:12
Ubicación: malaga

pequeño experimento

Mensaje por Ravager »

pues resulta que tras algunas conversaciones con xcom decidi intentar que mis messors adoptaran y eso intente. Cogi 5 obreras silvestres de distintos hormigueros y las meti en diferentes tubos de ensallo, tras esto meti 3 en el congelador y lo gradue a 0ºC y las otras dos las metis en una pequeña mezcla de miel y agua, todo esto para que perdieran el olor. tras unos 15 minutos saque las del congelador y 2 habian muerto y las de la miel tambien, entonces decidi meter a esta en el bote de carrete donde tengo mi reina y asi que la obrera cigiera el olor de esta. Al principio la obrera actuaba de manera hostil pero luego se tranquilizo y asta ahora no a dado ningun problema y creo que la reina la ha aceptado y bueno..................esperemos que siga asi
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=7360

aqui tienes mas datos sobre adopciones y formulas.

mi experiencia en algunas especies es muy positiva por ejemplo en las lasius si se muere la reina y pones otra nueva por ahora siempre me lo han aceptado, eso si luego al nacer las primeras obreras de la nueva reina se producen agresiones entre obreras, no queda claro quien mata a quien pero sutilmente la vieja casta de obreras desaparece a los pocos meses.

he probado tambien con camponotus barbaricus y la verdad que fue un gran exito.

y seguramente alguna cosa mas que no me acuerdo, pero todo ello en plan natural sin cosas raras.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

yo he conseguido (o eso creo) tener exito en la adopcion de reinas messor y te pongo el post para q le eches un vistazo y saques tus propias conclusiones.
al principio te parecera q no tineen relacion ninguna pero te pido paciencia q varios post depsues se llega la meollo del asunto.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4978

espero te sirva de ayuda. un saludo
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Yo hice un experimento parecido, y solo quedaron con la reina 2 soldados (o seguramente sean obreras mayores)... ahora mismo se reparten con la reina el cuidado de las larvas, pero son estas las que se van a beber las gotas de agua azucarada... el experimento está también en la parte de experimentos, un poco más arriba (no sé si es el segundo)... prueba a hecharle aunque sea un vistazo, y me cuentas :wink: ...
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”