Poliginia múltiple

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
francucus
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2011 18:36
Ubicación: Malgrat de Mar

Poliginia múltiple

Mensaje por francucus »

Buenas tardes,
El pasado mes de septiembre hubo un gran vuelo nupcial en el litoral catalán. Centenares de reinas Messor Barbarus trataban de enterrarse.
Cogí unas 30 reinas para preparar pequeñas colonias para mí y algunos familiares, todas ellas de la misma zona. A falta de espacio las puse de dos en dos y de tres en tres. Después de preparar los botes y poner alimento las dejé tranquilas unas semanas. De vez en cuando he ido mirando y veo que ha habido muy pocas bajas como consecuencia de ataques entre reinas.

A fecha de hoy tengo nueve parejas y dos tríos de reinas todas con huevos y larvas. Cuando abro las veo tranquilas.

He estado leyendo sobre poliginia y entiendo que es bastante difícil. ¿Entiendo que en el momento que nazcan hormigas comenzará una "batalla" en la que perecerá la reina (y hormigas) más débiles?

He hecho esto de forma un poco accidental y sin ánimos de experimentar más allá de lo que explico. Me gustaría saber la opinión de otras personas que hayan hecho algo parecido, para atenerme a qué pasará.

Mil gracias y saludos.
El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón (Fromm).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

2 colónias Messor Bárbarus
1 colonia Camponotus cruentatus
1 colónia camponotus barbaricus
1 colonia Lassius niger
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Poliginia múltiple

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas compañero.
Hay bastantes intentos de poliginia de Messor en el foro, dale una vuelta al buscador.
Pero cómo bien dices es algo muy complejo y que implica muchos riesgos, personalmente, no recomendados.
AlejandroRodriguez
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 24 Dic 2019 03:55
Ubicación: República Dominicana

Re: Poliginia múltiple

Mensaje por AlejandroRodriguez »

La cosa es, hay q esperar a que tengan obreras, ya que las obreras eligen con cual reina quedarse

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”