Composición de la colonia

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Composición de la colonia

Mensaje por Olmo »

Bueno, este experimento es bien sencillo, se trata de que algún valiente con muchas obreras en sus hormigueros "pruebe" a variar (reducir) el nº de las mismas y comprobar si varía así la composición en cuanto a tipos de obrera, lo importante aquí sería simplemente el censo, si teneis problemas con la metodología (que no creo ;)) postead.
Como quizás muchos sepamos en determinadas especies esto ocurre así, comportándose en este punto el hormiguero como un superorganismo cuya "edad" podemos cambiar a voluntad, pero esto no se ha estudiado en hormigas mediterráneas, por ejemplo.
Suerte y manos a la obra :P
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Bufffff vaya sacrificio pides Olmo... :roll:
De momento las que más se prestarían serían las Messor, pero sólo tengo una colonia grande. Si la otra que está empzando ahora va bien, quizá el año que viene me anime a hacerlo...
Una cosa es usar a alguna Messor como comida para controlar un poco a la población, y otra usar a la descendencia de mi adorada Eugenia en este experimento :oops:
Y el caso es que sería interesante hacerlo, sí señor... En fin, habrá que intentar no cogerle cariño a alguna Messor...
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”