Lasius niger y pulgones

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Zhira
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2018 18:44
Ubicación: Madrid

Lasius niger y pulgones

Mensaje por Zhira »

Buenas a todos! Tengo mi primera minicolonia de lasius niger (16 obreras y la reina)que me llegó el lunes de la semana pasada de anthouse. También tengo una planta de perejil que por más que lo intento no consigo deshacerme de los pulgones que tiene (son muchísimos), cuando parece que he conseguido acabar con todos a los días empiezan a salir otra vez. Entonces mi pregunta es ¿podría crear de alguna manera una caja de forrajeo con algunos esquejes de la planta que tengan pulgones? ¿Alguno lo habéis echo? Cualquier recomendación o ayuda es bienvenida!
Colonia Dolichoderus Quadripunctatus
Minicolonia Lasius Niger
Reina Myrmica Rubra
Reina Lasius Flavus
Reina Camponotus Cruentatus
4 Reinas Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Lasius niger y pulgones

Mensaje por Sigma2 »

Hola Zhira,

Por intentarlo que no quede... en el foro ya ha habido experimentos de ese estilo (Aquí), así que puedes probar y ver como te va...

El problema principal es que se te pueden mudar al macetero donde tengas la planta, con lo que dejarías de ver a la reina, larvas y pupas... otra opción es esperar a que tu colonia crezca bastante (como para que no quieran hacer el hormiguero en la macetera), o sencillamente, poner tallos de la planta con pulgón en la sala de forrageo... aunque no sé cuanto tiempo aguantarán sin una planta "viva".

De todas formas, ahora que llega el invierno, es probable que no le hagan mucho caso...

Ánimo con el experimento! Pon fotos cuando lo tengas hecho!

Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Trastorillo
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 12 Oct 2018 16:48
Ubicación: Barcena de cicero

Re: Lasius niger y pulgones

Mensaje por Trastorillo »

Yo pondria una zona de forrajeo con un pequeño hueco con 2cm cubicos de tierra. Y ir poniendo semillas. Si crece mucho un brote, lo cortas, yo creo que las hormigas ya colocaran los pulgones en los brotes mas jovenes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Re: Lasius niger y pulgones

Mensaje por Sigma2 »

Trastorillo escribió:Yo pondria una zona de forrajeo con un pequeño hueco con 2cm cubicos de tierra. Y ir poniendo semillas. Si crece mucho un brote, lo cortas, yo creo que las hormigas ya colocaran los pulgones en los brotes mas jovenes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero tiene que tener alguna fuente de pulgón, como algún brote de una planta contaminada o similar, para que las hormigas los trasladen y los pastoreen. El resto de la idea me parece muy buena... clap beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
AlexRMoita
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jul 2019 15:21
Ubicación: Portugal
Contactar:

Lasius niger y pulgones

Mensaje por AlexRMoita »

Gracias! clap
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”