Posible reina fecundada encautividad (caja )

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Posible reina fecundada encautividad (caja )

Mensaje por Triple_X18 »

Hace una semana callo una reina ce C. Cruentatus alada
Esta:
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=40816

No puso ni un huevo y no se quito las alas.

Ayer vi un vuelo en un hormiguero.

Lo que me estraño es ver unos 10 machos por cada reina, preparándose para un vuelo, no tenia el móvil batería para usar el flash por lo que no pude grabar el espectáculo, después en el aparcamiento cayeron algunos machos, pero ni una reina.. :( :? :cry:



En casa puse los machos en una caja y después puse a la reina, quitándole el algodón del tubo donde estaba.

En menos de 5 minutos al mirar por un lateral pude ver una figura muy rara, veréis que la caja esta muy sucia, llena de polvo, no se ve casi nada,
En ese momento la reina salio corriendo y retorciendo el ganster hacia abajo, vi que con las patas traseras empezó a rozarse las alas y se arranco el ala grande y la pequeña de un lateral y seguía haciendo lo mismo con la del otro lado.

Ya no intentaba trepar y se metió en el tubo hasta que abrí la caja y salio intentando quitarse el ala aun, también entraron 3 machos.

Después algunos machos comenzaron al volar de nuevo, pero si la reina ya no podía volar, pensé que no tenia sentido dejarla ahí, la metí en su tubo de nuevo, prácticamente entro ella corriendo.

Esta mañana a las 8:00 AM estaba un macho muerto, sobre las 11:30 fue cuando las junte.

Me surge una duda por la posición que me pareció ver, en esta especie la reina esta coloca encima del macho durante el vuelo :?: :?:

Creo que tiene sentido que ella doble el ganster hacia abajo y con sus grandes alas siga volando, le dobla en tamaño al macho :!: :!:



Aquí os dejo un vídeo veréis que la situación no fue la mas apropiada, el bebe, la mujer con la cena :lol: :lol: :lol:
Pero no creí que fuese a llegar a ver nada, estaba pensando si dejar la caja en el patio, en un mueble a oscuras... y e juntado las partes con un editor con el móvil de manera rapida



Se que podría ocurrir por extres que opináis.
Veremos que sucede

Un saludo beer
Aún queda un largo camino
Avatar de Usuario
ivanochii
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2018 11:36
Ubicación: España

Posible reina fecundada encautividad (caja )

Mensaje por ivanochii »

El video no funciona bien, es que me interesaria verlo por favor. Un saludoooo
Tengo la fuerza de las hormigas, insuperable.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”