hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Nov 16, 2018 12:32 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Ago 28, 2018 3:45 am  Asunto: Experimentando con afidos negros

Larva

Imagen
Pulgon negro, en Rosales, rinden mucho mas, al menos hay mas hormigas por pulgón.

Imagen
Estos verdes en una planta de arandanos.
Son Lasius silvestres que están en mi terraza, este año han empezado hacer mas caso a los negros, de todas las plantas que tengo en la terraza, tan solo estas dos plantas se han visto afectados por los pulgones, varios rosales que tengo y en todos, pulgones negros. en uno de los rosales están en las flores. y en la planta de arandanos, que en ella solo hay verdes.

No he visto que afecten nada a los rosales, tambien que en comparacion hay menos pulgones, he observado que los pulgones negros se mueven a sus anchas y las hormigas los siguen.

Los verdes en cambio, estan siempre muy juntitos y son las hormigas quien los mueven. en la planta de arandanos, se arrugan las hojas alli donde hay pulgones, cosa que en los rosales no sucede

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora