Posible experimento con... sudor

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

Posible experimento con... sudor

Mensaje por Rubicant »

Los que sabemos algo de las hormigas sabemos que se identifican por el olor de la colonia, entonces...

Que pasa si, desde el comienzo con solo la reina, empiezas a ponerle algodones empapados en tu sudor?
Si cada dia o semana les pones un algidon con sudor scabaran considerando ese olor parte de la colonia?
Significaria eso que podrias meter los dedos sin que te mordieran?

Podria realizar el experimento pero... Me preocupa que si, ahora en verano, hago ejercicio y les pongo un sudor muy fuerte mueran por los gases... Y eso sin contar con los productos quimicos de la ducha y el desodorante.

Ademas quien sabe que interacciones podria provocar en la colonia un olor extraño, podrian matarse entre ellas por la confusion o algo asi...
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Posible experimento con... sudor

Mensaje por Mirm&co »

No se si daría resultado... Además, supongo que tendrías que aplicárselo a la hormiga directamente y como dices el sudor contiene toxinas, algo que no creo que sea muy conveniente para las hormigas.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
ABlistering
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2018 14:48
Ubicación: País Vasco, Euskadi, España

Posible experimento con... sudor

Mensaje por ABlistering »

Rubicant escribió: Si cada dia o semana les pones un algidon con sudor scabaran considerando ese olor parte de la colonia?
Tu, amigo, piensas como un genio malvado.... ¿PARA QUE QUIERES UN EJERCITO DE HORMIGAS LEALES? behead

Ahora volvamos a lo que decías, si funciona podría ser un avance de la leche a la hora de andar manipulando especies que "piquen", el sudor tiene un porcentaje muy bajo de toxinas no creo que debiera pasar nada raro con la colonia...
“Todo tiene belleza, pero no todo el mundo puede verla” Confucio
Tabla de Alimentos por especie (by Frkovich)
Recopilación de diferentes hormigueros
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Posible experimento con... sudor

Mensaje por Kraiks »

Se identifican por más cosas que el olor, las feromonas y el propio ácido.

Si te mojas los dedos en limón, luego coges una hormiga con ellos, y la devuelves al rato a su hormiguero, será atacada porque el ácido cítrico elimina el "olor" cómo tu dices.

De ahí a "manipular" hormigas con tu sudor, veo un trecho muy largo :lol: :lol: :lol: :lol:
Javoslas
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2018 21:43
Ubicación: Puebla de Sanabria

Re: Posible experimento con... sudor

Mensaje por Javoslas »

Parece una broma

Enviado desde mi Lenovo TB-X704L mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”