libro de pedro galvez "historia de una hormiga"

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

libro de pedro galvez "historia de una hormiga"

Mensaje por MadGator »

este lo lei hace un tiempo de la biblioteca, es mas o menos la bibliografia de una hormiga inteligente.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Este libro está incluido en la lista que tenemos en las FAQs. Y aprovecho que lo citas (gracias) para recordar mis primeros tiempos en el foro. En uno de mis primeros posts contaba esto sobre él:

Imagen
- El libro "La Hormiga" de Pedro Gálvez que se menciona en el Foro. Lo tengo hace años y os lo recomiendo. Lo sacó Ultramar en su ya clásica colección de Ciencia-Ficción de bolsillo.
Es un librito no muy largo (esto lo digo para los perezosos de la lectura) , en el que se combina
una novela de ficción con unas amplias (y creo que rigurosas) nociones de mirmecología. Son
básicamente las memorias de una Formica Rufa que nace "inteligente" y de su desgracia al saberse
inteligente en su mundo dominado por los instintos. Nos cuenta la hormiga sobre su especie y sobre
otras muchas, comparando cada una de ellas con un estadio de la historia humana. En fin, merece la pena,
se aprende mucho del mundo de las hormigas y de una manera muy amena.

Para que veáis además que su autor realmente se apasiona por el tema no puedo resistir la tentación
de poner aquí la dedicatoria del libro y un fragmento de la "advertencia" al lector de la primera
página:

Dedicatoria: "A la memoria de mi hormiga Brunilda, una hermosa "Formica Sanguinea" de las estribaciones
de los Alpes Bávaros"


Advertencia "...esto es precisamente lo que ha querido ofrecer al lector: un pasatiempo, un divertimento
intelectual u hormiguesco, y comunicarle quizá el amor que siente por esos pequeños y valientes seres."


Desgraciadamente que yo sepa este libro no se ha reeditado desde el 89. Pero pateando las librerías
de libros usados igual encontráis algún ejemplar
Y ahora la novedad: ya que no lo reeditan, es posible encontrarlo en formato digital.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Yo leí ese libro (no recuerdo donde lo conseguí, pero de seguro que ya no fué de nuevo), puede que en la cuesta de Moyano o en el rastro (en Madrid).

La combinación de ficción y hormigas era algo demasidado fuerte como para no llamarme a leer y conservar el libro. Me pareció muy original. Por cierto tengo que localizarlo porque no está donde yo pensaba que lo tenía (y este libro no es de los que "pide prestado" algún amigo :wink: )

En fin es muy emocionante ver que hay mas, mucha mas gente que comparte estas "raras" aficiones...

Saludos.
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Ankxo, lo que has puesto tu no lo vi, vi la referencia de pepe y pense que era otro libro, de hecho el que lei yo es otra edicion diferente
Imagen
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

vaya... una pena que esté descatalogado :?
Última edición por alberto_enfermero el 17 Abr 2008 20:30, editado 1 vez en total.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

A mi me lo ha traido.
Imagen
Avatar de Usuario
northia
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2005 17:16
Ubicación: Lleida

Mensaje por northia »

Debe estar bien no ese libro :?:
que me habeis despertado la curiosidad!!
Cada fracaso nos hace más listos
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”