Control de hormiga de fuego

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Control de hormiga de fuego

Mensaje por MadGator »

hace un par de dias vi un documental sobre ella, aparte de un fallo gordo, dijeron que los "soldados" eran los machos, me llamo mucho la atencion como las combaten en Australia, a groso modo han detectado varios puntos de entrada, alrededor de puertos, lo que han hecho y decidido es meter mucha pasta y erradicarla, para ello aparte de analisis de ADN donde miran si la colonia es poliginica o no, para ponerla 1º como a exterminar lo que mas me llamo la atencion es que utilizan helicopteros a baja altura con sensores termicos para detectar las colonias, comentando que a pasar del coste de ello sale mucho mas barato y rapido que el muestreo manual.

A ver si Chema se estira para el proximo Taxomara y asi no andamos dando tumbos por el monte baeh1 :lol:

Lo echaron el Jueves en el canal Odisea "Invasores letales : La hormiga de fuego"
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Control de hormiga de fuego

Mensaje por alberto_enfermero »

Y el uso de métodos de control biológico con avispas, o moscas en este caso, parasitoides.
Me ha recordado a los post de josemary con las observaciones sobre ese tema.


Ahhh, y con perros buscadores de hormigas, o sus feromonas!!! :lol:

Nada, el próximo taxomara con un par de drones con cámara de infrarrojas. jajaja.
y un par de sabuesos!


Gracias por la info :wink:

Por cierto, en España... se detectó alguna vez más, a parte de esa supuesta picadura en Málaga?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Control de hormiga de fuego

Mensaje por MadGator »

jorr es verdad, me olvide de los perros :D igual le tengo que regalar uno a los chiquillos, seria una pasada :lol:

que yo sepa nop.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Control de hormiga de fuego

Mensaje por Vizan »

Muy interesante el documental, gracias MadGator.
Quien quiera verlo lo tenéis en Youtube en HD https://www.youtube.com/watch?v=oZ8YlMerWtM
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”