Áfidos con hormigas en cautividad

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Áfidos con hormigas en cautividad

Mensaje por Swarup »

No sé si alguien ha realizado esto.

¿Se podría tener áfidos o pulgones en un hormiguero en cautividad? Lo que se haría es poner un tallo verde en la zona de forrajeo e introducir pulgones que recojamos del exterior. A ver si las especies que pastorean pulgones lo hacen. Luego, ir poniendo más tallos cuando estos se secan.
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Áfidos con hormigas en cautividad

Mensaje por Constructor »

La planta tendria que estar viva y para eso se nececitaria una caja de forrajeo de 60x60x80cm; creo yo, los pulgones se alimentan del tallo, y si el tallo no tiene suministro líquido, moriran, ¿se podría hacer?

Sí, pero la unica forma es con una super caja de forrajeo y teniendo en cuenta el riesgo de que las hormigas se muden al tallo de la planta.

Espero haber sido de ayuda.
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Áfidos con hormigas en cautividad

Mensaje por Swarup »

No, yo no digo tener una planta. Digo solo poner los tallos de la planta, trozos grandes y que los áfidos chupen la savia. Cuando el tallo se seque, pues ponerle más tallos.
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Áfidos con hormigas en cautividad

Mensaje por Constructor »

Swarup escribió:No, yo no digo tener una planta. Digo solo poner los tallos de la planta, trozos grandes y que los áfidos chupen la savia. Cuando el tallo se seque, pues ponerle más tallos.
En ese caso, si te funcionara, pero debes de estar al tanto de ambas especies, en especial los pulgones.

No sabras si funciona hasta que lo intentes.

Un saludo desde México.
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

Áfidos con hormigas en cautividad

Mensaje por dayrockjrn »

De nada te sirve tener un tallo o quizas de poco, los tallod si no estan en contacto con agua tiwnden a deshidratarse rapidamente y por lo tanto se secan, aunque aparente que sigue vivo porque este verde, por el interior no tiene sustancia y los pulgones se alimentan de plantas frescas.
Una idea seria poner el tallo en una superficie de agua, lo que permitiria una duracion un poco mayor de este, pero de todos modos habria aue estar muy pendiente del tallo y a todas horas.
Espero haber ayudado
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Áfidos con hormigas en cautividad

Mensaje por Rauval »

dayrockjrn tiene razon, los pulgones abandonan rápidamente el tallo no bien perciben que se esta deshidratando y buscan otra planta. Ya lo intente varias veces con el mismo resultado.
Imagen

Imagen

Tambien probe con plantitas de trigo salvaje, como veras en el mismo tema. Hay que reponer los pulgones cada 2 dias porque su población disminuye rápidamente.
Caja de forrajeo+ecosistema.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”