"Sustitutas" para mi terraza

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

"Sustitutas" para mi terraza

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Buenas,
Resulta que en la jardinera del ático en el que vivo hay una colonia de lasius de aprox 10 años y mis padres se han empeñado a exterminarla debido a ciertos problemas que hemos tenido y que e posteado en otro tema http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=56&t=30477 . Y como están decididos a hacerlo con mi ayuda o sin la mía les e propuesto que si les ayudo a terminar con esta me dejarían instalar en la terraza un par de especies menos prolíficas que las lasius ya que estas al reproducirse tan rápido son muy difíciles de controlar y se nos cuelan por toda la casa aunque esto ya lo cuento en el otro tema.
Lo que quiero consultar con todos vosotros es , que como voy a conseguir dos especies para liberar en mi jardinera tengo varias dudas. Lo decir que quiero liberar dos géneros con estas características : que sea una especie de tamaño medio-grande , que no se reproduzca demasiado rápido y que digamos tengan una rivalidad entre ambas para controlar el numero entre ambas colonias pero sin ser tan territoriales que acaben la una con la otra por completo . Una duda que tengo es que la jardinera es bastante grande y mis padres la riegan cada poco tiempo y sin embargo las lasius aguantan esto sin ningún problema , serán capaces también de aguantar otras especies ? Y siendo minicolonias o reinas como podría instalarlas en la tierra de la jardinera, a y a propósito la primera instalaría en una punta de la jardinera y en la otra la segunda , es una jardinera de unos 16 metros de largo 1 metro de profundidad y 30 cm de ancho, vamos que es bastante . A y si es posible , solo si no os parece muy difícil que la especie no sea principalmente afidicola .

Gracias de antemano :)
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
airmankong
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jun 2014 18:57
Ubicación: sevilla

"Sustitutas" para mi terraza

Mensaje por airmankong »

yo en mi jardin tengo messor barbarus y camponostus sylvaticus y ambas sobreviven bien por lo cual no veo gran rivalidad... saludos!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

"Sustitutas" para mi terraza

Mensaje por MadGator »

Las Lasius si son territoriales, acabaran con cualquier especie medio grande que pongas, solo algunas pequeñas sobrevivirian, y pienso que quizas ya tengas alguna, Temnothorax o Hipoponera por ejemplo.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”