Intento de adopción rápido

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Intento de adopción rápido

Mensaje por Rauval »

Coff____coff.
Como ya lo deje expuesto en otro post, asumimos que las reinas son todas aptas (hablando en términos de genética) para la fundación, pues no es así: basta con considerar que una colonia envía desde docenas hasta millar de reinas y que solo unas pocas (pero muy pocas) alanzaran el objetivo. Podría decirse que hay reinas "inteligentes" y otras, la mayoría, medio "abombadas". :roll:

Con perdón de las hormigas. Lo que pasa es que es una tarea de responsabilidad, entendiéndolo en este caso como la capacidad de dar respuesta a las dificultades que presenta la fundación, desde una correcta alimentación al momento del vuelo, hallar un lugar apto para la futura colonia... dar tres pasos adelante y dos para atrás con los huevos... hasta el cuidado que deben prodigar a la prole.
Yo diría que es mucho peso para una hormiga y que el éxito es casi un milagro...

Saludos!.
"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)

No se pierdan las FAQ's Hormigas
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Intento de adopción rápido

Mensaje por angeldezeus »

Pues entonces esas dos reinas eran tontas y no sabian criar, pero la llegada de un nurse ha puesto orden en el nido, la larva ya nacio y se comporta mejor que las reinas, tiene todo en orden, alimenta a las larvas y tiene aparte los huevos de las larvas, es la encargada de todo, parece una reina en lugar de una obreras jajaja por otro lado, la adoptada no hace otra cosa que distribuir alimento, tal como dijo Joao, al ser una hormiga de forrajeo, no se dedica a las larvas ni nada, solo busca comida, se hincha hasta más no poder y distribuye la comida equitativamente hasta que todas (Las dos reinas y la nurse) quedan saciadas, despues se alimenta ella y todo se calma. ya muchas larvas han pupado hay 4 o 5 pupas y hay como unas 15 larvas y montones de huevos en un paquete que cuida celosamente la obrera.

PD: Creo que cerraré este hilo por lo exitodo del experimento y procederè a abrirle un diario. Lo cerraré porque ya lo estoy convirtiendo en un diario y se supone que tiene que ser solo un experimento. pondré el link en este hilo y en el diario para que sea facil de encontrar.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”