Experimentos de feromonas

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
rey supremo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Oct 2012 12:30
Ubicación: granada

Experimentos de feromonas

Mensaje por rey supremo »

Ya sabemos todos- y si no ya lo sabéis- las hormigas se encuentran, se relaciona... con feromonas. Me he pensado coger por ejemplo tres colonias de hormigas con mas de 5 nurses o obreras y cogemos a la reina de una colonia(A) y la restregamos por un camino las otras estarán encerradas al principio del camino y al terminar el camino encerramos al igual que las otras y al encerrarla se le abre el camino a las otras, según mi hipótesis segiran el camino. Ya os dire como me ha salido
Hay que ser muy listo para hacerse parecer tonto, lo que seria imposible hacerlo al contrario
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Experimentos de feromonas

Mensaje por Josinho »

Eso es muy obvio que lo harán, si no como encontrarian e camino de vuelta despues de forragear :lol:
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
rey supremo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Oct 2012 12:30
Ubicación: granada

Experimentos de feromonas

Mensaje por rey supremo »

lo he probado. También con la colonia B he cogido la reina y la he metido en un tubo de ensayo con una esponja y lo he pasado igual que el otro experimento. Han salido los 2 beer .
Saludos
Hay que ser muy listo para hacerse parecer tonto, lo que seria imposible hacerlo al contrario
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”