Mudar colonia existente, a hormiguero artificial [DUDA]

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
close
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2011 22:14
Ubicación: BCN

Mudar colonia existente, a hormiguero artificial [DUDA]

Mensaje por close »

Saludos,
Mi pregunta es la siguiente,
Seria posible hacer que una colonia de Pheidole Pallidula, en estado natural, se mudase a un hormiguero artificial de tamaño considerable? (los facilmente adquiridos en anthouse.es de acrilato)
Aqui digo de Pheidole como podria ser cualquier otra especie.
Digo pheidole porque eventualmente hay un agujero al lado de la puerta que da al patio, y ocasionalmente se pueden observar algunas pheidole dando vueltas por las cercanias.
Seria curioso debatir este tema.

Un saludo.
Att..: Close
Gracias.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Mudar colonia existente, a hormiguero artificial [DUDA]

Mensaje por AlexAlex »

Podrían, pero poniendome a pensar no se cómo, si su hormiguero les gusta y es muy grande, no creo que se muden de la nada a otro hormiguero pero nunca he escuchado algo parecido.
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Mudar colonia existente, a hormiguero artificial [DUDA]

Mensaje por serlarr »

¿que salgan las hormigas de la tierra para meterse en uno artificial? Yo no lo veo.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Mudar colonia existente, a hormiguero artificial [DUDA]

Mensaje por locoslot »

Este es un tema que ya está trinchado, en estos años del foro hemos probado a poner trampas para reinas, hormigueros semienterrados y la mil y una sin ningún resultado. En mi caso lo intenté con una colònia de C. scutellaris que trajo mi padre en un árbol que estava destinado a leña, le coloqué varios hormigueros y varios sitios naturales para que pudieran escapar y al final no hubo manera, es imposible que ellas salgan de su casa voluntariamente,y se metan en un bote. Si buscas información por el foro veras que se han hecho varias pruebas y ninguna a tenido éxito.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Mudar colonia existente, a hormiguero artificial [DUDA]

Mensaje por mendelius »

Es raro porque se resisten general a cambiarse pero esta especie anida incluso en las casas. La clave sería la humedad y también la oscuridad.
Es raro que te salga, pero por intentarlo, como experimento...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”