EXPERIMENTO DE AISLAMIENTO

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

EXPERIMENTO DE AISLAMIENTO

Mensaje por AlexAlex »

Para cmenzar solo quiero que participen perosnas qu tengan hormiguero GRANDES y muy DESARROLLADOS cerca de sus casas porque si es una colonia pequeña no será te mucha ayuda. En mi caso he cogido 50 hobreras como dije hace un tiempo (Linephitemas humilde) y las he mantenido aisladas por un buen tiempo hasta que ayer me decidí liberarlas, alguna se quedaron dentro del embase y otras salieron a encontrarse con sus antiguas compañeras, prmero nada de agreción ero cuando una de las obreras aisladas trato de entrar a hormiguero las atacaron como locas incluyendo a las del embase que estaban descansando :| haber si alguien hace o ha hehco lo mismo y comparte experiencias porque hise lo mismo con una obrera de mis melíferas y no le hicieorn nada y la aceptaron denuevo ¿Será que algunas especies pierden su olor mas dificilmente que otras?
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

EXPERIMENTO DE AISLAMIENTO

Mensaje por luis gregorio torres »

Puede ser pasa cosas muy raras como que unas hormigas se acaban entre otras ect...
Seguramente por el olor como dices.
Avatar de Usuario
Anzu
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 06 Mar 2009 13:56
Ubicación: Asturies

EXPERIMENTO DE AISLAMIENTO

Mensaje por Anzu »

Aquí hay algún comentario sobre el experimento que pretendes hacer: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=25704

Si miras en el buscador encontrarás algo más.
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.


"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”