hormigas de colores

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
kpomatute
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jun 2012 21:48
Ubicación: Mendoza, Argentina

hormigas de colores

Mensaje por kpomatute »

hola a todos, posteo para mostrarles lo que enconte:
es un experimento realizado por un científico, Mohamed Babu, en el cual dandoles agua y azucar de color, pinta el abdomen de las hormigas.
bueno les dejo la pagina:

http://www.blogdeartes.com.ar/2011/10/h ... papel.html

les hago una pregunta: ¿que especie de hormiga es?, para ver si lo intento hacer :lol:

bueno, saludos a todos.
Avatar de Usuario
Xeoth
Obrera
Mensajes: 183
Registrado: 31 May 2012 18:59
Ubicación: Córdoba

hormigas de colores

Mensaje por Xeoth »

¿Muy bueno compañero, es malo para las hormigas ese liquido?
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

hormigas de colores

Mensaje por Str3ss »

Es la tapinoma melanocephalum, la hormiga fantasma. No tendria porque ser malo, pero el efecto dura lo que tarden en hacer la digestion o en comer otra cosa :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

hormigas de colores

Mensaje por Manu3Cantos »

Str3ss escribió:Es la tapinoma melanocephalum, la hormiga fantasma.
La primera imagen, en la que están todas en corro alrededor de la gota si, las otras dos imágenes es algún tipo de Camponotus.

Y no, no tiene por que ser perjudicial, si el colorante es alimenticio, no debería afectarlas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

hormigas de colores

Mensaje por Olmo »

Busca por el foro que es una moda recurrente eso de dar colorante alimentario a las hormigas, ya verás cómo otros han hecho sus experimentos ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
kpomatute
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jun 2012 21:48
Ubicación: Mendoza, Argentina

hormigas de colores

Mensaje por kpomatute »

!que interesante! yo les di a mis camponotus mus agua con azucar roja y se le agrandan el abdomen, ademas se ve un pequeño reflejo rojo, no como las imágenes pero algo se ve. beer
Avatar de Usuario
Cosquin
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2012 19:53
Ubicación: Cordoba, Argentina

hormigas de colores

Mensaje por Cosquin »

He encontrado este video, me pareció bueno compartirlo aqui, está bueno ver como sus gásters se inflan y cambian de color.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Avatar de Usuario
Anzu
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 06 Mar 2009 13:56
Ubicación: Asturies

hormigas de colores

Mensaje por Anzu »

Yo he visto una cosa muy interesante en el laboratorio de química de mi facultad, la pena es que ocurrió hará un par de años y no tengo fotos de aquello.

Estaban experimentando con animales para hacerlos fluorescentes (como en cierta serie de TV) y lo consiguieron con ratas, hormigas y gusanos de seda. Era impresionante, aunque se veía mucho más a oscuras, puesto que su color a luz normal no era muy diferente.

Por si alguien está dudando de mí, que sepais que se consigue mediante transgénesis añadiendo a los animales en cuestión el gen de la "proteína verde fluorescente" o GFP, obtenida originariamente de las medusas: http://es.wikipedia.org/wiki/Prote%C3%A ... uorescente
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.


"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

hormigas de colores

Mensaje por luis gregorio torres »

O.O que chulii!!!
Me encantaria tener una hormigas amarillas~~ es mi color favorito ammm que bonito y que interesante es la naturaleza y ademas de curioso y todo me encanta ^^
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

hormigas de colores

Mensaje por mamm »

luis gregorio torres escribió:O.O que chulii!!!
Me encantaria tener una hormigas amarillas~~ es mi color favorito ammm que bonito y que interesante es la naturaleza y ademas de curioso y todo me encanta ^^
Pués Luis Gregorio si te gustan las hormigas amarillas aprovecha mientras haya Lasius flavus en AntHouse. Son.más que amarillasa, doradas. Son diminutas y yo las encuentro preciosas.
Ahora estoy intentando sacar a flote tres minicolonias y son las "niñas bonitas" de mi pequeña fauna.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

hormigas de colores

Mensaje por luis gregorio torres »

mamm escribió:
luis gregorio torres escribió:O.O que chulii!!!
Me encantaria tener una hormigas amarillas~~ es mi color favorito ammm que bonito y que interesante es la naturaleza y ademas de curioso y todo me encanta ^^
Pués Luis Gregorio si te gustan las hormigas amarillas aprovecha mientras haya Lasius flavus en AntHouse. Son.más que amarillasa, doradas. Son diminutas y yo las encuentro preciosas.
Ahora estoy intentando sacar a flote tres minicolonias y son las "niñas bonitas" de mi pequeña fauna.
Gracias por el consejo :D los metere en un hormiguero amarillo con arena y con eso hare mi hormiguero de mis suenos jijijij
aaayyy que maravillosa es la naturaleza y que encanto de colores y son tan lindas parecen joyas las lasius flavus
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

hormigas de colores

Mensaje por mendelius »

Como colorante rojo yo utilizo el revelador de placa dental que se compra en la farmacia mezclado con agua con azúcar.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

hormigas de colores

Mensaje por AlexAlex »

Hoigan yo conosco a esas hormigas, son las mismas que están en mi colegio ¿Qué especie pueden ser? Porque tapinoma no creo, pero son muy parecidas.
Avatar de Usuario
diosis
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 22 Ene 2009 17:12
Ubicación: venezuela

hormigas de colores

Mensaje por diosis »

muy interesante :D
Avatar de Usuario
MartinCT
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 06 Sep 2012 14:34
Ubicación: Galicia - A Coruña

hormigas de colores

Mensaje por MartinCT »

Otra observacion buena de ese experimento esque sabras con certeza que hormigas se estan alimentando bien y cuales no! Ya que se sabra segun el color de sus gasters!
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”