Como transportar un hormiguero.

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
ssaritaa
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2012 10:24
Ubicación: malaga

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por ssaritaa »

Buenos días.

Para empezar no se si he ubicado bien el mensaje. El tema es que mi novio y yo tenemos que mudarnos de ciudad, es un viaje de 6 horas aprox. y claro, las hormigas se vienen.... el caso es que mi novio esta bastante preocupado por el traslado.

Son dos hormigueros verticales, unidos entre si por un tubo. A mi se me ha ocurrido meterlos en una caja, paralelamente, y sujetarlos por la base con un corcho encajado en la misma base de los hormigueros, a medida de la caja para que queden bien sujetos, pero no se si será suficiente.

En fin, agradeceria ideas, asi que aqui os dejo planteado el problema. Sé que vuestros cerebros brotaran, asi que ¡¡ayudadnos!! xD gracias de antemano...
Vuela....alto...Muy alto!!
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por Manu3Cantos »

Nos falta algún dato, el principal es el tipo de material que conforma el hormiguero, nos hablas de hormigueros verticales por lo que entiendo que se trata de sándwich de tierra. En ese caso, entiendo la preocupación, ten en cuenta que cualquier vibración (los baches o asfalto en malas condiciones) podría hacer que se colapsen todas las galerías.

Una posible solución es la que dices, sujetar uno al otro y colocarlos sobre una espuma (mejor que corcho, para que amortigüe un poco), lo que sí es que estudiaría la posibilidad de trasladarlos en posición horizontal y bien humedecidos para intentar evitar problemas.

Algún compañero os podrá dar más opciones.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por mendelius »

Sobre todo no dejes el coche al sol en las paradas... vigila la temperatura. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
ssaritaa
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2012 10:24
Ubicación: malaga

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por ssaritaa »

Pues a ver. Los hormigueros son estos:
http://www.anthouse.es/de-cristal/299-a ... migas.html
http://www.anthouse.es/de-cristal/153-a ... migas.html
estan unidos entre sí por un tubo.

Y están rellenos de esto:
http://www.anthouse.es/materiales/80-mi ... cilla.html

La idea de llevarlos en horizontal ha sido bastante buena, no habiamos caído. ¡¡Gracias!!

Decir que es una colonia bastante grande de Messor Barbarus, en la que lleva dando tiempo alados.
Si necesitais mas datos, así como fotos lo decis y los aporto/subo.
Vuela....alto...Muy alto!!
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por mendelius »

He, alados! :shock:
Queremos fotos de ese hormiguero. :twisted:
Suerte con el traslado. :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
ssaritaa
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2012 10:24
Ubicación: malaga

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por ssaritaa »

Kawenn!! He ido a sacarles foticos y jodidamente parece que los alados han volado :evil: >_< :evil: (hay una parte que es al aire libre)
Bueno.... mañana con el sol haré alguna fotiyo pa enseñaros.
Vuela....alto...Muy alto!!
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por Manu3Cantos »

Una vez bien humedecidos no deberíais tener problema, si bien el sándwich creo que sera más sencillo. Para el modelo en T, quizás vendría bien dejar la zona de forrajeo limpia y bloqueada con algo (un cartón o plástico duro) para que en caso de accidente no se desparrame toda la tierra por esa zona.

Como bien apunta Mendelius, otra cosa muy importante es el tema de las paradas, mucho ojo con la temperatura del vehículo en los descansos, al tener que llevar los hormigueros sobre-hidratados para evitar derrumbes, un golpe de calor provocaría un exceso de condensación, que podría dar al traste con toda la colonia en un breve espacio de tiempo.

Suerte, ya nos iréis contando.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
ssaritaa
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2012 10:24
Ubicación: malaga

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por ssaritaa »

OK, pues os agradezco las ideas. Sobretodo lo van a agradecer ellas xD
He hecho algunas fotiyos pa enseñaros, pero no se como subirlas.
Vuela....alto...Muy alto!!
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por Manu3Cantos »

Léete esta FAQ Como subir fotos, ojo al tamaño y peso de las fotos y no te debería dar problemas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
ssaritaa
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2012 10:24
Ubicación: malaga

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por ssaritaa »

Bueno, si todo va bien .... aqui abajo tendreis las foticos.

Imagen Imagen


Imagen Imagen


Imagen

Ea.... ;)
Bueno, aun quedan unos meses pal vaje, concretamente 6 meses, asi que ya os contaré que tal.
Vuela....alto...Muy alto!!
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por Pitin »

Menuda colonia jaja clap enorabuena. Que callado te lo tenias jaja hombre tendras que hacerle un diario y nos vas informando :D
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
ssaritaa
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2012 10:24
Ubicación: malaga

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por ssaritaa »

Siiii jajajaj pues me alegro mucho que te guste.
En verdad, en 2 años y medio que tiene, ha prosperado mu bien, también es que viven como diosas jajaj (mi novio las ciuda mas que a mi :lol: ) Han salido unos 6 alados, aunq ahora mismo no hay ninguno. Os iré subiendo fotiyos (ahora que ya sé).

Por cierto, Sergi: ¿qué tipos de espuma hay? y bueno ¿cual es la más aconsejable?
Seguramente el traslado lo hagamos como tú dijiste, creo que es lo más seguro. Respecto a la temperatura... pues a ver, porque en septiembre (que es cuand nos trasladamos) aun hará calor, compraré ventiladores pa las niñas ... :roll:
Vuela....alto...Muy alto!!
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por Manu3Cantos »

ssaritaa escribió:Por cierto, Sergi: ¿qué tipos de espuma hay? y bueno ¿cual es la más aconsejable?
Seguramente el traslado lo hagamos como tú dijiste, creo que es lo más seguro. Respecto a la temperatura... pues a ver, porque en septiembre (que es cuand nos trasladamos) aun hará calor...
¿Tipos de espuma?, quiza no use la palabra adecuada, una simple esponja podría ser la mejor opción (consultad en alguna tienda de colchones, por ejemplo), pero como te indicaba en mi primer mensaje, nos faltaban datos. Al principio algo me hizo pensar que la mudanza era inminente, y ahora nos comentas que es para Septiembre, por lo que tenéis tiempo creo de sobra para prepararla y que todo salga bien. Viendo las imágenes, incluso me plantearía un traslado a otro contenedor para el viaje y una ampliación una vez lleguéis a destino. No se, lo digo por estresaros más aún... :lol: :lol:

Enhorabuena por la colonia, seguiré pensando ideas para que os resulte cómodo trasladarlas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por mendelius »

Muy buena pinta, sí señor. :D
Además, como esa colonia siga progresando me parece que se le queda muy pequeño el espacio, incluso en 6 meses. :shock:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
ssaritaa
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2012 10:24
Ubicación: malaga

Como transportar un hormiguero.

Mensaje por ssaritaa »

Sí..... tenemos aun tiempo de sobra pa prepararlo todo y extresarnos llegado el caso xD

La idea de ampliarles el territorio ya nos llegó y lo intentamos. En un principio vivian en el hormiguero sandwich mas peque, y les piyamos el otro en forma de T. Los unimos para que se fueran mudando, y lo que hicieron las cabronas fue extenderse, de modo que, como no terminaron de abandonar el hormiguero mas peque, pues los dejamos los dos unidos tal y como están ahora. Osea ... que pienso que si les ponemos otro hormiguero mas grande, harán lo mismo, lo colonizaran y se extenderan. Así que eso ya lo haremos cuando estemos instalaos....porque sino nos las vamos a ver y desear pal viaje xD
Vuela....alto...Muy alto!!
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”