formica polyctena, formica pratensis, hibridación

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

esque quieras que no lo que intentabas parecia bastante complicado y complejo, pero si huviera salido bien habrias conseguido algo tan improtante como fabricar una colonia desde partes y individuos d otras colonias.


sigue ocn tus ideas, tenai buena pinta
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Hola Pablo, quien ya lo había conseguido creo que era Joao, que fue el que me las dejó :wink: . El problema es que por la infestación de ácaros no conseguían desarrollarse las larvas.

Para la próxima será. Nos queda mucho por aprender.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

y como se te pudo infectar de ácaros? si supuestamente el hormiguero esta bien limpio y hermético??

madre mia, yo quiero intentar evitar todo esto que si veo algo mal rápidamente poder cambiar de hormiguero, por eso croe que en vez de esperar a que una colonia tenga hongos o ácaros para cambiarla de hormiguero seria tener preparado siempre un nuevo hormiguero en desuso para una posible emergencia de tener que cambiar la colonia. Para que no muera por infecciones nO??

pero la verdad, que si ya se ha conseguido lo que me dices... tiene mucho mérito y eso con las lasius se podria hacer?
Amazona
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 03 Jul 2009 11:48
Ubicación: Albacete

formica polyctena, formica pratensis, hibridación

Mensaje por Amazona »

Madre mía, que lástima, sigue intentándolo que tiene muy buena pinta ^.^
invaders must die
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

formica polyctena, formica pratensis, hibridación

Mensaje por alberto_enfermero »

otra vez será ^^ :wink:
... haciendo un descanso...
Alma
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2014 12:24
Ubicación: valencia

formica polyctena, formica pratensis, hibridación

Mensaje por Alma »

alberto_enfermero escribió:buenas a todos!! :wink:

hace unos días joao me ha enviado unas reinas sin fecundar de formica polyctena. las han criado una de sus colonias

según me dice pueden ser fecundadas por machos de formica pratensis.

en mi casa, aparte de la colonia de formica pratensis que conoceis de los diarios, tengo unas obreras, sin reina, en un tapper aparte. Las tengo como banco de pruebas para diferentes comidas y estados de humedad, antes de modificar a la colonia "buena". Estas obreras están sin reina y han estado sin cria hasta hace poco que han puesto huevos. Supongo, si no es mucho suponer, que a partir de esos huevos, saldrán machos. Siempre que no sean troficos, porque aún no veo larvas.
El caso es que he cogido tres reinas de las polyctena y las he introducido con esas obreras. parece que tras unos leves escarceos las han aceptado.

mi experimiento es esperar a que nazcan los machos de pratensis y que fecunden a las reinas de polyctena, realizando una especie de hibridación :twisted:




Hola! Necesito vuestra ayuda, tengo en casa varios ejemplares de princesas y principes de la variedad Hormiga polyctena. Las encontré ayer en su hormiguero, esperé hasta el vuelo nupcial pero oscureció y pararon la actividad, por lo que decidí coger unas pocas y llevarlas a casa. ¿en el bote los machos fecundarán a las hembras?¿necesitan condiciones especiales? Gracias!


al resto de las reinas quiero meterle pupas de fusca o de pratensis para que ayuden las obreras a la supervivencia de estas. y si encuentro algun macho de formica, juntarlos. :roll:

eso es todo de momento.... ya os seguiré contando... :wink:
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”