ATENCIÓN: Canon PowerShot A610/A640, A710IS, S2/3IS (y G7!)

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
jtouso
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2007 19:14
Ubicación: barcelona

ps_UPLOADER.RAR

Mensaje por jtouso »

no puedo descaRGAR el fichero ps_uploader.rara para la operacuion de firmware de la canon 710is
Otro lugar para download?
Gracias
Jose
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

jtouso, es que el sitio ese es un poco complicado... Prueba con este enlace:

http://sigma.zshare.net/download/e2c544 ... loader.rar
jtouso
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2007 19:14
Ubicación: barcelona

ps_uploader

Mensaje por jtouso »

Gracias!!
Pruebo mi 710is
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Ya nos contarás qué tal va ;)
melenas
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2007 01:21
Ubicación: España

Mensaje por melenas »

:D Hola a tod@s :D , soy nuevo por el foro. He instalado recientemente el Hack en una 710 IS, e incluso en castellano, según las magníficas indicaciones de Cyberant, pero tengo varias dudas y agradecería vuestra ayuda.

1.- Soy incapaz de volcar directamente desde la cámara al pc las imágenes .CRW tomadas con la opción Raw. Ni con el 'Zoombrowser' o 'Camera window' ni directamente entrando en la carpeta DCIM del dispositivo portátil CANON. Tengo que sacar la tarjeta de la cámara y meterla en una lectora de tarjetas, entonces si puedo leer los archivos .CRW, pero me resulta demasiado engorroso. Hay alguna forma de descargarla directamente de la cámara?.

2.- Esas fotos .crw las convierto a .dng, pero no me las reconoce photoshop CS2 ¿alguna idea?. Las visualizo con el faststoneviewer pero me da la sensación de que tienen bastante peor calidad que las .jpg ¿Hay que hacerlas algun tipo de procesamiento? :( :( :(
En otros posts a lo mejor os pregunto acerca del funcionamiento de los scripts, los de bracketing no me funcionan. seguiré investigando.

Saludos de nuevo, y felicidades por este magnífico foro. :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

los raw salen "en bruto" no se aplica ninguna opcion como aumentar la nitidez, la saturación o modificar el balance de blancos. eso lo tendrás que modificar a posteriori con el cs2 o similar.

has probado a abrirlos con el software que trae la cámara.

personalmente, tengo instalado en hack , pero con poco tiempo para usarlo. el brackting a mí si me ha funcionado, por lo menos el de exposición, el otro aún no probé

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Hola Melenas! Me alegra que te haya funcionado el hack ;)
melenas escribió: 1.- Soy incapaz de volcar directamente desde la cámara al pc las imágenes .CRW tomadas con la opción Raw. Ni con el 'Zoombrowser' o 'Camera window' ni directamente entrando en la carpeta DCIM del dispositivo portátil CANON. Tengo que sacar la tarjeta de la cámara y meterla en una lectora de tarjetas, entonces si puedo leer los archivos .CRW, pero me resulta demasiado engorroso. Hay alguna forma de descargarla directamente de la cámara?.
Bueno, con mi A640 los ficheros .CRW sí son visibles al abrir el dispositivo portátil Canon (el icono con la camarita que aparece en Mi PC). Lo que sucede es que dichos ficheros me aparecen en el directorio raiz, y no en las carpetas habituales... Puede que tengas problemas si cambias desde el menu del hack el nombre de los ficheros .CRW (de CRW_ a IMG_), o si le dices que los ponga en la misma carpeta que los fichero .JPG. Es decir, déjalo con las opciones por defecto.
2.- Esas fotos .crw las convierto a .dng, pero no me las reconoce photoshop CS2 ¿alguna idea?. Las visualizo con el faststoneviewer pero me da la sensación de que tienen bastante peor calidad que las .jpg ¿Hay que hacerlas algun tipo de procesamiento? :( :( :(
En otros posts a lo mejor os pregunto acerca del funcionamiento de los scripts, los de bracketing no me funcionan. seguiré investigando.
Sobre lo de que el PhotoShop CS2 no te reconozca los .DNG, ni idea, pero you uso la versió CS3 y ésta SÍ los reconoce. Y tal como te dice Alberto, una imagen RAW es directamente lo que ha captado el CCD de la cámara, sin procesamiento alguno por parte de ésta. El procesamiento lo debes hacer tú desde tu programa de gráficos. Es lógico que la calidad inicial de un fichero RAW parezca inferior a la de un JPG puesto que le falta todo el procesamiento que realiza la cámara, como por ejemplo la reducción de ruido (que quizás sea lo más evidente). Pero precisamente por no tener ningún tipo de procesamiento previo por parte de la cámara, un fichero RAW contiene TODA la información captada por la cámara, de modo que tú eliges qué procesamiento le das, es decir, tienes TODO el control sobre el resultado final.

En cuanto al script de bracketing, en el FAQ dice que debes realizar alguna cosas a mano, como desactivar la previsualuzación de las fotos inmediatamente después de hacerlas, o activar a mano el botón con el cursor de ajuste de exposición (o enfoque) antes de usar el script. Lee el FAQ y si sigues teniendo dudas pregunta. A mí me costó, pero al final me funcionó ;)
Freakme
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2007 17:23
Ubicación: Bilbao

psuploader en la 710 is

Mensaje por Freakme »

Hola, me he descargado el psuploader, pero vienen archivos desde la a610 hasta la a640
¿cual tengo que usar para mi canon powershot a710 is?

Gracias
Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Freakme, efectivamente no viene nada para le A710IS, ignoro el motivo. Si te atreves puedes probar a ver si alguno de los que vienen funciona con tu cámara... Quizás debas modificar el fichero "FirmInfo.txt" para adecuarlo a tu cámara...

De todas formas, el ps_uploader es solo por si no tienes un lector de tarjetas. De hecho, es mucho más fácil hacerlo con el lector de tarjetas puesto que únicamente debes copiar los dos ficheros en tu tarjeta y ya está. Si no tienes un lector, quizás algún amigo tuyo lo tenga... y sinó puedes encontrarlos con conexión USB por 10€ (incluso por menos).
Freakme
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2007 17:23
Ubicación: Bilbao

Gracias, pero no me funciona...

Mensaje por Freakme »

Gracias CyberAnt, pero.... no me funciona el truco.
Meto los dos archivos en la tarjeta, etc, pero a la hora de "lockear" la tarjeta, la vuelvo a meter en la cámara y la cámara me dice "Tarjeta Bloqueada" y no me deja hacer fotos ni nada :S

¿Algún comentario? ¿ayuda?
Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

De cuánto es la tarjeta? Si es de más de 2GB no es posible hacer que el hack se autoinicie... Prueba lo siguiente:

1) Quita el Lock de la tarjeta
2) Arranca la máquina en el modo "ver fotos".
3) Ve al menú y activa la actualización del firmware.

Debería funcionarte. Lo que pasa es que cada vez que apagues la máquina deberás volver a repetir los pasos 2 y 3...

Lo de "lockear" la tarjeta sólo es necesario si quieres que el hack se active de forma automática al arrancar la cámara, pero no es necesario para usar el hack si lo activas de forma manual.
Freakme
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2007 17:23
Ubicación: Bilbao

Ahora sí funciona!!!

Mensaje por Freakme »

Muchas gracias CyberAnt!!!
Ahora sí, funciona, cada vez que la encienda tengo que hacerlo en modo Ver Fotos para activar el firmware, pero mi Canon dispara en RAW!!!
Gracias de nuevo.
Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.
Brezo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2007 00:25
Ubicación: BCN

Cual en concreto

Mensaje por Brezo »

Saludos a todos,

He leido el hilo. He bajado el archivo desde el enlace y tambien el original de la pagina, alli si esta el 710.

Freakme te agradeceria si pudieras decirme cual has utilizado exactamente para la A710 IS. Ya he probado todo lo que se me ha ocurrido. La pila, los menus del hack, etc. funcionan pero las letras magicas de RAW no me aparecen :( y todo lo hace en jpg como siempre.

Muy agradecido.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Ya ha aparecido la primera versión (beta) del hack para una cámara con el procesador Digic III, concretamente para la G7! Alguien se anima a probarlo? Podeis bajarlo de aquí: http://64.72.123.58/download/6a6dbcef99 ... 0i-148.zip

Espero que poco a poco irán saliendo las versiones para la mayoría de cámaras con procesador Digic III ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

esa es una buena noticia!! :twisted: :twisted:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”