ATENCIÓN: Canon PowerShot A610/A640, A710IS, S2/3IS (y G7!)

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

Bueno, ya instalé la 49, y he conseguido hacer funcionar el bracketing de enfoque. Ahora sólo queda aprender a sacarle partido. :wink:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si por favor, comentad como usáis un poco todo, pues yo ando algo perdido y salvo el uso del RAW puntualmente no he usado mucho más.

He intentando un script para HDR sin mucho exito en cuanto al resultado....
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, yo encantado de explicaros lo que sea. Pero teniendo en cuenta que el tema es muy extenso y que no me sobre precisamente el tiempo, quizás sería mejor que me preguntarais cosas concretas que no sabeis cómo hacer, y así voy explicando poco a poco (si sé la respuesta, claro!) ;)
edram
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2008 23:15
Ubicación: Guatemala

Mensaje por edram »

Hola, yo tengo una canon A710is y gracias a este foro he logrado instalar el Chdk Albest y poner la tarjeta bootable, sin embargo, no logro utilizar el bracketing, si alguien me pudiera ayudar que tengo que hacer porque por ejemplo he tratado de realizar fotos con speed shutter de 1/100k y no he podido.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

podias hacer un (code o quote) de los scripst que usamos. (creo que no hay problema es codigo abierto, no?)

yo he conseguido hacer funcionar uno de bracketing. me hace las 3 fotos ¡pero iguales!. ains... que poco que avanzo...

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

A ver... Para hacer bracketing con el Allbest hay dos métodos:

1) Usando scripts. El problema de explicar aquí cómo funcionan los scripts es que necesitaría mucho tiempo ya que es algo complicado. Además, cada script funciona de forma distinta, necesitando que le demos determinados parámetros, o necesitando ciertas condiciones iniciales.

Alberto, si has conseguido que te haga tres fotos, pero todas iguales, entonces seguramente lo que sucede es que falla alguna de las condiciones iniciales. Yo diría que tu problema debe ser que tienes puesto algún "review mode", es decir, que tras hacer una foto haces que ésta se vea en pantalla durante un tiempo o hasta que pulses el botón (modo "hold"). Para que los scripts de bracketing funcionen debes poner el review mode a OFF. Pruébalo. Ah!, y no funcionan tampoco en modo automático o en modos "especiales". Prueba en modo P.

Pensad que los scripts lo que hacen es simular las pulsaciones de los distintos botones de la cámara, como si lo hicierais vosotros a mano. Eso quiere decir que hay muchas cosas que pueden ir mal: si se comienza la serie de pusaciones en una situación no prevista, a saber lo que puede pasar. Así mismo, si en algún momento hay que efecturar pulsaciones extras no previstas por el script, malo! Y también una cosa importante: el timing! Si se pulsan las teclas demasiado rápido, sin esperar a que la operación anterior haya terminado, desastre! Por eso los scripts están llenos de "delays" (retrasos) entre pulsación y pulsación, para asegurar que no pulsamos las teclas antes de tiempo...

El script que yo uso para bracketing de exposición es: http://chdk.wikia.com/wiki/UBASIC/Scrip ... Bracketing (teóricamente está optimizado para una A640, por lo de los retrasos que comentaba y demás. Pero creo que funcionaría en cualquier otra cámara. De hecho, he probado muchos otros no específicos para A640 y han funcionado todos. Eso sí, algunas veces los he tenido que modificar, incrementando algún delay...)

2) Usando "bracketing en modo continuo". Esta es una característica nueva del Allbest. Consiste en realizar bracketing mediante el uso del modo de disparo continuo. Para que funcione hay que seleccionar el modo continuo, obviamente, y si tienes correctamente configurado el tema lo que sucederá es que mientras mantengas el botón de disparo pulsado, la cámara irá haciendo fotos sin parar... pero variando los parámetros necesarios en cada foto para que efectivamente se produzca el bracketing. La ventaja de este método es que es muchísimo más rápido y "limpio" que los scripts, pero la pega es que debes mantener el botón pulsado todo el tiempo, con lo que ello puede implicar a nivel de movimientos indeseados de la cámara, algo fatal en bracketing...

Nuevamente, explicar todos los detalles sería largo y no dispongo de tiempo. Si quereis hacedme preguntas concretas e intentaré resolver vuestras dudas.

edram, no he probado a hacer fotos a 1/100k. Pero lo que sí sé es que que se pueda configurar así no significa que la cámara lo pueda hacer. Quiero decir, que cada modelo es distinto, y algunos permiten más velocidades que otros... Por otro lado, cómo saber si la foto se ha efectuado a esa velocidad o no? Yo, con los parámetros "override" del Allbest todavía no he jugado mucho. Lo que sí he conseguido es hacer fotos con un tiempo de exposición de 64 segundos (cuando teóricamente el máximo es 15!), pero no he probado más.
Última edición por CyberAnt el 07 Abr 2008 23:47, editado 1 vez en total.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

gracias!!! conseguí el bracketing de -1 0 +1 por fin!!

he bajado versiones bas comprobadas para la 710, por lo menos para empezar, ya que si falla algo, es cosa de configurarla bien :lol: :lol:

ahora a por el de enfoque!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:gracias!!! conseguí el bracketing de -1 0 +1 por fin!!
Era lo que yo decía? Lo has conseguido con scripts y con disparo continuo o sólo con uno de los dos métodos?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

faltaba una de las condiciones iniciales. quite el review y comencé en modo p y desde -1. El otro modo aún no lo hice.

muchas gracias!!!
... haciendo un descanso...
edram
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Abr 2008 23:15
Ubicación: Guatemala

Mensaje por edram »

Ya logre hacer bracketing con mi camara A710is y tambien logre tomar fotos a mas de 1/100k con unos scripts de wikia pero ahora mi problema es como ver la velocidad real en la que fue tomada la foto ya que la camara solo da para 1/1500 y esa es la velocidad en la que la despliega en la camara y en al PC. Habra algun software que te de la velocidad de obturación real?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

edram, buena pregunta 8) Ya decía en mi anterior mensaje que no sabía cómo medir la velocidad real de disparo... De hecho, hay formas de hacerlo, como puedes ver en el enlace que te pongo al final, pero yo no he perdido el tiempo con ello puesto que me parece muy complicado :roll: Si te atreves, ya nos contarás ;)

http://chdk.wikia.com/wiki/CameraFeatur ... our_Camera
Responder

Volver a “Macrofotografía”