ATENCIÓN: Canon PowerShot A610/A640, A710IS, S2/3IS (y G7!)

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:esa es una buena noticia!! :twisted: :twisted:
Pues si :) La mala noticia es que, al parecer, puede ser que la A650IS tenga algún problema. Hay reportes de gente obteniendo fotos con unas extrañas zonas rectangulares descoloridas en el centro (ejemplo)... Se rumorea que Amazon reconoce el problema como "generalizado" y que está aceptando devoluciones de la A650IS retornando el dinero y no una cámara nueva... Teniendo en cuenta que la A650IS es prima hermana de la G9, quizás pueda esta última estar también afectada? Pero como digo, es sólo un rumor a partir de un caso comprobado. Esperaremos a ver qué sucede.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Acaba de salir una nueva versión del hack CHDK: AllBest. Esta versión agrupa todas las caracterísiticas de las demás versiones que han ido saliendo, y ahora mismo es la mejor con diferencia. Podeis encontrarla en: http://malbe.nm.ru/chdk/ (también para la Canon A650IS y A720IS)

La página principal de CHDK ha cambiado. Ahora es: http://chdk.wikia.com/wiki/Main_Page
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ahora hay que mirar los scripts de bracketing de enfoque y esas movidas. a ver si les podemos sacar utilidad.

gracias por la info!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Esa nueva versión del hack no sólo tiene bracketing con scripts, que es algo lento y engorroso. Tiene otra forma de hacerlo: con el modo disparo continuo! Es posible decirle que cuando haga disparos continuos los haga haciendo todo tipo de bracketing: enfoque, tiempo, apertura, incluso (creo) que de ISO y otros parámetros! Lo he probado y va de coña! :P
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Pues nada me uno el club, al final me he pillado la Canon Powershot a650is, pues la mía tenía ya unos cuantos años y la que he pillado además de tener un buen macro y visor giratorio, el precio la acompañaba 300 €... ya he hecho hoy mis primeras fotillos de prueba a varias florecillas de mi jardín y la verdad es que para ser las primeras fotos que hago con la camara estoy muy contento.

Sobre los problemas en algunas a650is, son unos modelos concretos que se pueden distinguir supuestamente por el número de serie y que canon ha reemplazado y corregido en posteriores revisiones... la mía no tiene el número de la serie maldita que es aquella que tiene un 0 en la quinta posición, pero cruzo los dedos...

Ya os preguntaré, sobre todo a tí Toni, por el tema del hack, ciao y gracias por todo!!


Iuhu!!!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Por cierto en el caso de la Canon a650is, solo vale el tema de hacer la SD bootable, por ahora el manual firmware update no funciona, lo acabo de comprobar...

Pues bien Toni, he hecho la tarjeta bootable y la he bloqueado, la inserto en la camara y me carga el chdk perfectamente, lo malo no puedo hacer fotos, si apago la camara y saco la tarjeta la desbloqueo y la vuelvo a meter no me aparece el firmware, que tengo que hacer ? alguna opción que me he saltado ?

ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

XyVy escribió:Por cierto en el caso de la Canon a650is, solo vale el tema de hacer la SD bootable, por ahora el manual firmware update no funciona, lo acabo de comprobar...
Creo que no entiendo a qué te refieres...
Pues bien Toni, he hecho la tarjeta bootable y la he bloqueado, la inserto en la camara y me carga el chdk perfectamente, lo malo no puedo hacer fotos, si apago la camara y saco la tarjeta la desbloqueo y la vuelvo a meter no me aparece el firmware, que tengo que hacer ? alguna opción que me he saltado ?
Por qué no puedes hacer fotos? Te dice que la tarjeta está protegida? De cuánto es la tarjeta? Las tarjetas de más de 2Gb no admiten autoarranque, a no ser que se formateen en modo FAT, con la consecuente pérdida de capacidad...

En cuanto a lo de sacar la tarjeta y volverla a poner, si no tienes el autoarranque lo que debes hacer es encender la cámara en modo ver fotos, ir al menú, seleccionar la opción de firmware update, y ya está. El problema es que si no tienes la tarjeta protegida deberás hacer esto cada vez que arranques la cámara...

Mira esto: http://chdk.wikia.com/wiki/FAQ#Q._How_c ... startup.3F

Igual no te he entendido bien ;)
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Pues Toni era fallo mío va perfecto, la historia era que cuando estaba con ALT activado no funcionaba el zoom y el disparador, pero lo he vuelto a probar desactivando el menu con ALT y todo perfecto....

Estoy probando con los SCRIPTs de HDR y la verdad es que aún no me termino de aclarar... jejeje, pero bueno será cuestión de tiempo que me aclare con los menus de la camara y con los menus chdk, pues para mí las dos cosas son nuevas, yo antes usaba Kodak y es bastante distinto, además mi Kodak solo tenía modos semimanuales, y esta lleva el modo manual y ahora poder grabar en RAW con el chdk.

En fín, un flipe, de todos modos, lo de siempre... por muy buena camara u opciones que tengas, hay que saber usarlas, cuando usarlas y ser creativo, conclusión poco a poco... jejeje.

Has probado Toni a usar scripts para hacer focus stacking para luego usar el combinez ?

Ciao y gracias una vez más.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

XyVy escribió:Pues Toni era fallo mío va perfecto, la historia era que cuando estaba con ALT activado no funcionaba el zoom y el disparador, pero lo he vuelto a probar desactivando el menu con ALT y todo perfecto....
OK. Me parecía raro porque en ese foro nadie había reportado problemas parecidos ;)
Estoy probando con los SCRIPTs de HDR y la verdad es que aún no me termino de aclarar... jejeje, pero bueno será cuestión de tiempo que me aclare con los menus de la camara y con los menus chdk, pues para mí las dos cosas son nuevas, yo antes usaba Kodak y es bastante distinto, además mi Kodak solo tenía modos semimanuales, y esta lleva el modo manual y ahora poder grabar en RAW con el chdk.
Hombre, piensa que ahora tienes una cámara completamente distinta, con unas posibilidades muchísimo mayores (incluso sin el CHDK). Es totalment manual, lo cual te da unas posibilidades de experimentación enormes ;)
En fín, un flipe, de todos modos, lo de siempre... por muy buena camara u opciones que tengas, hay que saber usarlas, cuando usarlas y ser creativo, conclusión poco a poco... jejeje.
Eso está claro! Lo más jodido es ser creativo, pues eso no se enseña, se tiene o no. Aprender a usar la cámara es sólo cuestión de tiempo. Espero ver pronto tus obras de arte en Flickr!! Ya tardas en abrir una cuenta!! :twisted:
Has probado Toni a usar scripts para hacer focus stacking para luego usar el combinez ?
No, pero lo probaré en cuanto pueda ;) Sí sé de gente que lo ha probado con muy buenos resultados.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

otra version bastante buena es la de Fingalo's Special-Builds

la tengo ahora instalada en la 710, he decidido que tengo que exprimirla a tope. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Alberto, la versión "Allbest" se supone que es una recopilación de lo mejor de todas las otras ("Fingalo" incluida), y con muchos añadidos de cosecha propia. És la versión recomendada actualmente ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pues ando liado con el de allbest y no termino de aclararme con los scripts.

cuales usas tu y te funcionan??

yo ando mirando los bracketing y los multienfoque. lo de detección de movimiento para más adelante.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

estoy liado para sacar el bracketing de enfoque (de allbest) y todavía no he conseguido nada. :cry: Cuando alguien tenga claro como hay que hacerlo, por favor, que lo explique. :wink:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, ahora no tengo tiempo, pero en cuanto pueda os cuento cómo usar los scripts y el bracketing con el Allbest. De momento, y esperando que sepais inglés :twisted:, podeis leeros esto: http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage/AllBest

Por cierto, que ayer salió la version #49 del Allbest, que aparte de corregir algunos bugs añade unas cuantas funcionalidades más, todas ellas muy interesantes. Podeis bajarlo de aquí: http://grandag.nm.ru/hdk/autobuild/

PD: Alberto, sí que me funcionan. Ya te contaré cómo hacerlo. Y rcusco, uso el bracketing de enfoque sin problemas. Es fácil. En cuanto pueda te cuento en detalle ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pero si instalé la 48 "ayer"!! jejeje Esto no para....

pues un tutorial en español no vendría mal :wink: :wink: :wink:

iluminanos!!!! jajajaja

un abrazo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”