Canon Powershot A640

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Mikeiel, shhhhhhh!, no se lo digas a nadie!! :oops: :twisted:

Alberto, piensa que la A710 lo único que tiene mejor que la A640 es la estabilización de imágenes, algo que yo por ejemplo nunca he echado en falta, y compensable con un trípode, apoyando la cámara en cualquier sitio, o simplemente con buen pulso!´

Por otro lado, la A710 no tiene la pantalla LCD desplegable. Eso SÍ es importante, y para mí imprescindible! Piensa que es infinitamente útil para realizar fotos de hormigas y, en general, cualquier foto desde un ángulo raro. Y las 4 pilas de la A640 frente a las 2 de la A710 es algo que tampoco hay que ignorar, sobre todo pensando en sesiones de fotos en el campo ;)

Todavía estás a tiempo de pensarlo! ;))

Bloody, he visto tus fotos en Flickr y están muy bien! Las diminutas Plagiolepis parecen gigantes! :) Pero, mejora la iluminación y obtendrás incluso mejores resultados.
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Gracias toni, la iluminacion que tengo es una simple linterna de leds que compre en los chinos, como podria mejorarla? tendria que iluminar mas?
es dificil porque me acerco mucho y casi no hay espacio para iluminar.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

toniiiii no me lies la cabeza!! jejeje (ya me la has liao :wink: ) :roll: :?

dos preguntas más para vosotros... ¿como es el enfoque manual? por botones, no?? y otra, se le pude acoplar un portafiltros?? para ponerle lupas de aproximación

bloody, puebra a fabricarte y difusor para la luz, para que sea más homogenea. :wink:

un saludo liantes!!! :evil:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bloody, ese es el problema, que el macro de la cámara es alucinante, pero a costa de acercarse hasta 1cm del sujeto... Yo he usado un flash esclavo, de esos que se disparan cuando detectan la luz del flash de la propia cámara, acompañado de todo tipo de sistemas reflectores que mejor no describiré puesto que me da vergüenza :twisted:

Alberto, el enfoque manual va por botones en ambas cámaras. Y sí, se les pueden acoplar filtros y lentes adicionales. Al menos a la A640 seguro, mira aquí: http://www.lensmateonline.com/newsite/o ... 610_1.html
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

he solucionado el tema de la iluminacion... :lol: :lol: :lol:
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id ... 118&size=l
Es broma :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Jejejeje, buena foto! ;)
Responder

Volver a “Macrofotografía”