Mi primera foto

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
aura_ksc
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2007 16:04
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mi primera foto

Mensaje por aura_ksc »

Hoy he ido con mi padre a fotografiar hormigas. Os mando mi primera foto que ha salido bien. Otras han salido muy desenfocadas.

Imagen

La he mandado a un concurso de fotografía para alumnos de secundaria que organiza el Colegio de Biólogos de Catalunya. A ver si tengo suerte.
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por SaGaR »

a esta hormiga le falta 1 pata, no tiene la patita del medio del lado derecho de la foto, que curioso. muy buena foto!
Avatar de Usuario
aura_ksc
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2007 16:04
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por aura_ksc »

je je, pues no me había dado cuenta :? ahora entiendo por qué no me ha salido desenfocada :oops:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

has echo la foto con una apertura de f4. a esa distancia tendrás muy poca profundidad de campo. prueba a ahcerla con f8. seguro que saldrá mejor!

sabes que especie es?? :wink: :wink:

un saludo y a ver si ganas!!! :D :D :D :lol:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

y donde se regula la profundidad de campo ??
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
aura_ksc
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2007 16:04
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por aura_ksc »

alberto_enfermero escribió:sabes que especie es??
Sí, me lo dijo mi padre. Es una Messor structor :D

Lo de f8 no sé muy bien cómo funciona. Ya me enteraré.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

la profundidad de campo es algo que esta hay, en la camara se juega con dos cosas para las fotos, la abertura, en una compacta de F2.8 a F8, donde F2.8 es la abertura mayor del diafragma (deja entrar mas luz) y F8 es la menor abertura (solo entra luz por un agujerito), la otra cosa es el tiempo, a mas luz menos tiempo y a menos luz mas tiempo de exposición, la cuestión es que por las características de la luz y demás (Alberto te lo explicara mejor) a menor entrada de luz (F mas alto) mayor profundidad de campo, pero hay que tener en cuenta que si sacas una foto con F2.8 de abertura y 0,10 segundos de exposición por ejemplo, si pones una abertura de F8 para que te salga lo suficientemente clara la foto tienes que aumentar el tiempo bastante.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Yo no sé mucho, pero por aportar mi granito de arena, f4 se suele utilizar en retratos, es muy bueno para primeros planos, nitidez, texturas... pero si quieres enfocar algo más general que un plano deberás utilizar aberturas de diafragma menores, una amiga siempre usaba f16, o la mínima que tengas.
Todo esto también depende de la distancia, es decir, a más distancia, la cantidad de espacio que aparece enfocada, tanto detrás como delante del punto de enfoque, aumenta, mientras que a cortas distancias, disminuye, es decir, que cada vez tienes menos cosas que salgan enfocadas delante (sobre todo delante es mucho menor) y detrás del sujeto de enfoque, por tanto, en macros, como las hormigas no son muy planas y las sacamos desde muy cerca, necesitaremos mayor profundidaz de campo (toda la que podamos, a causa de que estamos muy cerca), para lo cual cerraremos el diafragma (f8, f16...).

Espero que sirva y no haber metido la pata ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Macrofotografía”