Comparación entre cámaras para novata

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Comparación entre cámaras para novata

Mensaje por vic »

Buenos días.

Pues llevo dándole mil vueltas e investigando bastante y la verdad es que cada vez que profundizo en un tema u otro o escucho los comentarios de algunos pues me hacen cambiar de opinión y como me considero una peonza pues pido ayuda para oir más comentarios y que me lieis más pero ¿qué sería la vida sin enredos :wink: ?

Iba yo tan tranquila navegando en busca de una cámara cuando....

Lo primero es definir los mínimos, así al menos me descarto un montón de cámaras que prometen mucho pero que luego no me van a servir y justo te das cuenta al final cuando creías que ya la habías encontrado:
Mínimos:
- 6 Mpx (para tener cámara para los restos)
- Posibilidad de enfoque manual
- Un macro aceptable
- Un zoom óptico de al menos 6x (el digital no lo voy a usar)

Primera duda: ¿estoy exagerando en algo? ¿alguno de estos parámetros se podría bajar? o no son equivalentes: ejemplo ¿para qué quieres enfoque manual si sólo vas a tener un zoom de 6x? ¿Hay algunas premisas como esas en mis mínimos?

Lo siguiente son las recomendaciones que te da la gente.
Recomendaciones:
- Si tienes una pantalla LCD muy grande va a chupar mucha pila , vas a necesitar baterías de litio porque sino vas a estar todo el rato cambiando
- ¿Te has planteado los objetivos intercambiables? (por ahora creo que son demasiado para mi)
- Cuidado con las lentes!!!! No te sirve de nada todo el zoom si luego la lente es mala
- PERO NI SE TE OCURRA CANON!! Se me han roto todas y el software es malísimo....
- Tienes que coger cámaras de marca de toda la vida si quieres que la óptica sea buena.
- Como no tenga visor óptico no vas a ningún sitio.
- .........


Bueno, como veréis todo lo que me piden mis mínimos y recomendaciones es dificil de cumplir. Haciendo una criba (que ahora ni siquiera estoy segura de que esté bien hecha) llegué a mis dos cámaras:
- Canon PowerShoot A710 IS
- Panasonic Lumix DMC FZ8

Y ahora os planteo las diferecias que veo entre ellas. Mi problema es que no sé cual de esas diferencias tienen más peso que las otras por lo que no puedo calibrar cual es la que me conviene.

1.- Panasonic doble zoom óptico (que me han dicho que no lo utilizaré casi por falta de luz)
2.- Canon pilas, Panasonic litio para pantalla del mismo tamaño
3.- Panasonic sin visor óptico, Canon sí tiene
4.- Canon más compacta que Panasonic
5.- Canon más barata (pero a esos niveles me da igual)
6.- Panasonic con el sistema anti parquinson (muy útil si es que verdaderamente funciona)
7.- Panasonic lentes Leica


Si alguien me pudiera ayudar con más comentarios que tener en cuenta lo agradecería. O si cree que alguna de las premisas de las que parto es una tontería, así al menos puedo eliminar alguna de las variables con las que está trabajando mi cabeza (que ya no da para mucho más)

Gracias
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

De los ultimos "gadgets" fotográficos quizás el que despierta, por lo menos en mi, un mayor interés es el estabilizador de imagen.
- Si tienes una pantalla LCD muy grande va a chupar mucha pila , vas a necesitar baterías de litio porque sino vas a estar todo el rato cambiando
una de dos, o compras varias baterías de repuesto (caras) o si es de pilas llevas un juego o dos de repuesto (pesan y abultan). hoy por hoy, me quedo con las pilas. algunas camaras se les puede poner un GRIP, para colocar pilas si llevan batería, o dos baterías para aumentar la autonomía. valora ese accesorio.
- ¿Te has planteado los objetivos intercambiables? (por ahora creo que son demasiado para mi)
exacto una slr baratita vendrá muy bien, pero luego tienes que ponerle "ojos" y esos son caros sin contar todo lo demás... si te gusta la fotografía, son las mejores, para "batalla" no lo son.
- Cuidado con las lentes!!!! No te sirve de nada todo el zoom si luego la lente es mala
las lentes acesorias a una camara compacta. las que se enroscan, si son de mla calidad, acabaran en el cajón, como un gasto inutil. las buenas, valen demasiado. las lentes de aproximación son un buen accesorio. los teles, no tanto.
- PERO NI SE TE OCURRA CANON!! Se me han roto todas y el
software es malísimo....
cada cual cuenta la feria según le va.

- Tienes que coger cámaras de marca de toda la vida si quieres que la óptica sea buena.
eso es verdad, en cuanto a temas de garantías, accesorios... las marcas "nisu", yo no las valoraría.
- Como no tenga visor óptico no vas a ningún sitio
.

los visores "de verdad" son los de las reflex. Algunos modelos tieen un visor "EVF" o algo así. que es una minipantallita, para reducir consumo. dificil enfocar por ella. si tenen el visor "tipico" de toda la vida separado. ese no gasta. más autonomía.

la pantalla orientable. mucho mejor. anda que no la echo de menos. ahora me tengo que tirar al suelo para "ver".


luego sigo..
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

resumiendo. de esas dos, me quedo con la canon.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

la canon por 3 razones, 1º la pasta, 2º el macro canon 1cm y la otra 5cm, y la 3º es que pilas de repuesto es facil de llevar y sustuir y quizas dentro de 5 años cuando se estropee la bateria de la otra posiblemente te costaria encontrar repuesto.

y 4º yo tengo canon y estoy contento jeje
lastima de que no tenga la pantalla giratoria, es una pasada :wink:
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

Hola Vic

También he estado buscando cámara y esta me ha llamado mucho la atención. Kodak EasyShare Z712 IS. Échale un vistazo a ver que te parece.

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2938.html

Están bien los 12x óptico, pero ¿los 12cm de macro? :?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

en realidad creo que estais comparando segmentos diferentes la equivalente de canon seria esta http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,1932.html
me sigo quedando con la canon a710 tambien por el tamaño que no siendo reflex si importa :twisted:
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Muchas gracias a todos

La verdad es que sigo hecha un lío, comprar cámaras es más dificil de lo que pensaba :oops: . En resumen LaMarabunta vota Canon A710. :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Wendigo
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2007 12:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Wendigo »

Pues yo ninguna de esas dos jeje.
Para mi una cámara de fotos tiene que ser fácilmente transportable, que entre en un bolsillo, por eso me compre una Sony T9 ya que tampoco quiero hacer fotos profesionales y cumplía perfectamente con mis necesidades (estabilizador, buen macro y buena duración de batería básicamente).

Un amigo tiene una Lumix parecida a la que comentáis y esta impresionante, pero es un muerto y se necesita un buen motivo para cargar con ella.

Sobre la Canon decir que creo que son las cámaras más duras que existen, he usado varias de la serie IXUS y de la serie PowerShot y todas después de viajes, golpes, fiestas y muchos más golpes siguen como el primer día.

Si no se necesita un objetivo intercambiable y demás, yo me iría a cámaras buenas y extra finas. A la larga se agradece, se de uno que se gasto 600€ en una cámara y no la sacaba por no llevarla.

Han salido muchas cámaras finas buenísimas de varias marcas (Sony, Casio, etc...), yo las miraría y sobre todo "tocaría" antes de decidirme por una cámara más grande.

Salu2
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

he visto que las diferentes canon A*** tal tal tal. tienen una diferencia de tamaño significativa (por lo menos las que tenían en el corte inglés :wink: , que eran dos o tres modelos distintos.)

Importante el tema de la portabilidad, como dice Wendigo. Mi D200, es buena, sí, pero ni para salir de fiesta, ni pa ir de botellón. :wink:

Vic, ya sabes, a veces, demasiada información, desinforma. jejejeje
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Bueno señores, muchísimas gracias a todos por darme su opinión y ayudarme a hacer la discriminación final.

Me la compré ayer a las 20 horas y a las 19:30 seguía mordiendome las uñas. Me llevé a mi hermana y la aleccioné de qué era lo que quería y que simplemente me ayudara con un par de decisiones de esas que nunca tomas.

Llegamos a la tienda y me fui con el dependiente que me había atendido la última vez ya que me las había reservado las dos y me dijo que debía volver a atenderme él.

Sacó las dos cámaras y mi hermana me dijo que la Panasonic, por las siguientes razones (no soy capaz de recordar las palabras exáctas):

- Vic, la diferencia son 60 euros, si te compras la Canon y se te queda corta lo vas a lamentar muchísimo. La cámara es más pequeña de lo que yo me la había imaginado y no pesa nada así que yo no lo dudaría: LA PANASONIC.

Así que la indecisa de Victoria se compró la Panasonic.

Primeras impresiones:

- No pesa nada!!!!!!!!! Da gusto, es super ligera, hay gente que achaca que tiene demasiado plástico y que es un poco debil pero se agradece la ligereza. A mi el plástico no me importa porque acostumbrada a cuidar de los portátiles que son plástico puro lo podré aguantar.

- La batería tarda en cargar completamente unas 2 horas. Fui mala por no dejarla cargando la primera vez 24 horas pero es que necesitaba probarla!!!!!!!!!!

- Todo está en Francés, por lo que hay que descargarse el manual en Español, pero no importa.

- Fui tonta porque me compré la tarjeta SD y me comentaron después que son más baratas las MMC (son compatibles) pero bueno. No fue demasiada la diferencia.

- Las fotos en la cámara se ven muy bonitas, tiene una pantalla gigante!!!!!! El flash muy muy potente. Y el macro, no me puedo quejar, unas fotos preciosas y casi sin luz, a ver que consigo cuando me ponga en serio.

- NO me puedo quejar, estoy muy ilusionada, si puedo esta tarde hago fotos a las hormiguitas y os las enseño. Estoy deseando salir al campo, este finde a ver si me voy a la Granja o a algún otro jardín imponente.

Muy bien, recomendaciones de novata?? Algo a tener en cuenta.

PD: El propio de pixmania me dijo que no me comprase la funda allí así que aún me la tengo que comprar. Besos (estoy muy contenta :D )
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues si consigues algo alomejor tienes tiempo de presentarlas en el concurso fotográfico :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Sí, si me da tiempo modifico las que ya están

(que no te fijas Mikeiel jejeje)
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Ya vi que colgaste unas catas y messor pero si consigues alguna buena foto con la camara nueva puedes sustituirlas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

A disfrutarla, y buena caza (fotográfica). ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pues ahora olvidate de comparativas, opiniones y demás historias y disfruta con el nuevo juguete.

estudia bien el manual y saca varias pruebas. yo tardé en dominar mi anterior cámara (la nueva aún me puede).

y a subir el nivel del foro!

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”