canon power shot a530

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
murcielago
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Feb 2007 05:28
Ubicación: barcelona

canon power shot a530

Mensaje por murcielago »

esta es la digital que me an regalado(yo ubiese elegido otra)pero a caballo regalado... tiene 5.0mpx y 4 x optico y funcion macro pero mi camara y yo no nos llevamos muy bien porque con el macro me salen fotos como estasImagen
y e intentado iluminarla bien pero no enfoca.. no se a ver si con la luz natural de dia pues puedo hacer otras pruevas, bueno lo decia por si alguien tiene una canon y o alguna parecida y me echa una mano, gracias
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Ya se que es una tontería pero, has activado la función macro?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

con esa camara debes sacar fotos buenas. si la funcion está activa como te dice mikeiel, ok. Tambien puedes probar el modo de enfoque manual, si lo tiene, que no lo sé y acercarte-alejarte para enfocar.

es mejor un recorte de una zona enfocada aunque sea más lejos a una foto no enfocada (tienes bastantes megas para recortar).
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Lo que necesitas es luz...sin luz el autofoco queda muerto...y tambien si tiene 4 cm de macro no te acerque más ;)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bueno , he echadio un ojo a tu camara y es practicamente como la mia " canon A95" solo que con un x4 (la mia X3), tiene macro de 5cm minimo (esto se puede acortar poniendo una lupa delante), poniendote a 5cm la maquina tiene que ser capaz de enfocar si no lo consigue es que le falta luz , entonces lo puedes intentar con el enfoque manual, a esa distancia como uses el flas se va a quemar la foto (saldra muy clara) pon un trozo de papel blanco delante del flas a ver que tal, y por supuesto leete el manual :twisted:
echale un ojo a mis fotos y como minimo te tienen que quedar asi :wink:
murcielago
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Feb 2007 05:28
Ubicación: barcelona

Mensaje por murcielago »

gracias madgator, yo creo que el problema como dices tu es la iluminacion a ver si tengo mas tiempo y voy provando y el manual no es muy extenso que digamos solo te dice como activar el macro y poco mas. Pero ya os ire ensañando algunas a ver que tal quedan.
murcielago
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Feb 2007 05:28
Ubicación: barcelona

Mensaje por murcielago »

gracias a todos por el interes,es cierto que era la luz e provado algunas fotos con objetos y con buena(no con mas)luz salen mejor con el macro a ver si puedo hacerles a mis amiguillas y os cuelgo alguna de mas calidad.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

se ve que la camara esta buena como re dicen losotros mas iluminacion es lo que falta
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Macrofotografía”