unas fotos messor

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
okapi280
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2006 20:26
Ubicación: norte de extremadura

unas fotos messor

Mensaje por okapi280 »

wola!!!

bueno, pasaron las lluvias y no volvieron a salir mas messor :( :? asi que toca esperar,,, mientras tanto lo unico que puedo hacer son fotos y más fotos:

Imagen

Imagen

aqui vemos a una soldado sacando un trozo de tierra mojada:

Imagen

y aqui me parecio curioso que lo toco con las dos antenas como si se lo feura a colocar :shock: :

Imagen

quizás las molesté un poco :oops: :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y este microbicho al principio me parecia alguna clase de hormiga con alas pero resulta ser que es algun tipo de mosca, por los ojos xDD :P

Imagen

Imagen

salu2 :roll:

pd: otro dia pongo algunas que le hice a un hormiguero :lol:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Buenas fotos, sí señor :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Muy buenas, sí :)

Por cierto, comienza a preparar algunas para el concurso fotográfico que en breve pondremos en marcha ;) (Y esto vale por todos! :twisted:)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

muy buenas, ahora cuentanos como las has realizado, camara, flash... las gatas que te quedan de estar en posiciones nada naturales... jejeje.

Enhorabuena! :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Por cierto okapi280, antes me olvidé de decirte que leyeras este FAQ: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508

Si es posible procura colgar las fotos en la galería fotográfica propia de Lamarabunta. Nos ahorramos depender de sites externos y enriquecemos el foro ;)
alberto_enfermero escribió:las gatas que te quedan de estar en posiciones nada naturales... jejeje.
Eso se soluciona con una de esas pantallitas LCD giratorias con las que Canon dota a muchas de sus cámaras :twisted:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

jajaja

cuando saltes a SLR comprate unas coderas :lol: (yo ya tengo pedido un visor en ángulo 8) ). esa es una de las cosas que echo de menos.


aun así hay veces, que... ejem... "yo no soy loco, soy cientista" :P :P
... haciendo un descanso...
okapi280
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2006 20:26
Ubicación: norte de extremadura

Mensaje por okapi280 »

wola!!!

jjejej pues la técnica mas que nada es acercar la cámara al sujeto en el modo supermacro y disparar :P en el momento oportuno

la cámara es una olympus FE-120, para que veais que las cámaras normalillas tambien saben hacer fotos bastante aceptables :lol: , esta puesta en el modo supermacro por lo que están todas hechas sin flash y a una distancia de pocos cm de los bichos.

pues ese FAQ lo habia pasado por alto pero de todos modos me parecio mas cómodo usar mi album photobucket, lo tendré en cuenta la próxima vez :wink:

salu2 :roll:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:cuando saltes a SLR comprate unas coderas :lol: (yo ya tengo pedido un visor en ángulo 8) ). esa es una de las cosas que echo de menos.
Ya ya, eso de no tener LCD giratorio y no poder componer la foto a través del LCD me da como un poco de pereza :roll:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

okapi280 escribió:la cámara es una olympus FE-120, para que veais que las cámaras normalillas tambien saben hacer fotos bastante aceptables :lol: , esta puesta en el modo supermacro por lo que están todas hechas sin flash y a una distancia de pocos cm de los bichos.
Si es que siempre se ha dicho que "no hay buenas o mala cámaras, sinó buenos o malos fotógrafos" ;) Para lo que es la cámara le sacas un magnífico rendimiento, porque he buscado un poco y veo que su modo macro es de 20 cm! :shock: (no sé qué entiende Olympus por "super macro"... es un macro digital?? :?)
Avatar de Usuario
maverick
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2006 16:45
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Mensaje por maverick »

muyy buenasssssssssssssssss fotossssssssss, la verdad que veo eso y me dan ganas de comprarme una cAmaRa buena, yo tengo un feuu! es digital de 3.2 megapixel y no tiene macro :cry: lo busque y no lo encontre, sin que se desenfoque debe de sacar como a los 30 o 20 cm, no me gusta :x , pero igual disfruto mucho ver esas fotos, me dan una sensaCion, no se que, ME ENAMORE!, JAJAJA suerte con las fotos :D
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

-

Mensaje por XAYXU »

Me han encantado las fotos, he puesto la ultima como fondo del escritorio, son espectaculares. Felicidades okapi280.
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

maverick escribió:yo tengo un feuu! es digital de 3.2 megapixel y no tiene macro :cry:
"feuu!" es la marca? Nunca había oido hablar de ella :?
Avatar de Usuario
maverick
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2006 16:45
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Mensaje por maverick »

jajajaja
yo tengo un feuu
perdon, me exprese mal, "yo tengo una feuuuuuu"

lo cual seria: una feaaaaaaaa nada mas que suena mejor, mis disculpas
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Jeje la marca feuu. La verdad es que yo tampoco lo entendí. Quieres decir que es de mala calidad,no? porque aunque sea fea no tiene porque ser mala a la hora de tomar fotos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Buenisimas las fotos, felicitaciones! mi camara tiene modo macro pero hago muy malas fotos es una 4.1 mp.
¿okapi por la revista en frances?
Guido
Responder

Volver a “Macrofotografía”