unas fotos messor

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Siempre se ha dicho que la clave para una buenas fotos en modo macro es la iluminación. Cuanta mas luz, más facilidad tiene la cámara para enfocar de cerca. Y si tu camara tiene enfoque manual usalo en vez del automático a la hora de hacer fotos con el modo macro.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
okapi280
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2006 20:26
Ubicación: norte de extremadura

Re: -

Mensaje por okapi280 »

wola!!!
XAYXU escribió:Me han encantado las fotos, he puesto la ultima como fondo del escritorio, son espectaculares. Felicidades okapi280.
:D :oops:
Para lo que es la cámara le sacas un magnífico rendimiento, porque he buscado un poco y veo que su modo macro es de 20 cm! Shocked (no sé qué entiende Olympus por "super macro"... es un macro digital?? Confused)
eso es verdad :P :!: su modo super macro son 2 cm,,, por una ficha que acabo de ver en internet ahora, otra cosa es el macro normal, con ese en realidad no sé hacer macros, no sé ni qué función tiene en la cámara

muyy buenasssssssssssssssss fotossssssssss, la verdad que veo eso y me dan ganas de comprarme una cAmaRa buena, yo tengo un feuu! es digital de 3.2 megapixel y no tiene macro Crying or Very sad lo busque y no lo encontre, sin que se desenfoque debe de sacar como a los 30 o 20 cm, no me gusta Mad , pero igual disfruto mucho ver esas fotos, me dan una sensaCion, no se que, ME ENAMORE!, JAJAJA suerte con las fotos Very Happy
jejejj acabas de inventar una marca,,, tu nick me recuerda a mi coche :roll:


Buenisimas las fotos, felicitaciones! mi camara tiene modo macro pero hago muy malas fotos es una 4.1 mp.
¿okapi por la revista en frances?
gracias, pues no por eso jejej aunque me lo preguntaron ya en otra ocasion, pues fue porque de pequeño estaba buscando en un diccionario y como me aburria me puse a ver las fotos y si me interesaba leia su definicion y como este animal me parecio curioso pues ahí está :P
Siempre se ha dicho que la clave para una buenas fotos en modo macro es la iluminación. Cuanta mas luz, más facilidad tiene la cámara para enfocar de cerca. Y si tu camara tiene enfoque manual usalo en vez del automático a la hora de hacer fotos con el modo macro.
una gran verdad,,, a ver quién logra hacer un buen macro con poca luz :twisted:

salu2 :roll:
Speedy
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2007 01:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Speedy »

okapi280 escribió:wola!!!

jjejej pues la técnica mas que nada es acercar la cámara al sujeto en el modo supermacro y disparar :P en el momento oportuno

la cámara es una olympus FE-120, para que veais que las cámaras normalillas tambien saben hacer fotos bastante aceptables :lol: , esta puesta en el modo supermacro por lo que están todas hechas sin flash y a una distancia de pocos cm de los bichos.

pues ese FAQ lo habia pasado por alto pero de todos modos me parecio mas cómodo usar mi album photobucket, lo tendré en cuenta la próxima vez :wink:

salu2 :roll:

Bonitas fotos, ¿que tiempo de exposicion utilizastes?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Speedy, en la seccion de videos (arriba en el centro de la pagina) hay un tutorial muy extenso elaborado por alberto_enfermero sobre macrofotografia que podras descargarte. Si tienes tiempo libre deberias leertelo :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Opanda exif, es una aplicación para ver los datos de las fotos cuando las clickas con el boton derecho. todas están todamas con iso alto 320 y a más de 1/80, 1/100, 1/200, depende de la foto.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”