Microscopio por 50 Euros

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
fleros
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 06 Oct 2003 15:38
Ubicación: Madrid

Microscopio por 50 Euros

Mensaje por fleros »

He comprado un microscopio en el Lidl por 50 Euros con 1280 aumentos, y que se puede conectar mediante usb al ordenador, la calidad no esta nada mal para lo que ha costado y la calidad de imagen es de 680x480, tambien puede grabar video.

Os pongo un link para que veais la calidad

http://www.portierramaryaire.com/temp/mosca.wmv

Un saludo a todos.

Nota: (perdonad si no debiera haber puesto este post)
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

lo he visto y la calidad es muy buena para lo que cuesta , me podrias hacer un favor? coge 2 o 3 obreras de distintas especies (tampoco te lo curres mucho) y pon algun video mas, como tengan la misma calidad el lunes voy y me compro uno. :shock: :roll:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Lo mejor para observar insectos no es un microscopio, que usa luz transmitida, sino una lupa binocular, que usa luz incidente.
Seguramente al máximo aumento no se vea gran cosa. Es casi el límte de resolución para un microscopio óptico y hace falta una óptica muy buena, además de objetivos de inmersión en aceite.
Para menos aumentos seguramente sí que puedas ver muchas cosas, aunque no sea el cuerpo entero de la hormiga, sí algunos detallitos minúsculos como el famoso espolón pectinado de las Myrmica y cosas así.
Nota: (perdonad si no debiera haber puesto este post)
No es nada sobre comercialización de hormigas, así que no hay problema. El equipo que se compra sí se puede postear, incluso el precio es un dato importante para los que puedan estar interesados :wink:
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Aquí lo tenemos! Supongo que te refieres a este, porqué no probar, Intentaré ir el Lunes a por elll ;)


http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... scopio.ar2

Microscopio

Intensidad de la iluminación LED ajustable.
Ocular x5 y x16.
Margen de aumento: 20 - 1280 veces.
Doble lente Barlow.
Medidas aprox.: 16 x 11 x 29 cm.
Precio unidad.

49,99*
*Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido.


Ami Lidl no me ha decepcionado nunca, solo en algunas pequeñeces. Por ejemplo, me compré una caña de pescar :oops: buena de esas de carbono y no me ah decepcionado nadaaa :lol: Venden muchas cosas útiles.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

siempre viene bien tener algun gadgets de esos. :wink:

digo lo mismo, prueba con alguna hormiga a ver que tal se ve y le puedes dar bastante uso.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Microscopio por 50 Euros

Mensaje por CyberAnt »

fleros escribió:Nota: (perdonad si no debiera haber puesto este post)
Al contrario!, te lo agradecemos mucho ;)


Moster escribió: Ami Lidl no me ha decepcionado nunca
A mí siempre :roll: Bueno, en lo que a comida o productos de limpieza se refiere no. Pero siempre que he comprado algun gadget electrónico me ha salido rana. Concretamente, unos interruptores por control remoto (se encendían y apagaban aleatoriamente sin que nadie usara el control remoto :evil:) y unos termómetros digitales con sensor exterior inalámbrico (pierden la sincronía cada dos por tres y la única forma de recuperarla es reseteándolos :evil:, y para colmo uno de ellos hay que resetearlo decenas de veces hasta que le da por arrancar :roll:). A sí que mi recomendación es: ojo con los gadgets del Lidl!! :roll:

De todas formas, si lo del video es real y no se trata de una simulación, creo que vale la pena arriesgarse! :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

:( Lamento desilusionaros a todos :(. La oferta acababa hoy, acabo de llegar de el Lidl y dicen que ya no tienen stock en toda barcelona. La oferta se acaba hoy y a partir de el Lunes hay otra diferente :(.

Pensaba que si iba ahora podría encontrar algo pero ya estan agotados, y mira que mi madre me dijo que habían unos 20 el jueves... :(.


Son las 9.15 ya no hay possibility de comprar nada :(, voy a ver si se puede comprar por internet.
Responder

Volver a “Macrofotografía”