fotos con mi camara Canon A610

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

fotos con mi camara Canon A610

Mensaje por javi »

Bueno, aqui os enseño algunas fotillos de mi camara Canon A610, a ver que os parece.creo que todas estan en auto.

Imagen


Imagen



Imagen
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Vas por buen camino! jeje. Dudas-sugerencias:

1. la primera a que numero f la has sacado? si no estas a tope puedes forzar algo mas para intentar tener mas foco.

la segunda la veo algo sobreexpuesta ¿flashazo?

en la tercera.... cuidado con los reflejos!! jejeje. no eres tu el que sale en el brillo de la cabeza?? :lol: :lol: :lol:

Has hecho una buena inversion! :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

jajajaja, asi me gusta, que me corrijais todo lo que podais, respecto a la primera... el auto salto con un valor de apertura 2.8 y la obturacion 1/50(no se si con eso te he respondido a tu pregunta), la segunda... pues si, me salto el flash, pero la verdad es que ha salido extraña, quizas me guste por eso, y la tercera, es que salio muy limpita del hormiguero, no tengo la culpa de que se dé con cera antes de salir, bueno, en serio, ese brillo como lo quito??, lo tengo que manipular con programa de ordenador??. bueno, ya me cuentas.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pues a ver...

2.8 apertura grande... malo... profundidad de campo pequeña... pon la camara en prioridad a la apertura y pon un f de 8 por ejemplo, que sera lo maximo. ojo, que 1/50 apulso ya puede salir movida... sube el iso si puedes o mejor la luz, con linterna o flash o... algo

para evitar flashazos y reflejos: un reflector. hablando con ejemplos, iglesiaz tiene de reflector del flash un trozo de bolsa del super atado entorno al flash.. de ahí parriba, lo que quieras... metacrilato, papel.... comprado..

y así mas cosas, no se me ocurren... :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Osea, que pa hacer un buenas fotos tu me resomiendas un f8 (como bien ahs dicho es el maximo que da mi camara), y prioridad de obturacion que me recomiendas??, yo lo tengo puesto en 250, es mejor cuanto menos o cuanto mas??.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

a ver... son dos cosas diferentes. bueno cuatro. tu camara va a tener 4 modos, creo, PSAM,

P, automática todo apertura y diafragma.
S, tu le dices x velocidad y ella te pone el diafragama
A, tu le dices x apertura y ella te pone la velocidad adecuada
M, tu le das las dos cosas. (tendras alguna ayuda para saber si esta sobre o subexpuesta, en plan icono o barra o similar)

entonces, yo te digo que uses el modo A y elijas f8, osea, la apertura más pequeña y la mayor profundidad de campo. así la camara elegirá la velocidad, pero ojo, que como el agujerito es pequeño si no hay buena luz, o un flash, la velocidad será baja y puede salir movida, o trepidada.

si pones la camara en S y le dices 1/250, entonces te evitas que las fotos salgan movidas, pero no controlas la profundidad de campo.

porque no te digo el modo M, pues porque lo que tu quieres es f8 y eso no la variarás, asi en modo S es semiautomática y no tines riesgo, o tienes menos de sobre o subexponer.

un saludo y vaya clase que te he soltado. (como se nota que ahora trabajo tambine de profe por las tardes. jejeje.)
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

como te a dicho alberto hay que intentar usar la minima abertura, osea el mayor f posible, en tu caso f8, si la pones con prioridad a la abertura (dices la abertura que quieres) la maquina sola con la luz calcula la velocidad que necesita para que salga bien la foto, con velocidades menores de 1/90 a pulso empieza a salir movida.
acabo de ver la respuesta de alberto :roll:
bueno, cuando vallas a hacer la foto a alguna tiesa utiliza el disparo retardado.
con un trozo de plastico blanco de un detergente me he hecho un difusor, lo he doblado y al encajarlo queda encima del flas.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:un saludo y vaya clase que te he soltado. (como se nota que ahora trabajo tambine de profe por las tardes. jejeje.)
Jejejejeje, Alberto... no sé a quién me recuerdas cada vez más :twisted:

Javi, buen comienzo! Ahora, haz caso al profe Alberto ( :twisted: ) y verás como cada vez te salen mejor. Olvídate del modo automático para siempre! :wink:
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

cuando lo pongo en prioridad de abertura no me permite manipular nada mas (bueno, si el iso y poco mas), de modo que tengo que dejar a eleccion de la maquina el que salga 1/250 o 1/125, etc. no se si me explico.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si pones el modo "Av" (prioridad de apertura) efectivamente la cámara pone la velocidad de forma automática. Pero tu cámara quizás tenga el modo totalmente manual ("M"). En este modo, puedes jugar con ambos parámetros.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

claro, por eso preguntaba antes que cual es la mejor, si es mejor 1/125 o mejor 1/400, he probado con varias cifras y salvo que lo ponga en los extremos no noto diferencias en la imagen. ah, y muchas asias por todo. el libro de instrucciones de uso no explica gran cosa del uso de la camara, si no fuera por vosotros...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió: Jejejejeje, Alberto... no sé a quién me recuerdas cada vez más :twisted:
jejeje, quien crearía escuela en esto de los post largos...

el proximo ilustrado con fotos y esquemas. jajaja
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:
CyberAnt escribió: Jejejejeje, Alberto... no sé a quién me recuerdas cada vez más :twisted:
jejeje, quien crearía escuela en esto de los post largos...
Deformación profesional ;)
el proximo ilustrado con fotos y esquemas. jajaja
[/quote]

Ya tardas :twisted:
Avatar de Usuario
~Magua~
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 07 Sep 2006 15:41
Ubicación: Sedavi VALENCIA (España)
Contactar:

Mensaje por ~Magua~ »

Por Dios, no he entendido nada sobre éste post.Tal vez sea porque aún no me inciado en Macrofotografía verdad? Jeje, saludos!
Pablo Gradolí

Visita: http://www.infoartropodos.es
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Y a qué esperas? Ya tardas! :twisted:

De todos modos, lo que se ha hablado aquí no es estrictamente de macrofotografía, sinó de técnica fotográfica básica ;)
Responder

Volver a “Macrofotografía”