Que programa usar??

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Jejeje, que conste que yo soy mera usuario cutrero de todos.

Ulead Photo Express: para un par de cosas fáciles y tontas es estupendo. Te permite clonar, copiar y pegar, redimensionar, cambiar contrastes, quitar ojos rojos, pintar y poner texto de una manera realmente intuitiva. Es para usuarios de cámaras de fotos que no quieren saber más del tema, yo empecé con ese.

Photoshop: Estoy de acuerdo con todos en que sería bueno que empezases a trastear con él. Permite hacer creo que TODO lo que se puede hacer con una foto, claro que es como el word, que sabes que por poder puedes hasta hacer las famosas MACROS y luego no las hace ni perry y para lo que lo utilizamos podríamos usar el WordPad. Pero el photoshop tiene la ventaja de que todo el mundo te va a redirigir a él. Y es conveniente irse habituando a sus funciones y a su estética por si algún día quieres hacer algo más complicado. ¿Alguien se anima a un manual de Photoshop con cosas básicas? Podríamos poner un post y que cada uno dijese funcionalidades y luego lo ponemos todo junto, seguro que siempre todos podemos aprender algo nuevo.

GIMP: Lo usé en la Universidad, es primo hermano del Photoshop, simplemente que se le tiene miedo al principio porque no estamos acostumbrados a esa forma de actuar de un programa, pero son iguales. Simplemente tendremos que hacer como con Photoshop y acostumbrarnos a su estilo y forma de actuar. Para empezar yo recomendaría el Photoshop ya que se encontrará más documentación, referencias y demás. Pero una vez que aprender uno más o menos eres capaz de usar el otro.

Microsoft Photo Editor Como lo abráis estáis perdidos. Ni se os ocurra redimensionar una foto con él porque lo hace fatal, tiene truco, pero tardé en darme cuenta, está mal hecho y hay que engañarlo para que te haga las cosas bien.

Paint: Como dice Mikeiel es el mejor amigo para hacer un par de cosas. Porque es rápido (ligero en memoria) y lo hace todo de una sencillez pasmosa. Lo recomendaría para: redimensionar burdamente (como para subir las fotos aquí) , guardar en otro formato y poner textos rápidos.

Espero no haberme enrollado. Después del gran trabajo de Alberto invito a que hagamos el minimanual para tontos del Photoshop y del Gimp si se anima rcusco :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

rcusco escribió:Tienes razón, al principio lo ves "raro" y asusta, pero cuando te acostumbras es como todos. Yo me pierdo con el Photoshop :)
Complicado de usar? como cualquier programa potente. Requiere un aprendizaje. Pero vamos, para empezar a hacer cosas interesantes con él con poco tienes bastante.
Por "complicado de usar" me refería a esa sensación de "rareza" que da al principio. Yo soy muy intuitivo, quiero decir que juzgo a los programas por la sensación que tengo al principio. Creo que un programa debe permitirme hacer cosas con él de forma sencilla sin tener que usar el manual de entrada. Con eso no quiero decir que no me lea los manuales, pero si un programa ya de entrada me da la sensación de estar perdido y que no voy a saber hacer nada sin consultar el manual... malo!

Evidentemente con esto puedo perderme buenísimos programas. Cierto. Pero es que no tengo tanto tiempo como para pelearme con cualquier cosa que me cae entre manos sólo para saber si vale la pena o no. Evidentemente, a veces les concedo segundas oportunidades, ya sea porque mucha gente me lo recomienda o porque no tengo otra alternativa mejor. Pero en lo que a programas de tratamiento gráfico respecta, no es el caso ;)
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

vic escribió:invito a que hagamos el minimanual para tontos del Photoshop y del Gimp si se anima rcusco
Hola vic, no voy a ser yo quien haga el minimanual de GIMP porque no hace falta. Hay muchos y a partir de un nivel básico.
Puedes mirar en http://www.gimp.org.es y allí tienes tutoriales de todods los niveles.

Por supuesto CyberAnt que si ya estás a gusto con un programa no vas a dedicar esfuerzos innecesarios aprendiendo otro. Yo tampoco acostumbro hacerlo porque no voy precisamente sobrado de tiempo. Solamente comentaba que es una alternativa interesante para quien quiera y le apetezca.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo llevo años usando el:

ACDSee 8.0, que es un gran visualizador de imagenes y aparte trae muchisimas opciones de edición, bastante intuitivo para un usuario novel.
Última edición por xcom el 07 Feb 2007 02:32, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

y aprovechando el post...

para ¿catalogar las fotos?


yo las tengo por carpetas de temas y poco más, pero ya son muuuchas y no sé.. me empiezo a liar....
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Eso de los programas para editar fotos creo que casi todos van bien. Lo importante es hacerte amigo de uno y trabajar con él cómodamente. Yo por ejemplo como que me he especializado en el paquete de Macromedia (Dreamweaver, Fireworks, etc), pues el que domino, me gusta y me es suficiente es el Fireworks.

Alberto, para catalogar fotos, ¿Has probado el Picasa del Google?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Alberto, yo usaba en su momento Archimage, que lo encontré por Bornet (una web de biología), pero ahora mismo no sabría decirte, hay programas para catalogar de todo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

De programas para catalogar fotos he visto y probado un montón pero ninguno me ha terminado de convencer. En todos tengo la sensación de que hacen demasiadas cosas sin que yo me entere... y casi nunca me queda claro la relación que hay entre el catálogo y los ficheros reales de las fotos, no sé si me explico. Y eso es algo que me pone nervioso.

De todas formas, el Picasa no está nada mal, y además es gratuito.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

xauxa escribió:Alberto, para catalogar fotos, ¿Has probado el Picasa del Google?
no :oops: , jejeje.

pero lo probaré. Aunque de momento seguiré de momento con mi sistema manual y cabreandome cuando no encuentre esa foto que justo quiero enseñar. jejeje.

Gracias :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”