Que programa usar??

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Que programa usar??

Mensaje por javi »

Hola a todos, a ver si me podeis hechar un manilla o mas bien el brazo entero, hace unos meses me compre la Canon A610, con la que toy mu contento con los resultados a pesar de que se que todavia le puedo sacar mas partido, pero ahora tengo la duda de que programa usar para manipular las fotos, tengo instalados, como no, el paint, el Irfanwiew, Pixia y al Zoombrowser Ex (que me venia con la camara), pero ninguno de ellos me gusta, ya sea porque lo veo muy basico (paint), porque esta en ingles( toy pegao), o demasiado lioso (pixia), y claro, tampoco quiero el photoshop que lo considero demasiado programa para mi. conoceis alguno que sea sencillo, en español y completito??, bueno, ya me contais. asias por todo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo te voy a decir que el photoshop :lol: . y yo no lo domino tampoco, pero sabes hacer a, b y c. y poco a poco aprenderas. yo creo que tengo una version lite que venia con la camara, y otra superior en español :twisted:

ademas en revistas de fotos o foros, siempre usaran de ejemplo este programa y puedes seguir bien las explicaciones de esos sitios.

importantisimo en macro la mascara de enfoque!! :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

yo desde hace años utilizo el acdsee (es como el irfanwiew), visualizador rapido con un editor, en castellano, aparte de este utilizo algo el fhotoshop (redimensionar una carpeta entera), y el combinez5 (refundir varias imagenes en una para mejorar la profundidad de campo).
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

el acdsee lo estuve buscando pero solo lo encontre en ingles, me imagino que acabare por usar el photoshop, a pesar de lo que ocupa y su complejidad, tb es verdad que nadie empieza sabiendo. bueno, a ver si lo consigo por ahi. asias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

El Photoshop es el más complejo, pero también el más completo...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Yo he intentado usarlo varias veces pero no se ni como visualizar las imagenes, es broma :wink: . Pero sí es verdad q es muy complejo y a la vez muy completo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Lo que más asusta y despista al principio son las capas, pero es de lo más útil. Seguramente haya por la red multitud de tutoriales de photoshop. Y siempre puedes acercarte a él poco a poco, p. ej. hoy voy a redimensionar una imagen. Mañana voy a ponerle un texto a otra. Aquí tengo unos ojos rojos para corregir, ... y buscas info para hacer esa cosa concreta cada vez.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

De q se trata eso de redimensionar?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

redimensionar = cambiar las dimensiones de algo ;)

En el caso de una imagen pues hacerla más pequeña, por ejemplo de 640x400 a 320x200, normalmente para que ocupe menos...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Ahh, ok yo para eso utilizo el paint
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

tambien las revistas de fotos suelen traer ejemplos y te dan la foto original y sigues los pasos iguales al tutorial que traen. la verdad es que tiene mucho potencial. poco a opco abrá que irlo sacando. :wink:

yo no uso ¿macros? pero creo que hay cosas de esas para poner automaticamente marcos, enfoques y demás... con un par de clicks
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bueno yo uso el photoshop paar las fotos aunque mi camara no es de lo mejor me sirve mucho para otras fotos que no sean hormigas es verdad que asuta con tanta manilla y botones pero poco a poco se va descudriendo como funciona tambien uso el arcsotf photobase 2000 que venia con mi scaner canon
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

Habeis probado el GIMP?
A mí es el que más me gusta. Es software libre, multiplataforma, lo podeis obtener de forma gratuita, en español (o cualquier otro idioma que querais), y es muuuuuy potente.
Por supuesto también se encuentran tutoriales en la red.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo sí lo he probado, para Windows, muy por encima y la verdad es que me pareció muy poco intuitivo y complicado de usar. De todas formas, tengo buenas referencias de él. Será que estoy acostumbrado al Photosho?
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

Tienes razón, al principio lo ves "raro" y asusta, pero cuando te acostumbras es como todos. Yo me pierdo con el Photoshop :)
Complicado de usar? como cualquier programa potente. Requiere un aprendizaje. Pero vamos, para empezar a hacer cosas interesantes con él con poco tienes bastante.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Responder

Volver a “Macrofotografía”