¿Qué equipo fotográfico tenemos?

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Olmo escribió:lo de pantalla partida y tal va a ser que sí la uso, siempre empleo el enfoque manual (y al ser reflex ves como se enfoca)
eso, eso mismito es lo que he comprado yo, la espero montar en breve. enfocar como enfocas manualmente tu ahora mismo, con mi refelx digital.

Así rápido, con las lentes de aproximación metes aberraciones y bajas la clidad, con los tubos no bajas calidad ninguna, no metes ningun cristal, pero pierdes luz. Ya os contaré detalladamente :wink:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

voy actualizando a la gente en el primer post. Brigantinus, agregado :wink:
... haciendo un descanso...
superprp
Pupa
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2007 18:30
Ubicación: Albacete

Mensaje por superprp »

Yo una compacta powershoot A720
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

olympus sp 55ouz y tengo una pequeña coleccion de analogicas.

dos digitales canon que no recuerdo el modelo y mi movil


una de ellas es una powershot(me lo ha recordado de superprp) y la otra es...un modelo superior pero no recuerdo cual
Avatar de Usuario
Brigantinus
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Jun 2008 13:43
Ubicación: Barcelona

Equipo

Mensaje por Brigantinus »

alberto_enfermero escribió:voy actualizando a la gente en el primer post. Brigantinus, agregado :wink:
Gracias por incluírme.
La D70 es una Nikon ya un poco vieja (ahora todo dura menos) pero me da buenos resultados, además tengo unos 6 objetivos Nikon y sería una pena no utilizarlos. Para Macro uso el Micro-Nikkor 105 mm, 1:4, f:4, al que a veces le añado la extensión Nikon PK-13 con lo que obtengo una ratio razonable. También tengo anillos de inversión, pero son incómodos y no los utilizo. El flash SS-24 es anterior a la compra de la D70, de cuando tenía la 801 (con película), y lo uso en manual que haciendo pruebas antes da buen resultado, aunque tendría que ampliarlo a un un 600 u 800, quizá para mi cumple (el 6 de enero), pero hay tiempo para pensarlo. Naturalmente dispongo de trípode y monopié, pero con el flash no los necesito, además son pesados y al cabo de un tiempo se hacen aún más :(
La parte de digitalización no le hago mucho caso, salvo aclarar un poco la foto, y aumentar a veces el contraste. Lo mio no es el laboratorio digital (aunque sí tenía, en otra época, laboratorio para blanco y negro, y me gustaba hacerlo).
De todos modos fotografío para identificar más que nada.
También uso unos prismáticos macro Pentax, con distancia mínima de 50 cm. 6,5x21 que me resultan utilísimos (más de lo que pensé cuando me los compré en el Corte Inglés de Pza. Cataluña).
"Persevera, per severa, per se vera"
http://librosylecturas.blogspot.com
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

como equipo macro flash para nikon hay kits, como este (que es el que tengo) que van genial, tanto para macro, como para retratos.

hasta reyes, te da tiempo a ahorrar, jeje :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Brigantinus
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 02 Jun 2008 13:43
Ubicación: Barcelona

Tentación!

Mensaje por Brigantinus »

alberto_enfermero escribió:como equipo macro flash para nikon hay kits, como este (que es el que tengo) que van genial, tanto para macro, como para retratos.

hasta reyes, te da tiempo a ahorrar, jeje :wink:
Vaya! pues sí que es una tentación! pero me lo tengo que estudiar porque no quiero descartar mi SS-24 que funciona bien. En todo caso tendré que evaluar si me conviene más un kit como el que comentas, o agregar otro flash al que tengo y dejar el SS-24 como esclavo.
"Persevera, per severa, per se vera"
http://librosylecturas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

ah yo de lupa uso una agfa 8x
Avatar de Usuario
isaias1963
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 06 May 2008 11:02
Ubicación: Valladolid
Contactar:

olympus

Mensaje por isaias1963 »

Hola gente, la cámara que yo uso, que por cierto es la única que tengo, tiene ya 4 años, es la OLYMPUS C770, y hace las fotos de maravilla, posee un modo súper-zoom para acercarme a un par de centímetros, y el resultado lo podéis ver en mi diario ( http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11890 ).
Una maravilla si no te tiembla el pulso jejeje.
Ejemplos http://www.lamarabunta.org/4images/data ... ormi01.jpg
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... fas1_2.jpg
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

ah me acabo de comprar la d40x :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

con que objetivo?

hala! a practicar macro!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

bueeeno de objetivos tengo un monton/ me venia con un nikkor que no es gran cosa, y menos para hormigas. Pero vamos mis objetivos son para hacer fotos a pajarillos(bigma, un 1000mm) y para las hormigas son una -----


pero el único que me puede servir algo es un...(lo estoy mirando)28/200 qeu tiene algo de macro, tampoco es gran cosa.

la Olympus que tengo tiene 1 cm de macro, esta bastante bien.

tendre que hacer macro con lo que pueda porque la lupa ha caido en combate :cry:

saludos
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Alberto he editado el resumen para incluir mi nuevo EF 100mm f/2.8 Macro USM, espero que no te importe.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

si es para incluir ese pepinillo.. en absoluto!! jejejeje.

te echamos de menos en taxomara. tendrás que compensarnos con unas cuantas fotos con ese objetivo.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

editame y ponme al lado de la sp55ouz la d40x por favor ya que esa camara también la usaré, sobre todo para salidas al campo

ahi va una prueba! (no es con hormiga)

[/img]Imagen
Responder

Volver a “Macrofotografía”