preunta sobre fotos

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

preunta sobre fotos

Mensaje por soda »

¿como sacais unas fotos tan chulas de las hormigas? ¿utilizais alguna camara en especial? ¿se pueden hacer con el scaner?

Ahora que tengo una reina, quiero sacarle unas fotillos para que la veais y me podais decir de que especie se trata. Un salu2.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ozo ozo eso es una pregunta para ti que tienes una tienda de fotos¡¡¡ :shock:

yo uso una camara digital de canón la ixus v2. lo importante para que salga bien la foto es que la camara permita un macro de 2 o 3 cms, por que si es de 10 cm ya la cosa sale borrosa.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Amigo Soda, como ha dicho xcom, lo importante es que la cámara tenga un buen macro, que significa que te puedes acercar mucho al objeto a fotografiar, normalmente una cámara convencional compacta no esta pensada para eso así que no vale, la mejor opción es una cámara reflex (las cámaras esas grandes que se le pueden quitar los objetivos), el inconveniente de estas es su elevado coste, y no solo la cámara en si, si no todo el materia necesario, véase fotografía de aproximación. hablamos de unos 3000 euros mas o menos......
pincha aqui para ver fotos profesionales
Imagen

Luego nos quedan las cámaras digitales, aunque no todas, ya muchas de ellas tienen la posibilidad de hacer fotografía macro, suele aparecer con el símbolo parecido a una flor..... , lógicamente no todas permiten acercarse lo mismo al objeto, y de esto dependerá la posibilidad de ver mas grandes las hormigas, también lógicamente influye la cantidad de megapixeles que tenga la cámara y la calidad de la lente..... total, un follón¡¡¡¡
De todas formas yo estoy usando una nikon coolpix 2000, me permite aproximarme unos 2 o 3 cm, suficiente para especies grandes, y bueno, pasable para las pequeñas. unos 230 eurosssss
Si pulsas en la imagen podrás ver mas información

Imagen

Ostras me he pasado¡¡¡

Bueno ya que esta escrito lo dejo......

saludosssss
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

¡¡¡¡¡ EXCELENTES OZO !!!!!!! :shock:
Jose Maria
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2003 16:45

Mensaje por Jose Maria »

son increibles las fotos de alrfoto, esta calidad de imagen para sacarsela tan de cerca a un insecto hace años era un sueño, hay algunas fotos que parece mentira que sean bichillos de verdad, parecen de plastico y todo, joder menuda camara deben de usar, ya pueden vender fotos para pagarsela, :lol:

Salu2
¿Te consideras un fan y amigo de las hormigas despues de haber chafado tantas?
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Quizás no tan importante es la cámara como lo pueda ser el objetivo Macro que se utilize, ya que podrías tener una camara y un mal macro y no hacer buenas fotos con el suficiente detalle, creo que sería preferible quizás una cámara que aunque no tan buena, contará con un macro potente, para sacarle todo detalle a la foto.

En fin, imagino que el amigo OZO que es el que trabaja en la tienda de fotos o IglesiaZ, nos lo podría aclarar un poco, aunque imagino que será más idoneo lo segundo que comenté, no tan buena la camara, pero si el macro.

Venga chicos suerte!
En breve haremos el concurso de fotografía, ir calentenando, por favor!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pues a falta de material tan chulo yo hago mis pinitos grabando en
video y luego conecto la cámara al pc y capturo algún cuadro.

Evidentemente la calidad no es ninguna maravilla pero por ahora es lo que hay :)

Para los primeros resultados mañana (espero) pongo un post con unas
fotos de "pastoreo" de pulgones.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Yo empecé así, con la cámara de video y con la web cam, pero no tuve mas remedio que pasar a la digital, ten en cuenta que la cámara de video te da como máximo 800x600, aproximadamente un poquito menos realmente, y las cámaras digitales, 1300x1600 o mas, según la cantidad de megapixeles, lógicamente consigues mas detalles.

Lo que comenta Xyvy es cierto, una de las partes mas importantes en la fotografía es la lente, de todas formas las cámaras digitales de por si traen la posibilidad de acercarse bastante al objeto, que es una forma de hacer fotografía macro, la otra forma que es la mas adecuada es utilizar lentes que además de poder acercase, son capaces de ampliar la imagen, de modo que se pueden ver mas detalles y mas cercanos. Lo máximo que tengo visto es x11, una autentica gozada, ya que lo que se suele ver es x1.5 o x2. Pero para trabajar con esa cantidad de aumentos es necesario trabajar con fuelles de enfoque, lentes muy luminosas invertidas y anillos adaptadores macro, no te se decir el precio, pero seguro que pasa de los 3000 euros.

Si queremos conseguir estas prestaciones con cámaras digitales, tenemos que invertir en cámaras reflex digitales, tales como nikon D100 o simirales, y utilizar los fuelles y las lentes que antes comentaba. La cosa entonces empieza a subir y se puede poner en mas de 6000 Euros.

Saludossss
Avatar de Usuario
quos
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 01 Jun 2003 05:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quos »

Oye ozo una pregunta:
mi padre me enseñaba de pequeño (que yo no tengo ni idea), que las camaras reflex se caracterizaban porque con un sistema de espejos tu veias exactamente lo que iba a salir en la foto (ademas de poder cambiar objetivos... etc). La duda que me asalta es... ahora las camaras digitales suelen traer un pequeño LCD en el que te muestran la imagen que va a aparecer... entonces que es exactamente una camara reflex digital? Una camara digital con disponibilidad para cambiar objetivos y usar los de toda la vida y todo esto... o lleva algo mas? O aun llevan el sistema de espejos? Es por simple curiosidad, que por los precios que dices en buena hora me compro yo una de esas :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Exactamente, en una cámara reflex o slr, la imagen que llega cruzando el objetivo se refleja en un espejo, luego pasa por un pentaprisma de enfoque, de este modo estamos viendo exactamente lo que se vera al hacer la foto. Algo parecido es lo que conseguimos con el lcd de una cámara digital, pero con menos precisión de enfoque, al ser un mini monitor con poca... Entonces una cámara reflex digital, funciona exactamente igual que una convencional solo que en el lugar del negativo tenemos un censor lcd y en las ultimas cámaras profesionales tenemos un censor cmos, con mas deficinion y mayor cantidad de píxeles, por lo tanto imágenes de mayor tamaño, esto unido a la mayor calidad de los objetivos utilizados por las cámaras reflex, se consiguen imágenes espectacularmente definidas.
Imagen
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

wenas hace tiempo k no aparezco por aki pq toy de examenes hasta el culo :?
weno queria comentarte oso k yo el año pasado ice un curso de fotografia pero no tubieron oportunidad de enseñarme a utilizar el macro ya k me lo compre despues, haber si tu me pues dar unas clacesillas por internet o en verano a ver si keamos algun diita k aunque sea joven no pasa na y hacemos una salidita al campo por mi malaga del alma, veraneo en el rincon de la v y vivo en antequera.
el problema principal es k no se aa la distancia k me tenog k poner y bueno pos me cabreo pk no lo se utilizar y las instrucciones..... volaron.bueno os dejo chavales.
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Eso esta hecho C3LTu4R, yo estoy en Mijas, pero me avisas y quedamos donde quieras, ya hecharemos a andar ese macro, seguro.....

Normalmente los domingos es cuando me puedo escapar, suelo ir a la sierra de mijas, que es la que conozco. Casi todas las fotos estan hechas en esta sierra, asi que ya mediras...........

Saludossssss
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Myrmecos (www.myrmecos.net) emplea una cámara digital y los resultados son espectaculares (ES-PEC-TA-CU-LA-RES). Una Nikon coolpix 995.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

tu tienes coche no compadre¿? pk si eso yo la semana k viene o dentro de dos semanitasa te pasa a recogerme por el rincon o me v en autobus y amos a arrasar con las reina y a echar a andar el macro
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

kiko myrmecos ya no usa esa camara, si no la Canon EOS D60 Digital SLR que con sus complemetos pues vale un millon de pesetas. :shock:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Macrofotografía”