Triocular y webcam, ayuda please

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
BigMan
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 11 May 2003 17:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Triocular y webcam, ayuda please

Mensaje por BigMan »

Hola a todos, acaba de llegarme el triocular y tengo algunas dudas sobre el tema. El triocular ha venido con un adaptador fotografico x1 y un adaptador ccd, con rosca tipo c. Ahora vien cuando miro por los huecos de ambos adpatadores no consigo ver una imagen nitida como si mirara por los oculares, supongo que esto es debido a que ambos adaptadores estan diseñados para opticas distintas a la del ojo humano. Ahora bien, como podría adpatar una webcam con enfoque regulable y cercano a alguno de esto tubos, al ocular supongo que podría pero sería compatible con alguno de estos adaptadores que vienen con la camara.

Saludos
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

No sé si entiendo bien tu pregunta. Creo que quieres decir que no puedes enfocar simultáneamente la imagen que miras por el binocular y la que obtienes en la cámara. (Si enfocas una se desenfoca la otra y viceversa). Esto debería poder corregirse ajustando la distancia de la cámara con la rosca c o a lo sumo girando un pelín el ajusto de dioptrías de los oculares, suponiendo que no haya nada raro :?:

EDITADO:
Creo que ya sé lo que quieres decir, lo que sale por el triocular está preparado para proyectarse sobre el sensor, no para verse con un ojo, que es en definitiva otra lente más. El "objetivo" de muchas webcam es una lente que se puede enroscar más o menos, y si la desenroscas del todo, te quedas con ella en la mano y el sensor al aire.
Avatar de Usuario
BigMan
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 11 May 2003 17:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta

Mensaje por BigMan »

Hola, gracias por tu rápida respuesta.
A ver, lo que quiero decir es que los adaptadores tanto para fotografia como para ccd son dos tubos huecos con una serie de lentes, cuando "miro" a traves de ellos la imagen que veo no es la misma que atraves de los oculares. Si me pongo en el lugar de una webcam "no veo" la imagen de los oculares veo una imagen distorsionada, por este motivo no veo la forma de poder adaptar una webcam a alguno de estos tubos, ya que la imagen que se forma en ellos supongo que debe ser trasformada por algun tipo de juego de lentes para que se enfoque y sea nitida para la webcam...

Me explico ahora?
Saludos
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

¿Por ejemplo desenroscando la lente de la webcam y permitiendo que la imagen se proyecte directamente sobre el sensor? Creo que seríoa la solución más sencilla si tu webcam lo permite
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

es el trinocular de motic???

si es así, hay un desfase, entre lo que ves en el binocular "de los ojos" y lo que ves en el tercer objetivo. no se ve lo mismo a la vez.

digamos que si enfocas por el binocular, no lo ves por el tercer ojo, y vcsa.
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”