adaptador de camara para lupa binocular

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Muchas gracias, Ale. Fácil, práctico, imaginativo. Un invento fantástico.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

creo que he encontrado la solución tambien para la mia.

buscando por ebay he encontrado un adaptador coolpix c-mount. es una especie de ocular 10x y la rosca.

para mi es creo la opción mas acertada ya que es como usar el ocular normal, pero sin quedarme sin el. no se si me explico. el adaptador de mi lupa triocular es para reflex, el que me venía. y he probado con una reflex manual y se ve de lujo, pero con mi compacta no hay manera.

cuando tenga el cacharro en mis manos os hago una revisión

ale!! maestro!!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

este es el cacharro que he hecho para acoplar mi camara a la lupa

ImagenImagen



esta hecho con tres piezas de aluminio remachadas entre si por lo que solo puedo moverlo donde sujeta al ocular arriba-abajo, esta chapa que sujeta es de 1 milimetro de grosor por lo que es flexible, le puse una funda de termoretractil para que no dañe el ocular, las otras dos piezas son de 3 milimetros por lo cual es rigido rigido, en principio habia puesto la del medio tambien de 1mm pero al poner la camara y mover las lupa oscilaba como un columpio :evil: , con el disparo remoto desde el ordenador esperando despues de moverlo se medio apañaba pero como no era sulucion puse la pletina rigida, al ser todo rigido resulta un poco complicado que la camara mire donde debe, pero una vez conseguido la cosa es mas facil me imagino que con poner el disparo con el temporizador a 2 segundos bastara.
esta foto es con la pletina de 1mm usando el combinez, hoy no he tenido huev..de que el combinez me guarde la imagen combinada :roll: :evil:

Imagen
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

desde luego madgator no dejas de sorprenderme. ni el tio de bricomania ni na¡¡¡, tu tienes que venirte al curso del foro para enseñaros este tipo de cosas^^
Última edición por xcom el 31 Dic 2005 01:35, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alandalus escribió:ni el tio de micromania ni na
Querrás decir de BRICOMANÍA :lol: Micromanía es una revista de juegos de ordenador (en la cual por cierto colaboré hace años :P)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

jajaj perdon :oops: :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

si señor, podias hacer un *BRICO* aparte. yo je visto este tipo de aparatos en plan bien y valian una pasta. has tenido una muy buena idea. enhorabuena!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

je je, el resultado final me ha quedado bastante bien, pero la primera prueba no era tan buena, pues intente hacer lo que sujeta el ocular con 2 piezas de madera, y despues de estar limando durante una hora se me partio la pieza (creo que quedaron pocos santos por nombrar :twisted: ).
me gusta hacer chapucillas aunque el pequeño no me deja tiempo para nada, tengo empezado un aspirador a pilas hace mas de un mes y no encuentro el momento de terminarlo :roll: .
hare todito todo lo que pueda para ir a jerez :wink:
otra cosilla, hace tiempo vi en algun manual las especificaciones de la rosca del tripode, para poder comprar los tornillos en una ferreteria normal en vez de en una de fotografia (diferencia de precio), si alguien lo sabe que lo diga.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pues ya lo había pensado yo, pero creo que con que alguien mida el diámetro del de su trípode será suficiente para luego preguntar en la ferretería.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

he visto por ahi que es de 1/4 de pulgada, no se si esto servira , sera cosa de probar :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

los tornillos de tripode son de 1/4 de pulgada. Withworth 1/4 de pulgada. medida americana. se supone que lo tienen en las ferreterias, pero yo aún no los he encontrado :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pues nada, al final no soy capaz de hacer el adaptador con el vasito, así que también me he currado un soporte con dos maderas, un trozo de un aluminio de una guía para puertas de armario (hay que reciclar :D ), varias visitas a la ferretería, una sierra de metales y un taladro que desde que lo tengo me ha abierto un nuevo mundo de posibilidades (incluso he hecho un hormiguero con él, pero eso será otro topic).

Este es el resultado, no es tan regulable como quería pero me resulta suficientemente práctico.

La flecha roja indica una tuerca palomilla que permite aflojar la unión de las maderas para ajustar la posición. La flecha verde indica donde se atornilla la cámara. Por supuesto la cámara no sale en las fotos porque la necesitaba para hacer las propias fotos :lol:


Imagen

Imagen
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

anko, bueno pues veo que al final te has salido con la tuya :)
Te has ahorrado más de 45€ y además tienes la satisfacción de ser autónomo. Hace unos meses me compré este adaptador:

Imagen

que supongo funciona más o menos igual que el tuyo (lo comentamos en este post), pero tú has conseguido hacértelo tu mismo, felicidades :wink:

Este tipo de adaptador, para mí (usuario de cámara compacta y con lupa binocular sin el tercer ocular para fotografía) creo que ya es suficiente, y además cada dia voy viendo más claro que en macrofotografia de hormigas el 90% de la foto es iluminación, iluminación y iluminación.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

ya veo que encontraste el tornillo, ¿como lo pediste?
lima esos picos que te veo en el hospital :wink:
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pues el tornillo me lo dieron en la ferretería, ya me avisaron que no es exactamente el que tiene que ser pero enrosca y se mantiene bastante firme. Lo que no sé es si estará deformándome el hueco de la cámara... pero bueno, tampoco lo uso para otra cosa.

Respecto al hospital :D , aunque no lo lo parezca los cantos no están aguzados y no hay peligro.

Y xauxa, como siempre, tienes razón, el 90% es iluminación... ese será el siguiente paso... aún me quedan leds superbrillantes, a ver si monto algo mejor que la última vez.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Macrofotografía”