Elegir cámara de vídeo

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Elegir cámara de vídeo

Mensaje por josemary »

Quiero consultaros qué cámara de vídeo digital podría estar bien, porque ando mirando y no consigo decidirme. He visto las de cinta DV y las de dvd (comodísimas), los tamaños, la variación de precios según se compre en tiendas, Internet o segundamano. A parte del uso familiar quiero hacer tomas de hormigas, lo que seguramente requerirá una lente macro (que tampoco se muy bien cuál tendría que ser). Esto son los datos de lo que busco:

700 euros de presupuesto
Entrada de video analógico
Calidad de imagen, tomas macro
Posibilidad real de añadir lentes
No me importa mucho el tamaño
Lentes para macro
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Re: Elegir cámara de vídeo

Mensaje por C3LTu4R »

la verdad que no se mucho pero por ese precio...poco encontraras creo yo
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Si la cámara interesante costara más, pasaría a la fase 2: buscarla en Internet o de segunda mano e intentar aproximarme. Lo que quiero es tener una idea de que marca, modelo, de si 1 o 3 ccd, de cuántos Mega pixeles merecen la pena sin excederse, de qué diámetro de rosca es más óptimo...
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

bueno, pues yo te aconsejo que no te complique mucho la vida, ahora mismo prácticamente todas las cámaras te dan muy buena calidad, siempre que hablemos de cámaras de video de gama media y minidv claro. con 700 € vas mas que sobrado, además, para tomas macro casi todas te dejan enfocar bastante cerca, pero siempre tienen la opción de colocarle como bien dices una lente macro, las mismas que se usan en fotografía macro con compactas te sirven perfectamente lo único, que tendrás que buscar unos aros adaptadores, seguramente de 30 mm a la rosca que tenga la lente macro. Como opinión personal, yo elijo sony, he probado otras marcas y esta es la que mas me convencido, yo la cámara que tengo esta ya descatalogada creo, es esta

http://www.quesabesde.com/video-digital ... id311e.asp

Algo de lo mas importante a la hora de ver características de la cámara son los píxeles efectivos y la lente.


un saludo.
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Gracias cchhaa:

Tomo nota, ahora quedo más tranquilo, porque la oferta es muy amplia y estaba despistado. He visto tu cámara, que cumple los requisitos que buscaba en opciones y precio: alguna de esas intentaré conseguir.

Saludos y muchas gracias.
Responder

Volver a “Macrofotografía”