Consejo y urgente

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Consejo y urgente

Mensaje por C3LTu4R »

Bueno 40.000 veces el mismo tema y otrra vez a opinar lo siento.

ES mi cumple el 12 :D :D y me vana regalar una camara con un presupuesto de unos 600, 700€ aprox,

tengo una diea aproximada de lo que quiero si me la compara compacta coolpix 8400 o 8800 para hacer buenas fotos macro pero no se si una reflexx...seria capaz de utilizarla¿?
yo tengo hecho curso basico de camara reflex pero hace ya 4 años mas o menos...bueno si creen que puedo acostumbrarme diganme camaras siempre que hagan mejores fotos que los modelos compactos que puse..
gracias
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

El problema de las reflex es el precio. Por el presupuesto que dices no creo que encuentres ninguna. Pero es que además luego le tendrías que añadir un buen objetivo, cuyo precio suele ser elevado, llegando a ser comparable o incluso superior al de la propia cámara...

Yo buscaría una buena compacta. Personalmente prefiero Canon. Y en concreto de aconsejaría la PowerShot G6 ;) Pero es bastante cuestión de gustos...
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

por me decido por compacta k e visto que se pueden acer fotos muy buenas vaya, pero cual me compro,quiero un buena de la smejores actualmente que creo que pore se precio 600 700 800€ algo encontrare no¿? aora toca debatir sobre cual elegir...quiero hacer fotos de todo tipo de insectos porque me encanta y otos de estas que se le ven perfectamente todo,ya seque eso connpractica pero tambien con un buen equipo asi que decidme vosotros que espero que en muy poco pueda colgar mis fotitos...cual es mejor la g6 o las coolpix 8800 y 8400...¿?
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Uf! Difícil pregunta :roll: Sin tener en cuenta el precio te diría que las Nikon son mejores (8 Megapíxels frente a 7, y la 8800 con un zoom óptico de 10x frente a 4x...). Pero también son bastante más caras. Pero hay otros aspectos a tener en cuenta. Mira ésto:

Canon PowerShot G6: http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam817g.asp
Nikon Coolpix 8400: http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam844g.asp
Nikon Coolpix 8800: http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam843g.asp

Los Nikonistas que son mayoría en este foro (;)) te dirán que en cuanto a modo macro las Nikon son mucho mejores que las Canon... y tienen razón. Pero siempre es posible mejorar el modo macro de las PowerShot añadiendo lentes especiales adicionales.

En fin, que sigue siendo bastante cuestión de gustos... y de presupuesto! ;)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Un compañero de trabajo que le gustan mucho estos temas acaba de comprarse una Canon 350D con objetivo en redcoon por 850 euros, y me dice que la 300 aún es más barata. Está muy contento con ella. Yo no entiendo mucho, pero la he visto y es impresionante :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

ankxo, imagino que debe ser con el objetivo de serie, que es bastante flojillo. De todas formas es una magnífica cámara reflex digital, heredera de la 300D, y a muy buen precio ;)
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

bueno, pues en mi opinion con ese presupuesto las reflex las descartamos, en el caso de poder subir algo el presupuesto me decantaria por la canon 350D, son 8mp y una electronica semiprofesional, en el CI esta ahora de oferta por casi mil euros, o si no te importa arriesgarte, comprala en una tienda online sera mas barata (asi compre yo la nikon coolpix 8700).

Si es compacta las que te comenta CyberAnt me parecen muy bien, ademas añadiria esta, sony monta lentes Carl Zeiss en compactas de gama alta y eso se nota en la calidad de las fotos.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam481g.asp

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

Bueno gracias a todos,kizas suba bastante el presupuesto y me derive opr una buena reflex le podre añadir unos 200 o 300 € mas...lalala asi que..
ademas me acabo de enterar que el presidente de la asociacion de fotografos (AFA) de aqui es muy amigo de mi padre asi que la conseguire mas barata y con el consejo de un profesional que se dedica a eso asi que ya os contare espero que para este finde...este todo listo
pero decidme que pueo acer con los 300 € de mas que he dicho que tengo
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Entiendo pues que el presupuesto será de unos 1000 € ?? Entonces, yo iría a por una de estas:

Canon EOS 350D
Nikon D70
Pentax *ist DS

El orden es el de mis preferencias personales ;) Por otro lado, con tu presupuesto te da para el cuerpo y el objetivo de serie, poco más. Ten en cuenta que dichos objetivos no suelen ser nada del otro mundo...

Particularmente me interesaría saber el consejo que te da el amigo de tu padre. Y también el precio al que te las puede conseguir :twisted:
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

bueno mi futura camara que la tendre para este finde casi seguro:

fuji Finepix s7000
1cm macro
35-210 mm (6x)
Distancia mínima enfoque en macro : 10 cm (super macro 1 cm)
Resolución : 6,63
Resolución efectiva : 6,3

viene con un protector de rayos uva, y otra cosa que no recuerdo 2 tarjetas de memmoria y otra cosa mas, la camara tiene 2 semanas o menos ,costo 900 euros aprox. el objetivo que tiene añadido costo sobre 100 € ya mñn concreto mas.
amm 500€ me sale todo.no es na raro solo que se ha encaprichado de otra y necesita ese dinero para que le yegue y lo quiere lo mas rapido posible.

que opinais¿?
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Por la información que he visto sobre ella, parece una muy buena maquina, buena óptica y un CCD interesante, si no recuerdo mal usan unos píxeles especiales hexagonales que consiguen mayor nitidez.....con 6 mega píxeles y 1 cm de macro que realmente no necesitaras, seguro que harás unas fotos simplemente impresionantes...una cosa interesante es que puedes usar tanto las tarjetas xd como las sd, el formato sd es mas utilizado y mas barato que el xd......también tiene una óptica zoom muy interesante, aunque no es la mas potente, pudiéndose encontrar cámaras de estas características con ópticas x12, también es lógico pensar que en lentes de este diámetro relativamente reducido no es aconsejable llegar a estos extremos, suelen perder mucha luminosidad y posiblemente calidad. Seguro que no te arrepientes de la compra y menos a ese precio.....ya nos enseñaras fotos.

Que la disfrutes

Saludosssss
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Mmmmm... no la conozco, pero no me gusta la marca (por experiencias con otras cámaras de la marca, de la serie FinePix). Por éso no te recomendé ninguna de Fuji... Obviamente es cuestión de gustos :roll:

Pero estoy mirando en http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam459g.asp y según veo no es una cámara réflex, es decir, el objetivo es fijo (ya sé que el térmio "réflex" no tiene en principio nada que ver con si tiene o no objetivos intercambiables... pero generalmente se entiende que sí). Así que no entiendo éso de "el objetivo añadido" :? Por otro lado, tiene visor electrónico (supongo que por éso te han dicho que es réflex :?), y tampoco he tenido buenas experiencias con éllos. Aunque éste puede ser una pasada, no lo sé... En la parte positiva tiene un buen zoom y una buena resolución máxima, así como un buen macro.

Por otro lado, según dicha web la puedes encontrar por poco más de 400 €, nueva! Además, es un modelo bastante antiguo (2003), con lo que éllo representa... Y algunas cosas más que no me gustan pero que no detallaré por no hacerme pesado y ser cosas muy particulares mías ;)

En fin, por todo lo dicho, yo no te la aconsejaría, o al menos te diría que te andaras con cuidado. Pero, repito, no la conozco y todas mis opiniones son en función de lo leido en distintos sitios web. Así que, la decisión final es tuya ;)

(No pretendo desanimarte, simplemente de doy mi opinión sicera, que imagino es lo que pedías ;))
Última edición por CyberAnt el 13 Abr 2005 00:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Que dicho sea de paso es la mejor forma de conocer una cámara y sus defectos... los foros sobre cámaras digitales, ver que dicen sobre ella..... lo de los objetivos añadidos seguramente son lentes de aproximación, angulares o macro....se enroscan en la óptica que viene de fabrica....el visor lcd tampoco es de mi gusto, pero la mía lo tiene directo y no lo suelo usar, siempre uso la pantalla principal...... en el precio no te puedo decir nada, no me he fijado en eso.....pero si Cyberant te dice eso, ten cuidado, igual te quieren poner demasiado bonita la cámara con los extras que igual no necesitarás..... una tarjeta de 256 megas cuesta unos 30 - 40 euros y una de 512 unos 50 euros......las lentes que te acompañan realmente no se si serán totalmente útiles....según lo que quieras hacer.....ten cuidado y no te adelantes.....la cámara aunque antigua no me disgusta mucho.....pero tampoco la he probado.....

uffff que mal royoooooo, ni si ni no......me da que no ayudo demasiado verdad????

Saludossssssss
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

^ozo^, el problema es que ni tú ni yo la conocemos. Es cierto que leyendo las características técnicas de la cámara y opiniones en los foros te puedes hacer una idea. Pero al final siempre se dan opiniones (o se eligen cámaras) basándose en criterios bastante subjetivos. En cuanto a lo de los "objetivos añadidos" puede que sea lo que tú dices. Pero creo que C3LTu4R debe saber que dicha posibilidad de añadir lentes adicionales no la convierten en un réflex, que es lo que él decía buscar...

De todas formas, hay cosas como el precio, la antigüedad, etc. que son objetivos y fácilmete comprobables. Precio aparte, en estas cosas, 2 años es mucho tiempo. Así que yo, como tú, le diría a C3LTu4R que se andara con ojo ;)
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

La camara tiene 2 semanas desde su compra, trae un objetivo angular que costo...120 € creo, 2 tarjetas de memoria, fundak con todo lso accesoris y el filtro de los rayos uva,la camara la e visto yo y se a usado 3 veces...a mi es que eso de compra por inet...de toas maneras oy la pruebo y os dire resultados pero vaya yo creo que va muy o eso me dijo el amigo de mi padre que era mejor de lo que el creia viendo los resultados..
am y ya se que no es reflex pero he cogido opiniones y con lo de salir al campo y eso me han dicho que mejor no porque se llenaira de polvo y eso y tendria menos vida, yo que yo estoy casi decidido porque el equipo que trae de complementos son todos buenos,vaya el que se la compro le costo todo 900€ aprox...
pero me tais cagando...
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Responder

Volver a “Macrofotografía”