Mi primera pregunta, a risgo de ser lapidado

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Speedy
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2007 01:37
Ubicación: Barcelona

Mi primera pregunta, a risgo de ser lapidado

Mensaje por Speedy »

Alguien tiene o conoce la Olmpus FE-190, si es así, me podría indicar cual es la calidad de las fotos realizadas es Macro?. Ya se que es poca maquina, pero de momento es lo que hay y con esa maquina sera mi primera toma de contacto con el mundo digital.

Me gusta mucho pasear por el campo y fotografiar cosas que yo crea interesantes, pero lo que mas me tira son los bichitos de todas clases, se que la maquina puede sacar buenos macros, así que ya sabéis si alguien tiene algún consejo al respecto, quedare agradecido.... :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Te he movido el mensaje al subforo de Macrofotografía. Aquí encontrarás respuesta a lo que preguntas ;)

En cuanto a tu cámara, he visto por ahí que tiene 6Mp y que el modo macro es de 0 a 5 cm, con lo cual imagino que podrás realizar muy buenas fotos... siempre que ilumines lo suficiente! ;)
Speedy
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2007 01:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Speedy »

Gracias y perdona, espero aportar bonitas fotos a este foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

modo macro es de 0 a 5 cm
el macro que tiene es de 5cm minimo al infinito, por lo demas la unica "pega" es que es totalmente automatica :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

MadGator escribió:
modo macro es de 0 a 5 cm
el macro que tiene es de 5cm minimo al infinito, por lo demas la unica "pega" es que es totalmente automatica :wink:
Entonces donde lo vi está mal (www.imaging-resource.com). Seguramente confundieron el símbolo del infinito por un cero. Ya me extrañó... Lo que ya no me fijé es en lo de que es totalmente automática, lo cual SÍ puede ser un gran inconveniente :roll:

Pero todo es probar ;)

Podeis ver algunas fotos macro hechas con esta cámara en Flickr: http://flickr.com/cameras/olympus/fe190/ (ir al menú desplegable donde pone "Now showing" y seleccionar "macro photos"...
Speedy
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2007 01:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Speedy »

Gracias a todos, no sabia que solo fuera automatica, la verdad es que si puede ser un problema, la compre en Redcoon, me la tienen que enviar la proxima semana, por lo que quizas aun estaria a tiempo de cambiarla. Si fuera asi, cual me recomendariais? de momento prefiero compacta por razones de precio, tamaño y accesorios que las reflex si necesitan.

Saludos.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

La mia tambien tiene enfoque automatico y la verdad es que molesta un poco ya que no siempre enfoca cuando quieres y en segun que circunstancias pero las fotos tambien salen bien...La practica es la mejor tecnica para hacer buenas fotos :wink:


offtopic1 Vaya, si ya he llegado a los 1000mensajes!! no hay ningun regalo para mi? :twisted:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Speedy
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2007 01:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Speedy »

Hablando con los de Redccon me han comentado que no hay problema para cambiar la camara, asi que si fuerais tan amables de indicarme cual seria la mejor eleccion, dentro de las compactas me podriais indicar cual seria la mejor opcion, el presupuesto podria llegar a los 300, tendria que ser Olympus ya que el tripode acaba de llegar (no se si es standar para todas) y la memoria tambien esta pedida, aunque supongo que tambien se podria cambiar.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... Prices=all

Gracias a todos, se que es muy pesado aguantar a los novatillos como yo, por lo que os pido disculpas.

Saludos.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

el tripode tiene rosca universal, no hay problema. la tarjeta si es especifica de la marca. (creo). Las olympus no las conozco demasiado, pero mira las especificaciones de las que no se te pasen de precio y busca la que tenga mejor macro, y si es posible, funciones manuales.

ahora como haces, tienes que volver a mandar la cámara por correo, o esa tienda está física en barcelona.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Macrofotografía”