Duda macro + nikon 3100

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Manger
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2005 05:41
Ubicación: Santiago, CHILE

Duda macro + nikon 3100

Mensaje por Manger »

Holas,

Mi 2do topic :oops:

Quería preguntarles si lo que uds llaman macro podría ser lo que en mi camara dice SCENE > PRIMER PLANO ?

No encontré otra opción más parecida a lo que se refiere "fotos de cerca".. tambien hay una opcion de PRIMER PLANO bajo paisajes o bajo personas

Tengo una NIKON 3100

Se agradece :)
Avatar de Usuario
R.Haentjens
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2005 05:07
Contactar:

Mensaje por R.Haentjens »

probablemente " de la opción; " primer plano .

¿Cuándo usted hace la prueba? ¿qué resultados le obtienen?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

La NIKON 3100, como todas las Nikon, posee un buen MACRO ;) La forma de acceder a él es seleccionando el modo "SCENE" en el dial, y luego seleccionando "CLOSE UP" en el menú de selección de escena (presionando el botón "MENU").

Tu cámara permite fotografiar en modo macro un area de tan sólo 51 x 38 milímetros, con lo cual deberías poder tomar buenas fotos de tus hormigas teniendo en cuenta que es una cámara de 3,2 megapíxels. Ten en cuenta que en modo macro, al aproximarte mucho al sujeto, el flash tiende a sobreexponer la fotografía (en realidad la quema totalmente!). Usa por tanto un difusor como los que comentamos en otros mensajes, o simplemente tápalo con un papel o cualquier otro material que lo atenue. También puedes quitarlo e iluminar externamente... Experimenta! ;)

No es que yo me sepa de memoria todas las cámaras :wink: Toda la info la he sacado de http://www.imaging-resource.com (excelente página web para información sobre cámaras digitales, con extensísimos reviews). En concreto, para tu cámara mira aquí: http://www.imaging-resource.com/PRODS/CP3100/CP31A.HTM (no es un manual de funcionamiento, pero podrás hacerte una buena idea sobre lo que tu cámara es capaz de hacer ;))

Puedes ver un ejemplo de qué tipo de fotos puedes llegar a conseguir viendo ésta de un billete de dólar: http://www.imaging-resource.com/PRODS/C ... P31MAC.HTM (fíjate que la parte aprovechable es sólo la central, mientras que hacia los bordes la cosa empeora. Ténlo en cuenta a la hora de hacer las fotos en modo macro!).

Bueno, a ver qué consigues, y puedes nos mandas una foto en modo macro de tus hormigas, para ver tus progresos ;)
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Esta cámara tiene un macro aceptable, te puedes acercar a unos 4cm del objeto, lógicamente con 3megapixeles no puedes hacer un reencuadre para conseguir mas acercamiento, pero no esta mal esta cámara.

También se puede usar el macro con la botonera que hay junto a la pantalla, si te fijas en los botones donde se ve un dibujo de un rayo, también se ve un dibujo de una flor, en esa opción puedes trabajar directamente, pero supongo que será mejor ponerla en moco escena, la cámara ajusta algunos valores para conseguir mejores resultados.

Cuantos mas megapixeles y mas cerca te puedas poner mejor, teniendo en cuenta lógicamente el flash, para esto puedes usar luces adicionales, tipo fluorescentes, a mi me funcionan muy bien, o luz natural.

Saludossssss
Manger
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2005 05:41
Ubicación: Santiago, CHILE

Mensaje por Manger »

Muchas gracias a todos,

Tanto el botoncito de la flor como el closeup(primer plano) funcionan a modo de macro :D
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

las NIKON colpix hacen unas fotos de alucine con luz natural. La mia es 2100 con macro de 40 mm y las saca bastante bien, para atenuar el flash utilizo un trozito de folio recortado al tamaño del flash, pero que no lo cubra entero, como si fuese el disco de un eclipse de flash :lol: :lol: ,
raca hormiga
Responder

Volver a “Macrofotografía”